Hacer un ping "hacia afuera"
-
Aver. Tengo una duda pero no se si esto es posible o estoy comentiendo el fallo garrafal mas grave jamas visto en la informatica.
Aver….
YO tengo un 2 pcs, conectados en una LAN casera ¿ok?. Bueno. Supongamos que quiero hacer un ping de uno a otro, que tienen la ip 192.168.0.1 y 0.2 respectivamente. ambos en la misma subred con mascara 255.255.255.0
Seria (del 1 al 2), ping 192.168.0.2. Vale, muy bien
Ahora la duda es como hacer un ping "hacia fuera", es decir a otros PCS conectados con otras IPs y con otra mascara de subred.
No se si es posible. Gracias de antemano
-
hacia fuera? a internet?? a los ke no estan en lan?
pues primero necesitas conocer su IP y luego pos lo tipico: ping xxx.xxx.xxx.xxx
ke komo puedes conocer sus ips? pues basicamente no sueles poder si no es por algun trukillo, por ejemplo si haces de server de un juego, una vez estan todos dentro y jugando tabulas y abres ventana de ms-dos y haces un "netstat" ( si tienes el amule encendido hazle xD pero vigila ke puede tardar un pok segun las fuentes totales pues por cada fuente una IP)
con el msn no lo he probado pero en teoria si te estan mandando un fichero tendiras ke ver su IP por el netstat o con abrirle ventana chat tambien
en el irc kreo ke aun funciona haciendole un DCC CHAT(chat ip vs ip) o un DCC Send o get(enviar o recibir un file), aunke no hace falta ke te acepte el fichero o dcc chat xD solo tienes ke hacer un netstat antes ke lo cancele él. ( esto es asin porke ahora hay lo de la ip virtual ke te meten al conectar xD aunke no ha servido de mucho si aun funciona lo ke he dicho )
claro kizas haces un netstat a secas sin estar en internet y ya te salen 4 o 5 cosas, trankilo ke no es ningun hacker xD son normales.
logicamente tendras ke hacer un netstat si estar en internet para saber ke e slo ek te aparece por defecto y asi localizar mas rapidamente la ip ke kieres conocer.si lo ke kieres es hacer un ping a una pagina web pos simplemente haz: ping www.yonkis.com por ejemplo, pues el servidor DNS ya te dara la IP y te saldra por pantalla
-
Me refiero hacer ping a una IP que esta en una subred diferente
-
siempre que haya algun enrutador por medio, tiene que funcionar (a no ser que la otra maquina tenga firewall y/o filtros de ICMP para el ping)
Salu2
Packo