Ya ta instalado el mandrake 9.1>>>Problemas¡¡¡¡
-
Es necesario instalar linux al principio del disco duro… antes de sector 1024 o algo asi???
He leido algunos sitios que ponia que dependiendo de la bios.. si esa es la cuestion.. q tipo de placa admiten ésto?Saludos y gracias..
PD; siento no haber encotrado nada de esto en el foro...
-
Eso era en placas base antiguas. Si tu equipo es más o menos moderno (5 años para delante más o menos) no tendrás problemas.
-
Asias josefu, mi equipo es del de la firma, asi q no tendre problema.
La cuestion es que tengo dos discos.. en el primero tengo do particiones, una con winxp y la otra partic tiene archivos varios. EN el segundo disco, la primera particion es donde meto los juegos y programas varios de windows, y es en la segunda particion del segundo disco donde querria empezar a hacer mis pinitos de linux. ¿No tendre problemas no?Por cierto, estoy bajando linex y mandrake, que segun he leido por aqui son sencillitos.
Saludos y gracias
-
Normalmente, por defecto, todas las distribuciones tiende a instalar lilo en el mbr del disco duro master del primer canal ide. En tu caso, para evitar problemas futuros con reinstalaciones de windows (las cuales borran dicho mbr y la posiblidad de arrancar linux) te aconsejaría que instalases lilo en la partición dónde instales linux, para que los programas de windows no lo toquen.
Si haces esto último, cuando arrancases el ordenador, no te saldría ninguna opción de elegir que sistema operativo arrancar; para solucionar esto debes instalarte otro gestor de arranque en el mbr principal que gestione el arranque de windows y linux, este boteador lo controlaras de windows para evitar problemas.gestores de arranque hay muchos (bootmagic, gag, etc) busca por el foro a ver las opiniones sobre ellos y elije el que más te guste.
-
Gracias colega. Espero tenerlo mas o menos todo para poder iniciarme en el mundillo
Saludos
-
Suerte
Ya nos contarás
Tu tranquilo al principio si hay cosas que no entiendes, con ayuda de google y los foros todo se soluciona
Salu2
-
A ver.. he estado leyendo la guia de josefu, aunque estoy instaladon linex, pero como está basado en debian, pues al menos me servia de guia.
Asi que he seguido los pasos, creado las particiones, y asignado la particion necesaria a cada uno de los /boot,/home,swap y el raiz. He dicho que cada cosa se instale en cada sitio…. y nada, empieza a copiar archivos y tal, y hasta ahi bien, pero cuando intenta crear el /boot dice que no, da un error de que no puede ¿escribir? en esa particion. ¨
Ésta particion para el /boot la he creado en ext2, puesto que del tiron no me deja en ext3, esta bien eso?Por cierto josefu, el resto de las cosas las hice como me dijiste, he instalado el bootmagic en windows y éste ya me funciona con windows, pero claro, imagino que al no haberme instalado el /boot de linux, pues no me reconoce éste sistema operativo.
Mis discos duros han quedado asi:
hda 1 windows SO
hda 2 particion ntfs para winhdb 1 paticion ntfs para win
el resto de hdb lo he dejado para linux, quedando las diferentes particiones para, tal y como dices en tu how to, poder instalar el debian... nu se...PD, vaya lioooooo:nono:
Gracias amigos
-
Despues de instalar el mandrake, no pude con linex, tengo problemillas…
Necesitoq ue me digais de una guia para poder empezar a moverme por este nuevo SSOO, porque estoy muuuuu perdido
Y otro, no me funciona el sonido. Mi tarjeta es una soundblaster live 5.1 y se supone que ya me la ha instalado con los drivers por defecto.. pero no logro hacerla funcionar.
Uso el entorno de KDE (cual pensais que es mejor, éste o Gnome)???
Saludos