• RE: Busco software para monitorizar PC en móvil

    Creo recordar que coretemp o realtemp revisen la opción de mandar los datos a otro sitio... Creí que era vía plugin...

    publicado en Software
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    @Xevipiu Veo que es un micro con 36 hilos de ejecución. El banco de pruebas está capado a 32. Prueba introduciendo manualmente 32 hilos ó 18 (núcleos físicos de tu micro) para ver si así se ejecuta.

    Este fallo me lo apunto como prioritario aunque estoy mal de tiempo este verano. En cuanto tenga un rato le meto mano.

    publicado en Software
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    Mi i9 7980XE no arranca el test :(

    publicado en Software
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    En las últimas horas se han recibido nada menos que 3 nuevos modelos, a saber:

    @krampak nos trae dos CPUs: un i5 de hace 7 años y el Xeon más reciente que tenemos en la base de datos.

    Por su parte, @Namiga vuelve a la carga con un i3 Coffee Lake.

    El abuelo es un i5-2400 con 4 núcleos y sin HT. El algoritmo de comparación se hace un poco un lío porque no hay demasiados modelos de su quinta, pero nos arroja algunos resultados interesantes. En multihilo, el rendimiento es similar al i7-7500U salido al mercado un lustro después. Y ojo al parche porque el Sandy Bridge tiene un TDP de 95W mientras que el del Kaby Lake es sólo de 15W.

    El Xeon es un Xeon Silver 4110. En nuestra base de datos tenemos una cantidad generosa de Xeons (en buena parte gracias a las aportaciones también de @krampak), pero casi todos son modelos bastante viejos. En cambio, este Xeon es un Skylake que lleva en el mercado justo un año. Tiene 8 núcleos con HT, 11Mb de caché L3 y un TDP bastante comedido teniendo en cuenta todos los factores: 85W. En este caso, la comparación se hace bastante complicada por la falta de modelos de esta categoría y época. Casualmente, vuelve a salir una serie 7xxxU como modelo más parecido y es que el i5-7200U (un año anterior pero una generación posterior), tiene un rendimiento monohilo muy similar. Teniendo en cuenta que las frecuencias turbo tienen una diferencia de sólo 100Mhz, podemos confirmar lo que ya sabíamos: Kaby Lake es un refrito de Skylake.

    Sobre el rendimiento multihilo del Xeon, es similar a un i7-7700K. En realidad, los rendimiento multihilo FPU son idénticos aunque en AVX2 el Xeon parece sacarle algo de ventaja (un 13%). Ahora eso sí, el i7 tiene la mitad de núcleos al doble de frecuencia base con lo cual el resultado no es de extrañar. Probablemente aquí lo interesante sería ver los resultados de cada test individualmente y es que existen diferencias importantes entre ambos micros en cada uno de los tests. Por si alguien quiere indagar más, os dejo la validación de un i7-7700K y aquí la de un Xeon Silver 4110.

    Y para terminar esta remesa que viene más cargada que de costumbre (eso está bien), pasamos al i3-8100 que nos ha traído @Namiga. Es un Coffee Lake que no tiene ni siquiera un año. Corre a 3.6GHz (no hay información sobre el Speed Stepping de este modelo) y trae 4 núcleos sin HT. Al no haber validaciones en FPU, la comparación es algo más imprecisa, aunque hay un modelo que encaja a la perfección con los datos que tenemos: un Ryzen 1600X que calca el rendimiento tanto mono como multihilo. Se puede decir que por sus algo más de 100€, es una opción realmente interesante para todo tipo de aplicaciones. De hecho se encuentra en el top 15 de micros a frecuencia de stock, lo cual es bastante impresionante teniendo en cuenta que es el modelo más básico de los i3 Coffee Lake.

    publicado en Software
  • Busco software para monitorizar PC en móvil

    Para especificar más lo que necesito: ver en el móvil los voltajes, temperaturas, uso de RAM, etc. del ordenador, y que sea "de gratis".

    Hasta ahora, me daba el apaño un programa llamado Trigone Remote system monitor, pero las supuestas mejoras que se han añadido (y las que han pasado a ser de pago), me han obligado a buscar alternativas.

    El NZXT CAM, estaría genial si no fuese porque sólo funciona a partir de la versión 5 de Android (tengo la 4.4.2), y por ahora lo más aceptable es el Open Hardware Monitor, que no requiere de cliente en Android ya que manda la información por IP + puerto... que sí, que está muy bien... pero se pasa de espartano.

    Si sabéis de alguno más refinado (y gratuito), por favor comentádmelo.

