-
Yo creo que lo mejor es que cada uno se haga con un pequeño almacen de cd's, co0mo ya han dicho algo más arriba.
Aunque por cualquier motivo X el cánon se retire, los precios normales de cd (unos 0'29 €) no van a bajar mucho más, y es un buen momento para acumular un par de tarrinas de 50 cd's.Haciendo de abogado del diablo, aunque la sgae esté constituida por ladrones, violadores, asesinos a sueldo, extorsionistas, malos cantantes, mafiosos, chulos de playa, saddams houseinis, talibanes, y demás chusma humana, hay que reconocer que si esto es un robo, más robo era pagar 200 ptas por cada cd virgen hace 3 años, y nadie se quejaba.
PD: Y si se supone que con este "prepago" del canon tus copias ilegales son ya legales, pienso abrir un videoclub de alquiler de "copias de seguridad", me forraré, montaré otra "sociedad" y pondré un cánon porque sí y porque me apetece, al fairi, porque mucha gente cuando queda poco jabón le echa agua pa que dure más, y eso es una violación de algún derecho que me inventaré por el camino.
Y si alguien se me adelanta, lo aplastaré como ESTOxD
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
Yo creo que lo mejor es que cada uno se haga con un pequeño almacen de cd's, co0mo ya han dicho algo más arriba.
Aunque por cualquier motivo X el cánon se retire, los precios normales de cd (unos 0'29 €) no van a bajar mucho más, y es un buen momento para acumular un par de tarrinas de 50 cd's.Me imagino q cuando dices un par, te refieres a un par de 10 tarrinas de 50cd's = 20 tarrinas, no? pq 100 cds me los tuesto en un mes, 2 a lo sumo.
Por cierto, habra q hacer acopio tmb de las cajas y albumes, no?? pq igual nos cobran por ser dnd meteremos tantos cds "piratas".
-
Eso es relativo.
Yo en 4 años he grabado unos 400 cd's y un repuesto de 100 me van de sobra…
pero si tu dices que 100 te duran un suspiro, no necesitarás fundas de cd's, sino un par de campos de fútbol xD -
más robo era pagar 200 ptas por cada cd virgen hace 3 años
No era un robo porque entonces era lo que costaba, igual que un Pentium a 60 Mhz costaba 200.000 Pts y ahora por eso te compras 2 a 3 Ghz, es la evolulcion logica de la tecnologia que abarata los costes.
-
hombre, Sheu-ron, la verdad es q me vienen a durar sobre los 2 meses los 100 cds, pero es pq siempre me viene alguien a casa, le copio los cds pa dejar el original bien guardao (q ya e tenio algun caso q…) y le doy las copias, con lo q vuelan un poco los cds. A parte, este mes es la CP2K3 y hemos mandao a j_jump con 500GB asi q cuando vuelva "habra q echarle una manita" para vaciar los hds xD. Igual hay q ir esta semana a pillar cds.....:rolleyes: :rolleyes:
-
Lo que está claro es que, o se mete en este tema alguna asociación organizada, o no tenemos nada que hacer legalmente. Posiblemente todos los que andamos mucho con ordenadores estaremos muy indignados con esto que está haciendo la SGAE, pero el grueso de los internautas y gente que tiene una grabadora de cd's ni se entera del tema. Pensad en vuestros primos, amigos, vecinos etc… A los que habeis montado un ordenador con grabadora, o a los que os han pedido consejo para saber que ordenador comprar. Esa gente no se va a movilizar para nada.
Otra opción es el envío masivo de correo, esto si es factible, y sería relativamente fácil saturar su cuenta de correo. Pero esa es la opción del pataleo y no serviría para nada efectivo.
O una organización impugna esta decisión, pidiendo o no ayuda a usuarios anónimos, o no podemos hacer nada. Nosotros sólo podemos quejarnos, llorar, mandar e-mails y tratar de que la mayor cantidad de gente posible lo sepa. Si una organización impugna esto incluso podría pedirnos ingresar unos € en una cuenta para sufragar los gastos del juicio. O pedirnos que visitemos alguna página de publicidad para ello.
Lo de no comprar cd's originales ni vírgenes ni nada es una medida de presión inutil, recuerdo hace unos años que se pidió una huelga de internet, o sea, que nadie se conectara durante 24hrs, para reivindicar ciertas cosas. Creo recordar que el uso de internet bajó en un 1%, y aquello salió incluso en televisión. Si intentáramos algo parecido el resultado sería igualmente catastrófico.
Lo que si que puede resultar más efectivo es el hecho de comprar muchos cd's vírgenes un poco antes del 1 de Septiembre. No por el hecho del bajón de ventas a principios de mes, sino por el aumento a finales de mes. Ahora en Agosto los telediarios no tienen gran cosa que contar, y con esa venta y algún e-mail que se les mande a las cadenas de televisión podría incluso salir. Ya sabeis todos que un problema no existe si no sale en la televisión.
