Protejer una carpeta
-
Bueno, pues mi pregunta es como demonios se proteje bajo contraseña o algo así una carpeta en WXP???? Esque sino cualquiera que tenga cuenta como administrador puede acceder a ella y eso es lo que no quiero, quiero que solo pueda acceder yo.
-
Poz pienso q poniendote a ti como usuario solo de la carpeta aparte ia de administrador y dandote todos los privilegios a la vez q se los kitas a los administradores pues no habra porblemas… asi es como lo tengo io, en algunas carpetas solo estan para admins y otras estan solo con mi usuario para q los demas users (mi hermana) no puedan curiosear :rolleyes:
Un Saludo
-
vale, y como se hace eso en windows XP?????:D
-
Io uso Win2k pero vamos imagino q sera similar… pillas la carpeta le das boton derecho, pinchas en propiedades y te vas a la pestana de seguridad... luego lo demas poz va segun tu logica
Un Saludo
-
Bueno, en el caso del XP en propiedades hay un sitio que pone una casilla de activación para hacer la carpeta privada, que según explica al lado de la casilla es para hacer que solo yo pueda verla pero está desactivada, no puedo marcarla.
Alguna idea???
-
has creado tu la carpeta?
windows tiene escondido y poco claro el concepto de propietario de los datos
esto se inicio en 2000 y no se si sigue en XP -
vallekano, imagino q tengas ntfs en el disco dnd kieres kitar los derechos a la carpeta, no??
-
Mira he tao mirando en el portatil de mi socio q tiene instalado WinXp y entrando en la pestana de compartir el tiene la posibilidad de darle a la casilla de "convertir esta carpeta en privada" en carpetas creadas por él… en las q crea Win esta desactivada...
De todas maneras abajo tienes un sitio para pinchar y te explican cosas acerca de compartir y seguridad, io pinche y la 4ª opcion q salia hablaba sobre lo q tu quieres... ademas te lo decia paso a paso.
Por cierto para hacerlo tienes q tener las unidades montadas en NTFS
Un Saludo
-
Vale, pues se acabo el tema. Mi problema es que lo tengo en FAT32 y por lo que veo así no hay manera.
Gracias de todas formas.
-
Si tienes problemas con el Win, prueba a hacerlo mediante algún programa que se dedique a esconder o proteger los datos de las carpetas. Yo uso uno que se llama Universal Shield y va perlas, si no te gusta busca por google que hay unos cuantos de éste tipo.
Un saludo.
-
Yo tengo ICARO en XP profesional montado sobre NTFS.
Pero creo que tambien vale para XP normal y FAT32, busca en google por icaro y descargalo.Es un programa simple pero muy util.
-
Me he instalado el icaro ese y es muy simple y efcaz pero le veo una pega. Cada vez que vas a entrar en la carpeta en cuestion te pide la clave y al meterla desbloquea la carpeta, pero permanentemente por lo que tienes que estar siempre atento de volver a protegerla al salir.
-
En primer lugar te recomiendo que te pongas la particion ntfs, creo que con el partition magic o algun programa de esos se puede hacer sin tener que formatear. Luego, si miras en la rama ayuda con hermano manazas y en la de Cuenta de administrador en inico tienes la solucion a tu inquietud.
-
Que va, para el uso domestico que le doy yo no me merece para nada ya que baja muchisimo el rendimiento, porque el sistema NTFS es mucho más complejo y seguro pero mucho más lento a la vez. Yo lo se por esperiencias propias.
De momento usare el icaro y si me canso pues ya probaré otro del mismo estilo.
-
Algo más seguro que puedes utilizar es el PGP, en concreto la utilidad PGPDisk que te crea una unidad de disco duro virtual encriptada, de forma que sea teóricamente imposible que alguien vea los datos que metas en esa unidad.
El método del PGP es el más seguro ya que por ejemplo utilizando el método de proteger con la seguridad de NTFS no estás a salvo de curiosos que podrían arrancar con un disquette de arranque de linux con soporte de NTFS en el kernel y verte todo el disco duro, sin importar la seguridad de NTFS. Lo mismo se puede aplicar a utilizar el ícaro, ya que, que yo sepa (y corregirme si me equivoco) no encripta la información.
Salu2!
-
Ok, gracias por esa opcion tambien pero tampoco necesito nada muy muy seguro. Es para que no lo vean ni mi padre ni mi hermano, y mi padre de informatica lo justo y mi hermano tiene 10 años, aunque si sabe mucho, pero no tanto para enredar con linux. Asique de momento icaro o similares.
-
No entiendo como no ponen de serie en los windows programas de proteccion de datos por clave .
Y ya podrian hacer mas programitas tipo el ICARO :rabieta:, pero en plan open, que configuraras las ventanitas y demas.Estos programadores ociosos :dormido: …
Sal2. -
y…......... en WIN98SE... alguien sabe proteger carpetas??
-
Publicado originalmente por vallekano
**Que va, para el uso domestico que le doy yo no me merece para nada ya que baja muchisimo el rendimiento, porque el sistema NTFS es mucho más complejo y seguro pero mucho más lento a la vez. Yo lo se por esperiencias propias.De momento usare el icaro y si me canso pues ya probaré otro del mismo estilo.**
NTFS a parte de ser mas rapido que FAT32 tiene muchas mas ventajas.
- Permite la encriptacion de los datos cosa que no permite fat32
- Permite la compresion de los datos
- La fragmentacion es mucho menor.
- la optimizacion del espacio es mejor.
aqui tienes una comparativa entre los distintos sistemas de microsoft.
-
No estoy de acuerdo. No te niego que NTFS es mucho mas seguro, estable, tolerante a fallos y todo lo que quieras. En general en un sistema mucho mejor pero todo eso es a consecuencia de una leve ralentizacion en los accesos a disco.
Ten en cuenta que para gestionar todas sus virtudes tiene que mover muchos mas datos que FAT32 y por lo tanto tarda mas en las lecturas/escrituras en disco.REPITO que FAT32 lo considero un sistema "PEOR" pero es MAS rápido, y eso en aplicaciones como los juegos es muy importante, por eso yo me mantengo en FAT32.
Y tambien repito que lo he comprobado en mis carnes y no por test ni datos teoricos, de los cuales no me creo mucho sus resultados. Lo he notado en juegos por ejemplo, que en NTFS me daban saltos a veces porque no paraba de leer del HD, y este no daba abasto, y en FAT32 sin problemas.