Empezamos nueva temporada sin demasiado bombo. Hace unos meses se hizo una actualización de software y hardware que además de traer nuevas características, han conseguido optimizar los recursos. Tenía algunas dudas sobre separar el servidor Redis en su propia máquina pero ahora puedo confirmar que merece la pena, principalmente de cara a aprovechar el buffer del servidor principal y reducir sustancialmente el número de accesos a los distintos discos.
Espero poder retomar el desarrollo activo de los distintos sitios de aquí a unos meses aunque de momento no puedo hacer predicciones sobre cuándo ni qué novedades están por venir.
Hasta entonces, aquí siguen los resúmenes semanales:
La gente de Anandtech ha decidido abandonar sus publicaciones. El sitio se estrenó en el 97 y el motivo del cierre es "un mercado que ya no es lo que era ni volverá a ser lo que era". Los foros del sitio seguirán operativos.
El jefe ejecutivo de Intel ha convocado una reunión extraordinaria de la junta directiva de la compañía para realizar severos recortes que podrían ir desde cancelar la construcción de la fábrica de Magdeburgo en Alemania (un proyecto de 32 mil millones), hasta vender su división de FPGAs Altera.
Hace unos días, alguien nos trajo un Core i7-11370H. Se trata de un Tiger Lake portátil de 4 núcleos que supera el cuarto de millón de puntos y logra entrar en el top 100 monohilo ocupando la posición 81. Consigue un rendimiento similar al i7-7700K con un tercio de su TDP.
Alguien ha creado una herramienta para la consola que muestra en un mapa los aviones que están cerca de nuestra posición.
Hace unos meses se dieron señales de que Intel se iba a centrar en sus procesos de fabricación, pero en los últimos días han salido noticias que hacen pensar que TSMC será una vía de escape mientras dejan a punto su 18A. En este proceso (el 18A) quieren fabricar sus CPUs, GPUs, tarjetas de red y aceleradoras IA. El plan deberá ejecutarse ante la desconfianza de sus inversores cuya paciencia, además, está empezando a agotarse.
Namiga nos trajo hace unos días un Core i7-9700K en todos los modos montado en una estación de trabajo. Como curiosidad, el Coffee Lake de 8 núcleos no tiene HT. Casi alcanza el medio millón de puntos y queda en la posición 72 del ranking general.