-
pues no debería tener nada que ver… A MENOS QUE TE ESTEN COGIENDO CORRIENTE...
-
juas pos como no sea eso, ke te esten cogiendo corriente :muerto:
o que el aire acondicionado se haya jodido y te chupe más o se producca condensacion en los contacto <– esto es menos problable
-
NO se que sera pero no me cogen corriente jeje porque ahora llevo esta tarde noche y creo que no lo tienen puesto y esto sigue fallando mas que su **** madre…. :rabieta: :rabieta:
Llevo 4 cortes de corriente desde las 8 hasta ahora.... Mañana a primera hora llamo al Corte Ingles a que vengan a revisarlo pq asi no se puede.....
De todas formas es una tocada de huevos, tan pronto se ha podido cascar?? Iwal por tenerlo de fiesta tanto tiempo a tope a podido estropearse? Si solo llevo diez dias con él....
En fin ya os contaré
-
Por tenerlo a tope no es pq yo el del qrro lo tengo a 16º todo el año (es la sala de servidores). Lo unico puede ser q como ahora estamos en verano y todo el mundo pone el aire a toda hostia, pos como q chupa demasiado la gente de la linea y las compañias no pueden dar todo lo q contratas (como la mierda de telefonica, ono y susodichas)
SalU2
KrHonHoS
-
Yo creo que por ahí irán los tiros…. Viva telefonica, endesa y los monopolios encubiertos :rabieta: :rabieta:
Esta mañana en plan pruebas lo llevo pùesto mas de una hora a 20 º C (bien fresquito) y de momento sin problemas ....
Saludos!
-
Hay algun sitio en inet donde se pueda consultar los Kw consumidos en las ciudades en los dias pasados?
Es por si pudiera observar alguna tendencia creciente en el consumo en estos dos ultimos días debido al aumento (aun mas) de las temperaturas, luego preguntare a un par de vecinos a ver si a ellos les ha pasado pero es que los dos que conozco tienen trifásica y aparatos algo mas potentes luego tienen mucha mas potencia contratada y supongo que iran "sobrados" y no les afectará tanto, pero bueno….
Buenos días! :risitas:
-
por mucho ke consuman tus vecinos o ciudad donde vidas no va a probocar ke te sale el automatico en tu casa
-
Pues no entiendo nada, de momento no voy a llamar hasta que observe bien el tema….
El caso es que hoy ha estado desde las 9:00 a.m puesto a 21 ºC hasta las 12:00
Luego lo he dejado en 23 ºC hasta las 14:00.
Desde las 14:00 hasta las 15:00 ha estado a 16º C a tope y luego hasta las 18:30 a 24 ºC.
Desde las 18:30 a 19:45 ha estado a 20 º C
Hasta aqui TODO perfecto. Lleva 12 horas sin parar y bien.
Llegamos a a hora critica como ayer (esto es lo que quiero observar) a las 19:45 ya me ha saltado teniendolo a 20 ºC, luego lo he puesto a 24º C y sin problemas. Luego lo he bajado a 23ºC y ha vuelto a saltar.
Desde las 21:00 lo he dejado a 24ºC y de momento no salta y creo que no lo hara hasta que me duerma a la 1:00 (luego lo apago)
Enotnces pq narices siempre le da por tocarme las narices los dias entre semana a partir de las 19:30?
Lo unico que se me ocurre es que SI que influya que los demas tengan los aires acondicionados puestos tras la vuelta a casa (mi zona es residencial y no hay oficinas)
Si estuviera algo de la instalacion mal, digo yo que no podria ir tan bien hasta las 19:30, no? No se me esta volviendo loco. Ademas si lo dejo a 24ª C (esta suave y el bicho de fuera no parece moverse mucho) va bien, no se paga asi que no creo que haya cortocircuito
Saludos !! Gracias por la ayuda! :sisi:
-
no se a quantos W equivalen las frigorias, pero 9000 frigorias no son muchas?? puede que el problema este en que el aire sea de mas potencia de la contratada….:muerto:
dinos la potencia maxima del aire en W (o mas bien kW) i el consumo maximo de tu linea (puede que consigas esta informacion por W o por A... sea en el "formato" que sea, ponlo aqui y asi nos aseguramos que el problema no esté alli;)
drocera_
-
Pozidie A mi me pasaba algo así el año pasado, pero más curioso: habia habitaciones en las que la luz no se iba y sin embargo el ordenador se reiniciaba con convulsiones.
Después de varios dias en los que los electricistas estuvieron haciendo pruebas, resultó ser, que además de que el relé del transformador de la casa estaba mal (no me preguntéis, que yo de electricidad tabú) álgunos alargadores estaban ya algo chamuscados y no soportaban la potencia de luz que circulaba por ellos.
¿Solución?
