Actualizar Bios :D
-
A ver resumen rapidito.
Tengo una placa un pelin antigua Gigabyte GA-7ZX Rev 5.1, a la cual tengo que actualizarle la bios para que me reconozca bien el procesador.La dichosa placa no me deja actualizar la bios ni con el Programita ese de Gigabyte q trae sin necesidad de HD q se actualiza desde disquete, ni tampoco con un disquete de arranque de win98 y demas.Tanto en la bios como en la placa estan desactivadas las opciones de proteccion de actualizacion de bios.He probado a ponersela y me da el error de que la escritura de bios está protegida y sin embargo cuando le meto la suya, me da el erro "Bios ID Error" o "Bios Tag Error" dependiendo con el prog que use para actualizarla.
La cuestion es a ver si alguien me puede pasar alguna direccion para descargar bios que no se la de gigabyte,pq me he bajado la bios de los 3 links y sigue dando los mismo problemas.
Un saludo y Gracias
-
Veámos, si te sale ese error es porque aunque desde la BIOS esté desprotegida, pudiera ser que en la propia placa venga también el jumper de protección de escritura de BIOS. Para ello en el manual de la placa para más información.
Respecto a la versión de BIOS que te tienes que bajar para el modelo y revisón de placa que tienes (GigaByte 7ZX Rev. 5.1) es el siguiente
A modo de resumen estas son las características de la nueva versión:
1.- Support 137GB or bigger HDD
2.- Support GIGABYTE Q-Flash
3.- Recognize correctly Athlon XP (0.18u) CPU(only for PCB Rev.5.1)
4.- Recognize correctly Duron 1.3G CPU
Por otra parte te puedo decir que si vas a actualizarla desde DOS es necesario que el disquete solo disponga de los siguientes ficheros. Lo puedes hacer con un format a: /s. Tan solo ha de tener el MSDOS.SYS, IO.SYS y COMMAND.COM, nada más, bueno tambien los ficheros de actualización de BIOS.
Recomendarte también que hagas una copia de la BIOS actual antes de actualizársela. Por aquello de curar en salud por si ocurre algo.
Si tienes mas dudas no dudes en ponerte en contacto conmigo.