• RE: Banco de pruebas Hardlimit

    A ver si después tengo un rato y pruebo frecuencias con 1-2-4-8 hilos, y con el OCCT.

    PS: No es exacto, pero una aproximación rápida:
    Un hilo: 3,9-4 GHz.
    Dos hilos: 3,2-3,4 GHz.
    Tres hilos: 3-3,1 GHz.
    Cuatro hilos: 2,8-2,9 GHz.
    Seis hilos: 2,4-2,6 GHz.
    Ocho hilos: 2-2,3 GHz.

    Vamos, que lo que ganas con hilos extra, casi lo pierdes por la bajada de rendimiento por hilo, mucho motor pero poca gasolina.

    publicado en Software
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    Es un micro "complicado" en el sentido de que esos 15W limitan muchísimo su capacidad. Cuando ves en un programa como el throttlestop los motivos que están limitando la frecuencia, está contínuamente saltando la alerta de potencia máxima, o la de amperaje. Si le permites subir hasta los 45W seguro que da un rendimiento muy elevado, pero es lo que tiene capar para poder usarlo en un ultrabook.

    Jugueteando un poco con él, tras hacerle undervolt he conseguido aumentar el rendimiento en multihilo un 15-20% aproximadamente. Es para ofimática, tampoco es imprescindible que sea el equipo más potente, pero es una pena lo domado que viene este micro.

    publicado en Software
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    Hace unas horas @kynes ha enviado un micro portátil bastante reciente: un i7-8550U que entra nada menos que en el top10 general de micros a frecuencia de stock en monohilo.

    Su nomenclatura indica que la frecuencia nominal es de 1.8GHz pero la frecuencia de boost se va los nada despreciables 4GHz. En resumen, es un Kaby Lake de 4 núcleos con HT cuya diferencia abismal entre la frecuencia de boost y la nominal nos da una impresión engañosa a primera vista en cuanto a rendimiento. Como se ha dicho, está en el top10 mononúcleo (puesto 7 para ser más exactos) y a pesar de tener una cantidad de núcleos acorde a su nomenclatura i7, baja al puesto 15 en multihilo.

    Si nos fijamos en los datos, vemos que su rendimiento multihilo en modo AVX2 es de 2.6 veces su rendimiento monohilo y si nos vamos al rendimiento FPU, la velocidad en multihilo tan solo duplica a la monohilo. Es decir, que sus 4 núcleos físicos y sus 8 núcleos lógicos están más cerca de ser un espejismo que una realidad.

    Con estos resultados tan peculiares en la mano, es imposible encontrar micros similares ya que las anteriores generaciones de las que se tienen datos, son mucho más equilibradas en cuanto a sus frecuencias de funcionamiento se refiere. Si no estoy equivocado, diría que Intel ha sacado un modelo con unas prestaciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados.

    Con este micro tan característico no puedo evitar preguntarme si existe una verdadera razón técnica por la que Intel ha decidido materializar estas características o en realidad es una treta. Es decir, ¿de qué sirve cuadriplicar el número de núcleos y encima añadirles HT para lograr 2-2.6 veces el rendimiento de uno de ellos?

    Intel no ha desvelado toda la información técnica. No sabemos sus frecuencias a media carga (sería muy sangrante y bastante absurdo que al usar sólo 2 núcleos, se rebajaran a sólo 1.8GHz).

    Quizás su dueño nos pueda dar su punto de vista ya que desde aquí parece todo un poco confuso.

    Como dato positivo no puedo dejarme una de las cosas más interesantes: tiene un TDP de tan solo 15W.

    publicado en Software
  • RE: Ofertas de juegos

    Durante 48 horas, el juego Raiders of the Lost Planet, del estudio español Mercury Steam (Castlevania: Lost of Shadow) gratis en Steam. También gratuitas las tres primeras expansiones.

    Shooter en tercera persona con inspiración de juegos como Gears of War, para jugar sólo o en equipos de 4 personas.

    publicado en Juegos
  • RE: Ofertas de juegos

    @sylver dijo en Ofertas de juegos:

    Buenas camaradas!

    Por tiempo limitado, el Unreal Gold en GOG.com, ¡a por él!

    alt text

    ¡Saludos!

    También en Steam:

    https://store.steampowered.com/app/13250/Unreal_Gold/

    publicado en Juegos
  • RE: Ofertas de juegos

    Buenas camaradas!

    Por tiempo limitado, el Unreal Gold en GOG.com, ¡a por él!

    alt text

    ¡Saludos!

    publicado en Juegos
  • RE: Projeto que precisa rodar windows no raspberry pi3B

    @alberto-brasil Nunca he usado el administrador de máquinas de Qemu; siempre lo he hecho por consola. Mi consejo es que copies la imagen iso desde el pendrive al escritorio o cualquier otra carpeta local de Ubuntu Mate en Raspberry Pi.