Cambiar todos los alargadores, regletas, cambiar las bombillas tradicionales por halógenas que consumen menos, poner un nuevo transformador y un saiDesde entonces ningúna anomalía quitando los cortes por avería general y por no pagar la luz xD.
PD: Consulta la potencia que te consume el aparato de aire acondicionado por si es demasiada para la potencia que tienes contratada.
-
A ver lo explico como pueda pq yo en estos temas tambien estoy bastante Pez :risitas:
Antes de nada deciros que como predije desde que lo puse a las 21:00 a 24ºC hasta las 24:00 no ha saltado, funciona perfectamente ademas desde las 24:00 h hasta ahora mismo lo tengo a 19ºC a tope (para probar y dormir fresquito) y de momento perfecto asi que esto se acerca a mi teoria del pico de consumo general de la vuelta a casa a eso de las 19:45 o asi….
El tema de la potencia contratada es en el que nos movemos peligrosamente:
El instalador (supuestamente bueno, que es subcontratada porEl Corte Inglés) miro la casa, la instalación y todo el rollo y nos dijo que el aparato idoneo era de 8500 frigrorias teniendo en cuenta los metros cuadrados a refrigerar habiles (87 concretamente) puesto que la coina, los tres baños, la entrada y las terrazas no llevan instalacion de aire. Asi el aparato es de 8525 frigrorias para ser exactos.
El consumo del bicho es el otro tema, este en concreto funciona a 220 V es decir como todo lo de nuestras casas y era una de las cosas importantes pq si no hay que contratar la potencia trifasica (que es como la industrial) y eso sube un pico todos los meses y es lo que mi madre queria evitar pq dice que para dos meses pagar todo el año pues le jode....
Entonces yo para toda la casa creo entender que tengo 5.500 Watios? y el aire consume unas 2.500 o 3.500 (ahi el quid de la cuestion ) y nos dijo que lo que no podiamos hacer es poner el aire, la secadora, fuegos electricos, Teles varias, etc. pero que si no haciamos eso nos deberia aguantar sin problemas....
El instalador nos dijo que de momento no cambiasemos la potencia contratada, las 5.500, pero que si observabamos que no era suficiente pues que meteriamos más y ya está....
El tema es que como habia estado varios días sin problemas, y de hecho hoy salvo el periodo de 19 a 23 horas lo he tenido a todo trapo y sin problemas.... ademas en esa supuesta hora crítica ha estado encendido pero mas suave y bien, asi que es lo que me vuelve loco :rabieta:
Voy a observarlo el fin de semana a ver si en el periodo crítico me aguanta sin fallos y si el finde lo tengo a tope y no se resiente pues algo tendra que ver la gente digo yo porque en el fin de semana mucha gente se va de vacaciones y no hay oficinas, etc... con lo que el consumo general bajara...
MI TEORIA: Esto es como la banda ancha, tu contratas una potencia (que en mi caso va justita para mis necesidades) y si todo el mundo se pone a tope pues la compañia no es capaz de mantener todo el ancho de banda para cada uno asi que a todos (o a algunos) nos toca un poco menosy en mi caso si me dejan al 80 % de lo contratado pues no me dejan poner el aire funcionando a todo gas y lo tengo que dejar suavecillo con lo que a ese nivel si que puedo hacerlo funcionar....
CONCLUSION: No tengo ni idea de aires :risitas: y mucho me temo que la solucion si mi teoria es medianamente razonable y por lo que nos aviso el instalador pasa por contratar mas potencia supongo que 8.000 o asi con la subida mensual del tema y podre despreocuparme de la potencia y de las horas del aire...
Aunque tambien es verdad que si sigo observando que solo se ralla en dias puntuales (la verdad es que el calor de estos días es histórico) y en horas puntuales donde lo tengo que bajar un poco pues tengo el resto del dia para ponerlo a 16ºC y resfriarme con lo que = teniendolo como lo tengo en la actualidad tengo confort mas que suficiente. Si cuando baje un poco el calor puedo ponerlo como y cuando quiera pues lo dejaremos así...
Seguiremos informando apañeros.... GRACIAS me voy a dormir y a apagar el airetocahuevosestequeaunquemequejeestoyencantadoconel
-
Ah tambien hable con mis dos vecinos que conozco con aire:
Uno es de Endesa y no paga nada de electricidad con lo que tiene contratado el maximo posible para la casa: tiene potencia industrial, trifasica y megapowaa su aire es de 12.000 frigorias y tambien calefaccion electrica, no sabe lo que es que se le vaya la electricidad, puede montar un taller clandestino que le sobra potencia: su caso no me sirve
El otro: tiene 9.000 frigorias y 9.000 y pico Wat. contratados (casi el doble que yo-5.500-) joder asi no vale claro, ninguno tiene ningun tipo de problema con el aire acondicionado….
