@cobito la parte más importante de mi empresa es la preservación, que es donde más recursos se invierten y es el "alma" de la compañía. Luego está el departamento de digitalización, que fue el que inició todo.
Al principio estábamos plenamente involucrados en la digitalización masiva, algo bastante "mecánico" (escanear material y generar metadatos y registros bibliográficos de las imágenes). Trabajábamos con escáneres específicos para obtener archivos TIF (300dpi aunque con el tiempo fueron subiendo a 400 y 600 con cámaras muy especificas para esto) y luego generar los derivados (JPG, PDF). Dependiendo del proyecto, algunos eran sencillos y otros requerían un renombrado masivo y una estructuración compleja, como las publicaciones periódicas (diarios y revistas). Para que te hagas una idea, hemos digitalizado desde el diario AS hasta prensa de principios del siglo XX para la BNE, pasando por proyectos con el Museo del Prado o la Universidad de Granada (algún proyecto del Hospital Real de Granada), entre otros.
Pero también se hicieron proyectos menores para Ayuntamientos de Pueblos y expedientes de Urbanismo, por poner otro ejemplo mas. Pero vamos para que veas que han sido muchos años de hacer de todo.
Mi labor durante mucho tiempo fue precisamente ese procesamiento de imágenes, aunque también hacía soporte de sistemas. En paralelo, la empresa creció exponencialmente desarrollando software de preservación digital. Ese software es el que gestiona todo ahora. Ya no solo no digitalizamos documentos, sino que garantizamos que se mantengan íntegros y accesibles.
Si entras en la Biblioteca Digital de la BNE, ahí puedes ver millones de páginas en las que yo he contribuido de forma pequeñita con mi trabajo. Como anécdota curiosa: trabajé con colecciones de fotos de la Guerra Civil que no estaban abiertas al público por derechos de autor, pero que la BNE debía preservar para liberarlas en el futuro. Ver esas imágenes fue bastante impactante 
Siento desilusionarte, pero ese proyecto del Rosetta Project de Stanford es algo que ellos desarrollan por su cuenta. Eso sí, como cliente trabajamos con su infraestructura y, bueno... te reirías si te digo que hemos tenido que quejarnos por ser tan tacaños. Nos daban máquinas virtuales con discos de sistema de 127GB (el tamaño por defecto de Hyper-V) y tuvimos que protestar para que le metieran "más chicha", porque se llenaban de logs constantemente 
Un saludo!!

