Regulacion de ventiladores por hardware o por software??
-
Holap
Que programas existen hoy en día a parte del SpeedFan (solo lo he probado con el Titan D5TB) y Silentek de AOpen que nos permitan entre otras cosas regular los ventiladores???
El SpeedFan solo lo he probado con el Titan D5TB y empieza a funcionar la regulacion del programa cuando disminullo la velocidad a partir del 30% hasta 0%, pero bueno funciona.
¿Que es mejor hacerlo por software o por hardware? Por soft nos ahorramos pasta no creeis??
Saludos -
… pero creo que la regulación por hardware tiene 2 ventajas:
1. no requiere software residente para su funcionamiento
2. mejora la estética del PCy aunque no conozco esos programas, creo que puedo añadir que además puedes conectar los ventiladores directamente a la fuente (de modo que no te obliguen a conectar los ventiladores a la placa madre y así no restas (¿o sumas?) voltaje a la placa).
Si estoy equivocado, que nos lo aclare alguien, por favor.
salu2.
-
y lo mas importante funciona siempre !
-
Con la hardware controlas todos los ventiladores que no conectas a la placa.
Puedes controlar con mayor comodidad el ruido segun como estes usando el pc.
Son mas fiables que los software, por lo menos en mi caso me han dado problemas este tipo de reguladores.
Tambien dan estilo al pc.Tampoco son tan caros
Uhriens, creo que no le suven V a la placa en todo caso se lo restan.
Ahora que hablamos de voltages el Vcore de mi pc vaja y sube segun el uso del CPU, lo tengo en 1.625 en placa pero en el monitor me pone 1.6 y ademas cuando esta cargando un programa vaja a 1.55.
Es normal, o se deve a la alimentacion o a otra cosa?
Tengo una 350W generica. -
Yo siempre prefiero por hardware, principalmente por son más fiables.
Y ke pasa cuando controlas los ventis por soft, todo el tiempo ke tarda en arrancar el SO como regulas los ventis???? y cuando se te blokee el pc? que pasas, se paran los ventis?????
Prefiero no correr esos riesgos, eso de dejar el pc encendido y volver al rato y ver como mi micro esta a 60º porque el p. soft a parado los ventis :muerto:
-
El soft que regula los ventis como bien han dicho, lo unico que hace es disminuir el voltaje,(si lo hace a partir del 30% o no es cosa de la placa, no del disipa-venti en cuestion) por lo que al colgarse, cerrarse o lo que sea que pase, lo que ocurre es que se ponen al 100%.
Respecto al arranque, pues si, hasta que no arranca el SO, no tienes regulacion, pero que yo sepa aqui no hay nadie que tarde 2 horas en arrancar el so, lo mismo pasa con los cuelgues.. nadie deja un ordenador bloqueado 4 horas y está en la misma habitacion.
Creo que la mejor solucion es compaginar ambos métodos, y asi tener el mayor numero posible de ventis controlados.
Saludos
-
Publicado originalmente por kokomen
El soft que regula los ventis como bien han dicho, lo unico que hace es disminuir el voltaje,(si lo hace a partir del 30% o no es cosa de la placa, no del disipa-venti en cuestion) por lo que al colgarse, cerrarse o lo que sea que pase, lo que ocurre es que se ponen al 100%.Si seguro ke lo deja al 100% no tendriamos porque preocuparnos por cuelgues, errores, arranke del SO, etc, etc
…pero sigo sin fiarme
Publicado originalmente por kokomen
Creo que la mejor solucion es compaginar ambos métodos, y asi tener el mayor numero posible de ventis controlados.Nadie tienes 800 ventis para recgular y necesitar software y hardware, si a lo ke te refieres es a regular por ejemplo el venti del la cpu y fa por hard y los demas por soft sería una solucion viable, pero normalmente con 4 o 5 canales de electrobus es suficiente y de sobra…
-
Pues veras, llevo años usandolos y ni un problema, si de algo se puede quejar uno de el soft.. es que no baje lo suficiente el voltaje por las salidas de tres pines para lo q a veces necesitas. Respecto a la cantidad total de ventis.. eso depende de cuantos rehobuses o fanbus tengas en el pc, yo solo tengo dos rehobuses, porque no me gusta demasiado tener ruedecitas y botones por todo el pc, por lo que algunos los paso por la placa base, y me junto con unos 6 ventis para llevar a distintas rpms…
Saludos
-
A mi tampoco me han dado problemas los reguladores por soft, además mi ordenador aún overclockeado es estable como una roca y no he tenido muchos problemas de cuelges (alguno de vez en cuando cuendo el XP lleva 6 meses puesto haciendole todo tipo de trabesuras jejeje)
Hombre eso de que no son muy caros los reguladores hardware… yo los más baratos que he conseguido me salen por los 25-26€ y son solo para 4. Si le sumamos veniladores y demñas extras me sale más a cuenta comparrme la Xaser III en la que ya bienen 7 ventilatas (creo que 4 de ellos regulables) con sus filtros y demás.
Lo que si tengo que admitir de los de software es que no me gusta eso de conectar muchas cosas a la placa y en el caso de la refrigeración por soft es necesario conectarlos a la mother y además consumen un poco de mem (aunque no me molesta ya que el SpeedFan lo uso para todo y no consume más que 2Mb de RAM).
Saludos