    El mensaje de error que recibes se debe a que Qemu está intentando arrancar desde un disco que no es arrancable (probablemente un disco duro virtual virgen). Así que tienes que configurar la máquina virtual como para que arranque desde la ISO. He instalado virt-manager (la GUI que usan en el video que has puesto) y trastendo un poco, parece que para añadir la ISO tienes que hacer esto:

    · Cuando inicies el gestor, haz clic en el asistente para crear una nueva máquina.
    0_1527031367614_16fc3e19-fc5c-4b5f-b8eb-ffe33126d198-imagen.png

    · Ahí eliges la primera opción: instalar con imagen ISO y eliges el archivo que has copiado al directorio local.
    0_1527031424608_25735b65-2842-4549-813b-81b981544617-imagen.png

    Continuar con todos los parámetros que te pide: memoria RAM (no pondría más de 768Mb), CPUs (no más de 3), una unidad de disco virtual (de tamaño no superior al espacio disponible en la tarjeta SD)...

    Al arrancar seguramente te ha salido esto:
    0_1527031680790_0da109c8-7f44-4ab5-bc9e-9f23a765e804-imagen.png

    Haciendo clic en el icono de información sobre el hardware virtual, debes asegurarte de que la unidad de CDROM está habilitada y que tiene la máxima prioridad en el arranque:
    0_1527031776420_96747c25-be32-4852-bacb-1ea3e40d0697-imagen.png

    Sobre todo, asegúrate de que has elegido el archivo ISO y no una unidad física ya sea el pendrive o la tarjeta SD.

    publicado en Sistemas operativos
  • RE: Projeto que precisa rodar windows no raspberry pi3B

    @alberto-brasil Estás mezclando varios conceptos. Windows es un sistema operativo que necesita un PC para funcionar. Al ser incompatible con ARM (la arquitectura de la CPU de Raspberry Pi) hay que usar una máquina virtual que emule un PC. Que yo sepa, la única opción en Raspbian o Ubuntu Mate (o cualquier distribución derivada de Debian) es Qemu.

    @alberto-brasil dijo en Projeto que precisa rodar windows no raspberry pi3B:

    ¡Buenos días, gracias pero una vez por su atención! muy interesante todas sus observaciones.
    Pero no puedo abrir el archivo "ISO" dentro de la máquina virtual, aparece en el escritorio pero no puedo colocarlo dentro de ninguna carpeta como aparece en la carpeta documentos. ¿podría usted ayudarme con un paso a paso?
    Muchas gracias por su ayuda

    En ese video el tipo está usando Qemu (no Exagear) que es el mismo emulador que se muestra en la guía que te he enlazado más arriba (apartado 5.3). La única diferencia es que él está usando una edición de Windows XP muy limitada, por lo que es más rápida arrancando. Pero como se ve en el mismo video, el rendimiento es malo (aunque no tanto como en el video que he mostrado arriba).

    @alberto-brasil dijo en Projeto que precisa rodar windows no raspberry pi3B:

    Hola a mi amigo, en otra situación me he pasado otra tarjeta micro SD y grabé el SO "Ubunto Mate" y también instale el ExaGear junto con el wine creando el directorio "C", creo que en ambas situaciones estoy a poco de conseguir desenrollar .
    He creado la imagen ISO de windows 7 pero no puedo correr en el Raspberry pi 3B. Me disculpa por el trabajo, gracias

    No puedes usar Wine ni Exagear para instalar Windows en una Raspberry Pi. Exagear es un emulador de CPU (convierte el procesador ARM en un x86) más Linux. Wine es una capa de abstracción del entorno de Windows que incluye rutinas, apis, bibliotecas dinámicas, acceso a hardware, etc y que permite ejecutar programas para Windows en Linux.

    @alberto-brasil dijo en Projeto que precisa rodar windows no raspberry pi3B:

    Más un comentario, es necesario instalar el NET. para instalar windows 7? ¿Por qué no puedo bajarlo es que tiene algún repositorio?
    ¡Muchas gracias y excusa por la insistencia!

    No porque .NET sirve para "ejecutar programas escritos en ese lenguaje", no para ejecutar Windows.

    Voy a intentar explicar el tema de la forma más simple que pueda. Para ejecutar Windows necesitas un PC (un ordenador con un procesador x86). Pero tú no tienes un PC sino una Raspberry Pi. Para poder usar Windows en una Raspberry Pi, necesitas que la placa se comporte como un PC. La única forma de hacer eso es usando Qemu.