    Gracias de antemano.

    publicado en Software
  • SOMA

    0_1531242210972_soma.PNG

    • Título Original: SOMA

    • Distribuidor y Desarrollador: Frictional Games

    • Género: Primera Persona / Survival Horror / Sci-Fi

    • Fecha de Venta: Septiembre 2015

    • Plataformas: PC / Mac / PS4 / Xbox One

    • Multijugador: no

    • Idioma Subtítulos / Diálogos / Voces: Castellano / Castellano / Inglés

    • Requisitos:

      • Mínimos:
        SO: Windows Vista 64bits
        Procesador: Intel Core i3 / AMD A6 2,4Ghz
        Memoria: 4 GB RAM
        Espacio en HDD: 25 GB
        T.Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 260 / AMD Radeon HD5750

      • Recomendados:
        SO: Windows 7 64bits
        Procesador: Intel Core i5 / AMD FX 2,4Ghz
        Memoria: 8 GB RAM
        Espacio en HDD: 25 GB
        T.Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 480 / AMD Radeon HD5970


    Sin duda se trata de un juego de Frictional Games, que mantiene algunas de la dinámicas ya vistas en su primer juego (Penumbra) en 2009, y después en 2010 con Amnesia: The Dark Descent, y que en su favor, hay que admitir que van puliendo y mejorando en cada nuevo título.

    Es dificilmente rejugable, y tiene dos niveles de dificultad, el normal y el fácil o seguro.

    Para los amantes de los FPS como el que escribe, no deja de ser un Bioshock de saldo (pocos juegos resisten esa comparación), al que además le arrancaron la S de Shooter para centrarse más en correr y esconderse.

    Podría decirse, que partiendo de uno de sus juegos anteriores, le añadieron temática futurista, lo ambientaron en el fondo del mar, optaron por un protagonista manitas tan socorrido siempre (Dead Space, Half-Life, ...), y unos cuantos soliloquios existenciales y a correr.

    Por un lado, de argumento no está mal, aunque cualquier aficionado a la ciencia ficción ya se huele la respuesta a la mayor parte de las incógnitas, esas que el juego busca que resolvamos leyendo lo que vayamos encontrando, y parándonos a escuchar cada grabación de audio de los habitantes de las distintas estaciones que iremos visitando a lo largo del juego, y que resultan tan valiosas para ponernos en situación, y (disfrutar) sufrir con ellos, creando la necesaria sensación de peligro, y la certeza de estar siendo acechados en la mayoría de las situaciones.

    Lo peor para mí, fué la parte de los scripts de las carreras cierra puertas, que pueden definirse como marca de la casa de los desarrolladores, y que es algo que me agota por lo forzado y la forma tan previsible en que la utilizan, aunque cuando las puertas se accionan, pulsando un botón, la cosa cambia. Frictional! niño malo! Vivan los FPS! xD

    STEAM dice 13 horas de juego. Por ahí leo que entre 11-12 horas, pero seguro que ellos corrieron cuando había que correr.

    Lo mejor : la historia ?

    Lo peor : dificilmente rejugable, la introducción, abusar del corre corre que te pillo

    Se lo recomiendas a otros foreros : sólo si les gustaron sus otros juegos, o si sale muy económico, por disfrutar del tren de la bruja aunque sea en modo seguro

    Salu2! Jugones!

    publicado en Juegos
  • RE: Fujitsu venderá memorias de nanotubos de carbono el año que viene

    Parece que los planes de sacar al mercado unidades con NRAM para 2019 siguen adelante. En el siguiente video se ve una explicación de la competidora de 3D XPoint y NVDIMM que se encuentran en productos como el Optane de Intel actualmente:

    publicado en Portada
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    @krampak dijo en Banco de pruebas Hardlimit:

    @kynes En mi caso también es un HP, un ProBook 450 G5.

    Entiendo que en tu caso es un 15.6'' orientado a profesionales, en mi caso es un 14'' plegable, un Pavilion x360 14, creo que la limitación pueda ser por tener menores dimensiones y la posibilidad de plegarlo, que hace que el calor se pueda ir a la pantalla.

    publicado en Software
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    @kynes En mi caso también es un HP, un ProBook 450 G5.

    publicado en Software
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    La impresión que me da es que en el caso del portátil con el que trabajé yo, HP limita la potencia a 15W de forma "dura", los procesadores intel tienen un límite duro y un límite blando, si son de 15W suelen permitir un consumo de creo recordar 25W durante unos segundos, creo recordar que 28 segundos, y tras ese tiempo, bajan el consumo a 15W, mientras que en el caso del HP comprobé que nunca pasaba de 15W, por lo que puede ser una cuestión de una limitación a nivel firmware, por falta de refrigeración o para bajar consumo.

    En monohilo no llegaría a superar esos 15W, por eso la puntuación mayor por tener más frecuencia y caché, y en multihilo superaría con creces el i7 los 15W a la frecuencia máxima, por lo que desde el principio partiría con un hándicap si mi teoría es correcta. En un test de más duración probablemente terminara superando en puntuación al i5, pero en tests cortos, que permiten entrar en el modo de consumo alto al i5, tendría esa ventaja.

    publicado en Software

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.