Trabajo sobre NTFS en Linux
-
Buenas, pues eso, necesito realizar un trabajo de como utilizar particiones ntfs en linux, y si fuera posible que alguien me ayudase, se lo agradeceria bastante, no necesito que me lo hagan, solo un poco de orientacion sobre donde buscar, paginas… antes de buscar me he decidio a preguntar, ya que si alguien sabe y no le importa echarme una manita... ademas en el google nada mas que salen paginas argentinas, que estan un poco mal organizadas en estructura, y los foros... puff los foros, gracias de antemano.
-
Hola,
pues yo creo que debería empezar en tu trabajo por explicar cómo se compila un kernel de linux (con soporte para NTFS claro), y luego cómo hacer para montar particiones (con el mount), cómo dejarlas para que se monten automáticamente (con fstab), e incluso podrías explicar algo de samba para compartir ficheros entre windows y linux en una red (aunque esto último se sale un poco del tema, pero bueno)…
Espero haberte ayudado.
Salu2!
-
Cierto es, una vez compilado el kernel con soporte NTFS (dentro de Filesystem, NTFS file system support (para la lectura solo) y NTFS write support para currar y escribir en el) puedes trabajar con el como si fuera una particion nativa de linux, ya que la montas y navegas por ella tal cual… no tiene complicacion
-
Ok, pero sabeis de algun lao en el que expliquen paso a paso como se hace, ando un poco corto de tiempo… y la verdad es que me busco algo facil.
-
Orko, ¿podrías decirme desde dónde o qué tengo que hacer para poder acceder a recompilar el kernel para activar la lectura/escritura sobre NTFS (uso Mandrake 9.1)?. Es que sí me permite leer de la partición NTFS una vez montada, pero no escribir…
Muchas gracias
-
en el kernel (tengo instalado el 2.6.0test3 y continua igual) podrás dar soporte sin problemas para LECTURA, pero junto al módulo para dar soporte a ESCRITURA pone claramente: "DANGEROUS" y si le das a la ayuda, veras como te dice poco más o menos que si lo intentas… seguramente te quedarás sin tus datos.
y así lleva... buff así que no esperes verlo ni en el 2.6.0 final vaya.
un saludo.
-
Sí, cuando fui a recompilar el Kernel vi ese aviso y que había que pasar un programa para arreglar los estropicios cada vez que escribas, así que mejor paso
Saludos
-
Wenas , hacia tiempo k no me conectaba ya por aki, por akello de las vacaciones y eso , xDxD
Weno , si lo k kereis es soporte para ntfs (escribir y leer) , para ello necesitais compilar el kernel (eso ya se ha dicho, ya lo se). Para ello hay muchos tutoriales y manuales por ahi , solo hay k buscarlos. Pero para aseguraros de k lo haceis bien y de ke no os cepillais el linux , haced antes de nada una copia del kernel actual. y la guardais , por si las moscas. Y luego le haceis (como yo en mi caso) , una entrada nueva en el grub. De esta manera si lo haceis mal, siempre os kedara la antigua configuracion del kernel para repetir la compilacion.
Un sal2,
-
Pues sobre el ntfs en escritura es bastante chungo… mas ke nada por la perdida consecuente de datos ke se produce :verguen:. Yo ahora mismo para ahorrarme problemas he pasado todo lo ke keria salvar de la particion ntfs a la reiser de linux (jeje comentar ke he hecho una migracion completa... solo uso windows en vmware para las utilidades del movil y para no tener ke estar yendo al ordenador de mi pare :sisi: )
Respecto al soporte de lectura de ntfs está perfectamente "apañado" pk funciona a la perfeccion... sobre escritura es mucho mas chungo todo.
En el ciber dnd trabajo, configuramos el servidor (el ordenador del mostrador) con linux, ya ke este aparte de servir para manejar el programa de gestion del ciber (en windows) tb serviriá como lugar para almacenar documentos para su posterior grabacion... finalmente optamos por usar SAMBA (miedo le teniamos a la configuracion, pero finalmente fue facil configurarlo).