PD. Ahora si que me voy a dormir y apagar el aire que sigue como un campeon
-
Actualizacion de datos (estos son tecnicamente impecables)
Modelo: PANASONIC
Exterior: CU-V34BBP5
Interior: CS-W34BD2PCapacidad de refrigeracion:
kW 10.00
BTU/h 34100
kcal/h 8600 (esto son la frigocalorias, jeje)Consumo maximo (max input) 4.65 kW
Amperios maximo 22.4
Consumo (rated input) 3.88 kW
Amperios 18.6Mi potencia contaratada es de 5.5 kW (esto tambien es seguro)
Entoces si yo tengo contratado 5.5 esto va bastante justo je je je…. pero ir va, pero claro si lo tengo a todo gas consumiendo 4.65 me quedo con 0.85 de sobra y si me quitan un poquito pues plof.. por eso lo tengo que bajar ...... todo confirma "MI TEORIA del ancho de banda" ja ja ja
Solucion: Contrataremos unos cuantos kW mas por lo menos 7 kW, supongo que lo de potencia trifasica ira por otro lado con lo que no deberia subir mucho, no?
Alguien sabe si se puede contratar esa cantidad de kW? Dónde puedo buscar esa info de Endesa?Otra cosa alguien me explica mas o menos en que influyen en la capacidad de un aparato o que son los amperios?
Ahora si que si Buenas noches .... ummm que mañana a las 7:30 arriba
-
Creo q lo q podras contratar es 7.7 repito, creo.
Ves como al final el problema era de "ancho de banda" si lo piensas un poco, el ordenador te chupa unos 300W +, la tele pos sobre 120W (una de 14) y asi sucesivamente, pos… pof!
Los amperios es realmente lo q necesita el cacharro para funcionar. Con lo q si chupa 22.4A y miras el automatico (el cacharro ese q se te salta) veras q este es de 25 o 30A (yo creo q mas de 25) con lo q ese pekeño margen q tienes es lo q te hace q salte. Si contratas mas potencia vendra el pollo de endesa y te cambiara el automatico por otro de mas A, pq sino vas a estar en las mismas.
SalU2
KrHonHoS
-
Cuanta razon tenias muchas gracias
He ido al CI y me llamaran esta semana para que venga el electricista a subirlo.
Hemos pedido un aumento de potencia de 5.5 a 6.6 pq el siguiente tramo contratable es de 7.7 y creo que eso es demasiado teniendo en cuenta mi problema puntual con las horas..He estado en Endesa y me han confirmado que de 19:00 a 23:00 hay un pico de consumo importante asi que todo cuadra… Llevo toda la mañana con el ordenador puesto y el aire a 19ºC y teles y musica .... y perfecto asi que tiene que ser eso....
El "fusible" instalado para el aire pone 25 (supongo amperios) pero solo es el del aire y una secadora pero que no lo ponemos a la vez, asi que si el consumo max del aparato es de 22.4 A deberia bastar, no?
Esta semana vendra el electricista, instala el nuevo limitador de 6.6, luego llamo a Endesa lo comprueban dan el ok y ya esta (espero)....
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya os contare...
Me voy a hacer la comida con todo puesto a ver si esto salta o no al usar los fuegos.... BYE! :sisi:
-
Pues nada si que me ha saltado el general al cocinar y en lo que me he fijado es que en ese pone:
4500 25A
Si tengo contratado (lo pone bien clarito en la factura) 5.5 y el limitador lo tengo a 4500 entonces relamente solo tengo 4.5?? y 25A para toda la casa?
En el general no deberia poner 5500? Me estan timando dandome 4500 en vez de los 5500 contratados? Cuando me lo cambien en el nuevo general pondra 6500?
Un electricista plz!!!
-
Bueno, pues casualmente he estado trabajando de electricista y frigorista, a ver si te puedo ayudar.
En un principio creo que se trata de un problema de consumo en tu ac, estas maquinas tienen un consumo de pico muy importante, que conincide cuando se pone a tope el compresor (unidad externa). Otro factor es el cuadro, que mirandolo de frente, empezando por la izquierda, el primer magnetotermico que nos encontramos es el general (que en tu caso es de 25A), seguidamente esta el diferencial y luego vienen los diferentes circuitos de la casa, uno es el magnetotermico de fuerza, otro de la iluminaria, otro del horno, frigorifico, etc… Asi que tienes que ver donde te han enganchado el aire, lo normal es engancharlo "en cualquier parte", normalmente en el magnetotermico de fuerza, que es el usado para los enchufes. Si tienes espacio en el cuadro yo pondria un automatico exclusivo para el ac, y probaria y si esto no soluciona tu problema, entonces pensaria seriamente en aumentar la potencia contratada, que la tienes bastante justa.
Espero haber podido ayudarte en algo y no en liarte mas, un saludo.