Otro con problemas en la red
-
Haber si me podeis hechar una mano.
Tengo dos equipos en red uno con winXP y otro con win98SE. Os pongo la configuracion que tengo en cada uno de ellosWinXP:
Tengo la conexion a internet compratida ( con modem de 56k)
Tiene una conexion de red con ip 192.168.0.1 mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1Win98SE
Conexion de red con ip 192.168.0.2, mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1Bien, los equipos se ven y puedo acceder a los documentos compartidos, hacer pings y todo, pero no he conseguido configurar la conexion a internet en el Win98SE, cuando inicie el explorer por primera vez me dijo que como me iba a conectar a internet, y le puse que atraves de lan, pero parece que con eso no es bastante.
El cable es cruzado.
Si necesitais mas datos os dare todo lo que pueda, haber si me hechais una mano, que si no mi padre me mata.. gracias -
Con que haces el enrutamiento??? con las "conexiones puente" de winXP????
Tienes los dns configurados en el pc con win98???
prueba ha hacer un ping a una ip en vez de a un dominio a ver si te responde, si responde, te faltan los dns
-
josefu, pues la verdad es que lo de las conexiones puente no me deja hacerlo, Simplemente he usado la opcion de compartir el acceso a internet que trae.
Sobre lo de las DNS no se muy bien que es lo que tengo que hacer con ellas ni como, si no te importa me lo puedes explicar?Muchas gacias
-
En el tema de windows no te puedo ayudar xq no lo he hecho nunca y no se como funciona ni de dónde se configura, a ver si alguien que lo halla hecho con winXP te puede ayudar.
De todas maneras, debes tener el pc que conecta con internet haciendo de router (con la aplicación que sea, ya sea conexiones puente de windows o algun otro software); una vez tengas esto, la configuración del otro pc sería la que has puesto y añades unos dns conocidos para poder resolver los nombres (por ejemplo los de timofonica: 194.224.52.36 y 194.224.52.37); para añadir esto debes ir a la configuración de la tarjeta de red y en las opciones de TCP/IP dónde pusiste su dirección IP y máscara de subred, podrás poner los dns.
-
Na, llevo un rato intentando conectar con el ordenador de win98 y no lo consigo.. haber si alguien me hecha una mano, y gracias josefu por tu ayuda
-
Creo que el problema puede estar en la configuración del XP. No deberías tener ninguna puerta de enlace por defecto especificada. De esta forma al conectarte a inet a través del modem el sistema pone automáticamente como gateway por defecto el otro punto de la conexión PPP que se establece.
-
pues nada, ni de una manera ni de otra… dios.. :rabieta: :rabieta: :rabieta: haber si alguien mas me puede aprotar ideas, por que no lo consigo...
-
Varias cosas que puedes mirar en windows 98:
En la puerta de enlace pon la direccion ip del ordenador que hace de servidor.
Debes de tener instalado compartir archivos e impresoras en propiedades de red.
En propiedades de tcp/ip debes de obtener una ip automaticamente.
En propiedades de red mira a ver si tienes instalado y activado en propiedades de tu adaptador de red netbeui.
En propiedades de internet, en la pestaña conexiones esta configuracion lan, que este todo desactivado.Que el firewall de windows xp este desactivado para la conexion a internet.
Suerte con esa conexion.