Protejer una carpeta
-
Que va, para el uso domestico que le doy yo no me merece para nada ya que baja muchisimo el rendimiento, porque el sistema NTFS es mucho más complejo y seguro pero mucho más lento a la vez. Yo lo se por esperiencias propias.
De momento usare el icaro y si me canso pues ya probaré otro del mismo estilo.
-
Algo más seguro que puedes utilizar es el PGP, en concreto la utilidad PGPDisk que te crea una unidad de disco duro virtual encriptada, de forma que sea teóricamente imposible que alguien vea los datos que metas en esa unidad.
El método del PGP es el más seguro ya que por ejemplo utilizando el método de proteger con la seguridad de NTFS no estás a salvo de curiosos que podrían arrancar con un disquette de arranque de linux con soporte de NTFS en el kernel y verte todo el disco duro, sin importar la seguridad de NTFS. Lo mismo se puede aplicar a utilizar el ícaro, ya que, que yo sepa (y corregirme si me equivoco) no encripta la información.
Salu2!
-
Ok, gracias por esa opcion tambien pero tampoco necesito nada muy muy seguro. Es para que no lo vean ni mi padre ni mi hermano, y mi padre de informatica lo justo y mi hermano tiene 10 años, aunque si sabe mucho, pero no tanto para enredar con linux. Asique de momento icaro o similares.
-
No entiendo como no ponen de serie en los windows programas de proteccion de datos por clave .
Y ya podrian hacer mas programitas tipo el ICARO :rabieta:, pero en plan open, que configuraras las ventanitas y demas.Estos programadores ociosos :dormido: …
Sal2. -
y…......... en WIN98SE... alguien sabe proteger carpetas??
-
Publicado originalmente por vallekano
**Que va, para el uso domestico que le doy yo no me merece para nada ya que baja muchisimo el rendimiento, porque el sistema NTFS es mucho más complejo y seguro pero mucho más lento a la vez. Yo lo se por esperiencias propias.De momento usare el icaro y si me canso pues ya probaré otro del mismo estilo.**
NTFS a parte de ser mas rapido que FAT32 tiene muchas mas ventajas.
- Permite la encriptacion de los datos cosa que no permite fat32
- Permite la compresion de los datos
- La fragmentacion es mucho menor.
- la optimizacion del espacio es mejor.
aqui tienes una comparativa entre los distintos sistemas de microsoft.
-
No estoy de acuerdo. No te niego que NTFS es mucho mas seguro, estable, tolerante a fallos y todo lo que quieras. En general en un sistema mucho mejor pero todo eso es a consecuencia de una leve ralentizacion en los accesos a disco.
Ten en cuenta que para gestionar todas sus virtudes tiene que mover muchos mas datos que FAT32 y por lo tanto tarda mas en las lecturas/escrituras en disco.REPITO que FAT32 lo considero un sistema "PEOR" pero es MAS rápido, y eso en aplicaciones como los juegos es muy importante, por eso yo me mantengo en FAT32.
Y tambien repito que lo he comprobado en mis carnes y no por test ni datos teoricos, de los cuales no me creo mucho sus resultados. Lo he notado en juegos por ejemplo, que en NTFS me daban saltos a veces porque no paraba de leer del HD, y este no daba abasto, y en FAT32 sin problemas.
-
Yo secundo a Vallekano, es cierto lo de la seguridad, estabilidad, confidencialidad, etc… pero es cierto que es más lenta, BASTANTE más lenta... La teoría dice que debería ser más rápida pero realmente no es así. Yo he tenido los dos tipos de particiones y se nota. He elegido para mi sistema NTFS por las razones anteriores ya que hace mucho tiempo que apenas juego.
Por cierto, eso de NTFS 5, lo trae el XP o hay que instalar algo???
Un saludo.
-
Respecto a lo de crear carpetas privadas, al crear un usuario con permisos de administrador creo que al final te pregunta si deseas establecer esa carpeta como elemento privado …
-
Publicado originalmente por kracker
Respecto a lo de crear carpetas privadas, al crear un usuario con permisos de administrador creo que al final te pregunta si deseas establecer esa carpeta como elemento privado …Pero sólo te "privatiza" lo que hay dentro de "Documents and Settings\Tu cuenta" Una carpeta que esté directamente en o en otro disco duro no se convierte en privada. La gracia es esa, que una carpeta cualquiera, esté donde esté se declare privada y el resto de usuarios no tenga acceso a ella. Es más, cuando te pregunta Windows si quieres hacer la carpeta privada es porque le has puesto contraseña a tu cuenta, sino me parece que ni te pregunta, aunque de esto último no estoy muy seguro.
Un saludo.