Refrigerar un PIV
-
Muy buenas.
He comprado un PIV a 2,4 con una placa Gigabyte 8IPE1000.
La caja tiene un ventilador de 8 cm metiendo aire a los dos discos duros y dos
de 8 cm. sacando aire por detras.
Al arrancar la temperatura de >CPU está en los 37-39º, al jugar a Wolfstein, Medal of Honour o Rainbow Six 3 la temperatura sube hasta los 65º en ocasiones, cuanda salgo del juego baja inmediatamente.
He probado a quitar la tapa y sigue igual, hay que decir que hace un calor del carajo en mi pueblo.
Si a alguien se le ocurre algo para bajar la temperatura, muy agradecido le estaré.
Saludos -
Deberías medir esas temperaturas ambiente de tu pueblo para valorar más la solución.
De todas maneras, si tu pueblo es de esos que se calientan hasta los 40ºC en la sombra, difícilmente conseguirás mejorar esas temperaturas del equipo sin emplear otros métodos de ventilación, como la refrigeración líquida. -
No se que dispa tienes en el CPU, pero con uno de aleacion o aluminio y pasta Artic seguramente vajara a los 45+/-.
Si tienes el dispa de serie que pone intel, cambialo son lo peor:muerto: .
Puede ser hasta que este mal colocado o que no tenga pasta termica.Lo tienes con oc? Si es asi cambia la cosa.
Tambien depende de la tem. de la abitacion donde este, como decia Sheu_ron.Yo tengo un PIV 2.66b@3.10 con V1.625 y esta en full a 61º, tengo un cooler de 22€ con dispa de cobre, es varato y me vajo 15º.
-
Gracias por responder.
Te puedo decir que la temperatura no baja de 35º a la sombra.
El disipador es un Dr. Cool que me montaron en el *****, se que le pusieron pasta térmica, lo vi.
Si quisiera cambiarlo, ¿cómo debo despegar el micro del disipador?
Saludos