    Ahora bien, la razón por la que quieres usar Windows seguramente sea porque quieres usar programas para Windows. Supongamos que quieres usar Microsoft Office. Para usar MS Office necesitas tener Windows pero si no lo tienes, hay otras posibilidades. Si tienes Linux, puedes usar Wine. Wine no es un emulador sino un programa que hace que Linux se comporte como si fuera Windows. La cuestión es que al igual que Windows, Wine necesita un PC para funcionar (más en concreto, Wine necesita un PC con Linux). En este caso, el emulador que mejor funciona en Raspberri Pi es Exagear que convierte una Raspberry Pi con Linux en un PC con Linux.

    Pero Exagear no va a convertir una Raspberry Pi con Linux en una Raspberry Pi con Windows ni en nada con Windows.

    Resumiendo la jerarquía:

    Si tienes un PC con Windows
    PC > Windows > MS Office

    Si tienes un PC con Linux (Opción A )
    PC > Linux > Qemu > Windows > MS Office

    Si tienes un PC con Linux (Opción B )
    PC > Linux > Wine > MS Office

    Si tienes una Raspberry Pi (Opción A)
    Raspberry Pi > Linux* > Qemu > Windows > MS Office

    Si tienes una Raspberry Pi (Opción B )
    Raspberry Pi > Linux* > Exagear > Wine > MS Office

    *Linux puede ser cualquier distro: Raspbian, Ubuntu o la que quieras.

    O dicho de otra forma:
    · Qemu es un sustituto de un PC
    · Exagear es un sustituto de un PC con Linux
    · Wine es un sustituto de Windows (que requiere un PC con Linux)

    Por eso no puedes instalar Windows en Wine ni en Exagear; porque Wine es un sustituto de Windows en sí (no tendría sentido porque Wine ya está haciendo la función de Windows). Y Exagear es un sustituto de un PC con Linux (tampoco tiene sentido instalar Windows en un PC con Linux a no ser que lo hagas a través de un emulador).

    tl;dr: Para instalar Windows en una Rapsberry Pi, la única forma es usando Qemu (como en el video que has mostrado o en el que yo he mostrado más arriba).

    Todo esto parece más un trabalenguas que otra cosa, pero no se me ocurre una forma más simplificada.

    publicado en Sistemas operativos
  • [VENDO] 3 x HyperX Savage 1866 CL9 8GB (Rebaja), 3 x Corsair TR3X6G1866C9D 2GB

    Las tengo aquí de adorno y por vagancia no las he puesto a vender.

    Las HyperX Savage compradas en Amazon el 28 de Mayo de 2016, las otras ni lo recuerdo.

    Precios:

    HyperX Savage 1866 CL9 8GB 160 € los tres módulos. Lo dejo en 120 € si se venden aquí, a 40 € el módulo.

    Corsair TR3X6G1866C9D 50 € por los tres.

    0_1527078817652_Corsair.jpg
    0_1527078835578_Hyper.jpg

    Ambos envío incluido.

    Un saludo.

    publicado en Mercadillo HardLimit
  • RE: Projeto que precisa rodar windows no raspberry pi3B

    @alberto-brasil dijo en Projeto que precisa rodar windows no raspberry pi3B:

    Muchas gracias por tu respuesta
    Estoy tratando de instalar a través del Exagear desktop junto con Wine que me han dicho que funciona muy bien pero me no entiendo los comandos que se necesita escribir.
    No os quiero dar mucho trabajo sería posible enviarme un paso a paso de cómo instalar windows en esos emuladores?
    Estoy muy agradecido por tu atención,
    ¡Gracias amigo!

    Ok, ese es un tema diferente. En la guía de Raspi también hay un apartado dedicado a Exagear (apartado 6); ahí tienes una explicación detallada de los comandos que necesitas. Además, el año pasado hicimos por aquí un análisis de Exagear 2 donde puedes ver más ejemplos.

    En resumidas cuentas, Exagear no es un emulador como Qemu en que se virtualiza una máquina completa sino que ofrece una consola x86. Es decir, Exagear te permite ejecutar programas x86 para Linux en una Raspberry Pi con un rendimiento bastante decente. Pero NO puedes instalar Windows. Para usar programas para Windows tienes que seguir el mismo procedimiento que en Linux para PC: hay que instalar Wine.

    Básicamente, una vez que has ejecutas Exagear, el procedimiento a seguir es el mismo que si estás ante un PC con Linux. Lo que hace es convertir la Raspberry Pi en un PC x86 (con Linux).

    En el siguiente video puedes ver un ejemplo de la ejecución de Counter-Strike en una Raspberry Pi (insisto en que dentro de la guía y el análisis que te he enlazado ha más ejemplos incluyendo procedimientos, comandos, etc):

    publicado en Sistemas operativos

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.