-
Simbael, vengo gastando 1 bobina de 100cds en 1 mes y medio, mas o menos. Soy un enmonao??? Pues no lo hago por diversion, sino porque el hd se me llena y tengo que sacarlo por algun sitio, y para eso uso los cd's.
Sheu_ron, yo fui unos de los primeros (en mi pueblo) de tener grabadora de cd's, esta me costo unas 100.000ptas, los cds me costaban unas 1000 ptas… y tu dices que era un robo? pues yo no lo veo asi, como ha dicho otro compañero, la tecnologia se paga y cuando yo compre mi grabadora muy pocas personas tenian grabadora. Como bien ha dicho pakohuelva antes un pentium 60mhz valia 200 billetes y ahora por ese precio tienes un señor p4 3,2ghz. Por cierto me viene a la cabeza la factura de mi primer ordenador, un 286sx a 20mhz me costo 1/4 de millon de pesetas, bueno a mis padres (gracias padres por ese regalo¡¡¡). Fue un robo?
monxp, me ha gustado mucho tu actuacion, estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho. De toda la gente que conozco que tiene ordenador solo 2 amigos mas y yo estamos enterados e indignados por la aplicacion del Canon. Me atreveria a decir que un 90% de los que tienen pc no se preocupan como lo hacemos nosotros por estos temas. Y muchos de este 90% no saben ni el micro que tienen.
Un saludo a todos.
-
Bukowsky, tienes razon, la gente no se entera. Yo creo q habria q hacer una carta de esas de no rompas la cadena o la SGAE instaurara su canon, a ver si la gente se entera y se conciencia. Si cada uno se la manda a los de su libreta de direcciones, en 2 dias podemos cubrir el 40% de los mails españoles. Alguien q escriba bien y se haya empapao bien del tema podria hacerlo, q yo ando hoy bastante liao. Si eso q la pegue aki y ya la copiaremos para enviarla.
SalU2
KrHonHoS
-
Yo he visto en algunas tiendas que los CD-R están ahora por 45 centavos los TDK, y 50 céntimos los samsung, y 52 céntimos Verbatim, pero si se aplica el canon, que según se dice es de unos 12-18 céntimos, el precio subiría entre un 25% y casi un 50% :rabieta: :rabieta: ¿ como es posible esto? ¿como se permite que se aumente tanto este producto?
Y lo mismo los DVD que también subirian un 30 % como minimo
Lo que no se yo es
¿ desde cuando se van a aumentar ?
¿es desde el mismo día 1 de septiembre en todas las tiendas de españa que tendrán que subir los precios obligatoriamente, o son los nuevos CDs o DVDs que los fabricantes hagan a partir de ese día?
¿ los CDs y DVDs que ya están en las tiendas también van a llevar el canon este a partir del 1 de septiembre?
SI esto es así ¿ entonces hay que comprar los CD y DVD antes de esta fecha para evitar la subida?
Editado
SATAN, ya he corregido lo de los centavos , debe ser efecto del calor que ya no se lo que pongo.
-
SI spaceRay desde el dia 1 cambian los precios.
YO por ese motivo ya he hecho una gran compra de DVD's y CD's
saludos
-
De todas formas yo creo que sobre todo las grandes superficies si tienen gran stock de cds a precios antiguos pues los seguiran dejando a ese precio y los nuevos precios apareceran cuando tengan que comprar ya stock con el canon incluido.
Spaceray, son centimos no centavos, no nos pongas encima como los americanos
-
Y digo yo, la SGAE es una empresa privada, no puede exigir a una productora de cd's (extranjera) que pague esos precios por fabricarlos. Entonces a quién se lo va a pedir, al proveedor que los trae a españa?? A la tienda?? Tiene algún derecho legal de pedir ese dinero realmente?? Qué pasa si el proveedor o la tienda se niegan a pagar el canon??
-
KrHonHoS, creo que tienes razon, deberiamos de empezar una cadena. Muchos de los usuarios usan el servicio de correo electronico y siempre leen todo lo que les llega. A ver si alguien se anima y escribe la citada "carta" que yo hare todo lo que este en mi mano para que casi toda españa sepa lo que va a ocurrir el 1 de septiembre.
A partir del 1 de septiembre, me atreveria a decir que los precios subiran en todas las franquicias, lo que no tengo muy claro es que en las grandes superficies o en los pequeños comercios, si tienen stock, suban inmediatamente los precios. Como he comentado antes, yo de vosotros me haria con un cargamento de cd's y dvd's antes de que sea demasiado tarde. Con deciros que estoy por comprar dvd's para tener de reserva, y lo mas gracioso es que no tengo grabadora de dvd's¡¡¡¡ :susto:
Un saludo a todos y mi NO rotundo al canon.
