Que os parece la AOpen AK79D-400 Max (nForce2 Ultra 400)??
-
Hola
Mirando placas nForce 2 me he encontrado con este modelo (AK79D-400 Max ) muy muy completo y al parecer con buen rendimiento y overclock hasta los 239Mhz (Con VDD a 1,7V).
Me gustaba la ABIT NF7-S y la ASUS A7N8X Deluxe pero esta parece estar mejor aunque no sé el precio y como notas negativas parece que no tiene SoundStorm (aunque tiene MCP-T), no lleva conector de corriente extra, la alimentacion de la CPU parece ser de 2 fases y los cables ATA y de disquetera que bienen no estan redondeados.Características a destacar:
-Gestion de rpm de los ventiladores (manual o automática) llamado Silentek
-Dual BIOS
-Manejo de la BIOS desde windows.
-POST del arranque de colorines.
-Aumento del FSB, AGP y PCI en incrementos de 1. Se resetea sola si el overclock no es funcional. He visto tests en los que ha llegado a 239x2 de FSB con voltaje del chipset a 1,7.
-Condensadores de mayor calidad.
-Protecciones para teclado, ratón, AGP…
-Overclock y demás toqueteos de la placa desde windows.
-EzRestore. Nos restaura a la última configuracion estable en menos de un minuto sean los Gb que sean y ocupando máx 100Mb.
-Dr Voice II. Nos comunica hablando direvsos problemas que pueda tener el PC.
-Agujeros para disipadores grandes.
-Disipador en el SouthBridge.
-AOpen JukeBox. Un reproductor de música que esta dentro de la BIOS y que no le hace falta el SO para funcionar.Bueno chao
-
Tiene muy buena pinta y parace muy muy completa, pero en igualdad de precio ¿no crees que seria mejor la Abit?
En los foros la gente pone a la Abit por las nubes y si tanta gente habala bien de ella por algo sera;eso si pillate la revision 2.0 :sisi: -
La verdad es que lo tenía muy claro al principio con la Abit pero conforme he ido viendo modelos….
Además no me gusta nada la gran cantidad de errores que tienen la Abit y la Asus aunque al parecer con las nuevas BIOS lo estan solucionando. La verdad es que me gusta mucho el overclock y trastear con el PC pero sobretodo lo que quiero es algo que funcione a la perfecion y despues todos los extras y overclock que el fabricante le quiera meter.
Tengo que reconocer que mi sueño al ampliarme hace unos años era comprarme una placa para overclock y me compre la Epox 8KHA+ (me ha salido cojonuda), anteriormente tenia la Aopen AK73 (sin ningún problema pero sin nada de overcloclock) y tras la epox siempre he querido comprarme una Abit (ya que eran las mejores) pero me parece a mi que las Abit ya no son lo que eran. Todas las marcas se estan igualando; lo del Softmenu III ya no es ninguna novedad, todas las placas ya dejan tocar voltajes, multiplicadores y FSB en incrementos iguales. En rendimiento más o menos andan todas =; siempre puede haber una pequeña diferencia en un programa o en otro, pero si llevan el mismo chipset... mas o menos iran igual. En cambio empresas que nunca me han parecido de las mejores en cuanto a extras y overclock (MSI, AOpen, Gigabyte..) estan implementando a sus placas cosas interesantes, como el overclock dinámico, buena estetica, manejo y actualizacion de la BIOS en windows.... Y por fin muchos fabriantes ya tienen gran parte de las webs en castellano.
En resumen, a mi parecer las compañías que eran la elite hace unos años ya no lo son hoy en día porque las cosas estan muy igualadas.Saludos y perdonar la parrafada
-
Tiene buena pinta esa Aopen, es una pena que solo tenga un circuito de regulación de voltaje de dos fases. Pero bueno así también se ahorran costes de fabricación.
-
MDC la Asus A7N8X 2.0 Deluxe también parece tenerla de 2 fases al = que la AOpen no?
-
Si, parece que también.