-
monxp
sobre lo que dices , he visto esto
Por último aseguran que no depende de ellos (de la SGAE) que finalmente suba el precio de los soportes de almacenamiento ya que el precio "lo fijan los fabricantes y los minoristas, no las entidades de gestión".
Esto es de ESTA NOTICIA donde la SGAE pretende defenderse y justificar el canon
¿ el canon es para TODOS los CDs y DVDs que se vendan en españa?
¿es también para los CD y DVDs importados ?
¿ y que va a pasar si la gente decide comprar los CDS y DVDs en tiendas fuera de españa para no pagar el canon? ¿cuato dinero van a perder los fabricantes de aqui?
-
SATAN, mas bien al contrario, las tiendas que tengan mucho stock lo aplicaran desde el dia 1 y asi se ganan la diferencia.
En un par de años subira mas todavia.
-
En una bobina de 100 CDs subirá 18 € y hoy he visto aqui que una de estas bobinas de la marca traxdata vale a dia de hoy 28€ , con lo cual aumentaría un 65% !!!!!!!!!!!!!!!! :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Ya sabeis comprad todos los que podais ahora antes de que suban una burrada.
Yo entiendo que se aplique el canon a los CD-Audio y a las cintas de cassette, pero nunca a los CDs o DVDs, simplemente porque los primeros tienen un único uso, pero los otros tienen muchisimos usos que son perfectamente legales y no tendrían porque pagar el canon.
Y las revistas que ponen un CD en la portada ¿ también tendrán que pagar este canon? y entonces ¿ nos van a aumentar el precio de las revistas? :rabieta:
-
No os debe extrañar que a la gente ni le importe ni le interese. Eso pasa siempre. Hay quien cuando va a comprar un coche se fija hasta el el reverso del neumatico, y hay quien saca directamente el fajo de billetes. Y seamos realistas, cualquier español dirá cuando vaya a comprar un cd con el canon: "¿Hay alguna marca de cd sin canon? -NO- ¿Puedo conseguir cds sin canon? -NO- Pues entonces me lo llevo", bueno, eso dirán los que muestren algo de curiosidad y rechazo al respecto, y sepa lo del canon claro, :risitas: . El resto (98%) simplemente dirán: "un cd virgen por 45 centimos de euro, que chollo!!".
La gente se queja por los precios abusivos de los pisos, ¿ocurre algo? Sí, la gente sigue comprando pisos :rolleyes: . ¿Y los impuestos de aparcamiento urbano??? ¿Y la maravilla del ADSL?? ¿Y…?
Y respecto a lo de comprar cds ahora, antes de que el canon este vigente, no es mala idea, si se compran 100 tarrinas de 100 cds :rolleyes: , ya que tarde o temprano habrá que volver a comprar cds. Eso ocurrira quizas en octubre, o quizas en Marzo, pero ocurrirá. Retrasarlo es inútil, todos estamos condenados :susto:
:risitas:Sencillamente :nono:
Y luego se preguntan porque cada dia hay mas terroristas
-
Acabo de ver esta noticia que nos piden que mandemos un email diciendo los CD o DVD originales que no hemos podido copiar ya que tenemos todo el derecho porque para eso vamos a pagar un canon
ver aqui la noticia completa
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030812005734
-
Mmm se me olvido contaros una cosita ke me paso ayer…:rolleyes:
Me viene un hombre, extranjero, pk keria mandar una cosita dsd el ciber a un correo electronico,no? Total, ke me da un documento para ke lo scannee pk kiere mandarlo junto con el email...
Total, al ratin me dice ke le pase el documento por la red ke el no sabe (weno eso en una especie de aleman-spanish. Esta fue mi cara ) Al rato me dice ke se lointente mandar por el email ke el no sabe. Me pone su cuenta de correo en yahoo.. pero aleman. Tras descubrir cual de todos los botones era para agregar el archivo consigo hacerlo... y sorpresa cuando me dice, pon este email xxxx@sgae.xxx (las x son ke no me acuerdo de lo ke ponia).. Cuando vi el email.. se me kedo el tio mirando y me dice.. ¿nos conoces? yo asi :|, digo si… vosotros sois los ke vais a subir los precios de los productos de grabacion por la cara... y me volvio a decir: si, esos mismos (en un aleman-spanish cutre jeje)
Impresionante tios.. en el culo del mundo (aki dnd yo vivo....), estan tb metidos
PD: Por cierto.. el tio con toa su cara dura me pregunto ke si grababamos aki cd's, ke cuanto costaba... no se pk me pregunto eso... pero no me gusto nada
-
GothMOG
¿ Y teniendo a ese tio de la SGAE tan cerca y en persona, no le has dicho nada en contra del canon?
Que pena que no te acuerdes del email para mandarle unas cuantas opiniones de su idea del canon
es que la SGAE es como Dios, esta en todos lados , bueno aqui en la party NO por suerte , el año pasado estuvieron aqui en la campus y dudo mucho que les queden ganas de volver alguna otra vez después de la conferencia que dieron.