Informe de batería en portátiles
-
En linux me dice que la batería se está cargando cuando en realidad no estpy conectado a la red y no me mide la carga de la batería, cómo se configura eso o cómo se arregla?
-
Si tu portátil sigue el standard acpi, toda la información sobre la batería, cargador, temperatura del micro, etc… Esta en /proc/acpi/
También necesitas el paquete "acpid" (en debian, en las otras se llamará parecido) que es el que se encarga de gestionarlo todo.Si cuando vas a /proc/acpi no ecuentras ese directorio o esta pero no cambia sus valores (como es tu caso, siempre pone que esta cargando aunq desconectes la alimentación), deberás actualizarte a la última versión que existe de acpi, parcheando y recompilando en núcleo.
-
He instalado el acpi y el acpid pero ahora tengo que recompilar el kernel, pero como la mandrake es tan lista, te mete un montón de programas que no vas a usar y no te mete las fuentes del kernel!!!, me estoy empezando a cansar de estas distros fáciles;), ahora mismo voy a poner a descargar gentoo, haber que tal va, eso sí en compilar todos sus programas me voy a tirar días no?, pero luego va a ir todo como un tiro, ¿alguien la ha probado? me voy a bajar la versión 1.4 y no consigo ver las características que trae, si alguien es tan amable de decirme las versiones que lleva del kernel, gcc, gnome, kde… se lo agradecería.
-
Otra cosa, a lo mejor me interesa meter Debian Sid, que es la versión de debian pero unstable no?, con lo último, estoy leyendo que sólo es útil para actualizar desde woody, esto es así?, no se puede instalar directamente como otra distribución??, y en ese caso, cuantos cd's necesito para que me instale el sistema base, con las fuentes del kernel y los entornos gráficos?
-
a ver gentoo no se te va a tirar dias a mi si que me costo un fin de semana instalarla pero no todo fue compilar y tengo un 700 aso si preparate para recompilarlo todo incluido el kernel nuevo tienes un monton de opciones de sources de kernel disponibles
- sys-kernel/ac-sources
Description: Full sources for Alan Cox's Linux kernel - sys-kernel/alpha-sources [ Masked ]
Description: Full sources for the Gentoo Linux Alpha kernel - sys-kernel/arm-sources [ Masked ]
Description: Full sources for the ARM/Linux kernel - sys-kernel/ck-sources
Description: Full sources for the Stock Linux kernel Con Kolivas's high performance patchset - sys-kernel/compaq-sources [ Masked ]
- sys-kernel/development-sources
Description: Full sources for the Development Branch of the Linux kernel - sys-kernel/gaming-sources
Description: Full sources for the Gentoo gaming-optimized kernel - sys-kernel/gentoo-sources
Description: Full sources for the Gentoo Kernel. - sys-kernel/gs-sources
- sys-kernel/hardened-sources [ Masked ]
- sys-kernel/hppa-sources [ Masked ]
Description: Full sources for the Linux kernel with patch for hppa - sys-kernel/hppa-sources-dev [ Masked ]
Description: Full sources for the Linux kernel with patch for hppa - sys-kernel/mips-sources [ Masked ]
Description: Linux-Mips CVS sources for MIPS-based machines - sys-kernel/mm-sources
Description: Full sources for the development linux kernel with Andrew Morton's patchset - sys-kernel/mosix-sources [ Masked ]
Description: Full sources for the Gentoo Mosix Linux kernel - sys-kernel/openmosix-sources
Description: Full sources for the Gentoo openMosix Linux kernel - sys-kernel/pfeifer-sources
Description: Full sources for the experimental Gentoo Kernel. Patches from here may move into sys-kernel/gentoo-sources - sys-kernel/ppc-sources [ Masked ]
Description: Full sources for the Gentoo Kernel. - sys-kernel/ppc-sources-benh [ Masked ]
- sys-kernel/ppc-sources-crypto [ Masked ]
Description: Full cryptoapi enabled sources for the Gentoo Linux PPC kernel - sys-kernel/ppc-sources-dev [ Masked ]
Description: Full developmental sources for the Gentoo Linux PPC kernel - Experimental! - sys-kernel/redhat-sources [ Masked ]
- sys-kernel/rsbac-sources [ Masked ]
- sys-kernel/selinux-sources
- sys-kernel/sparc-sources [ Masked ]
Description: Full sources for the Gentoo Sparc Linux kernel - sys-kernel/usermode-sources [ Masked ]
Description: Full (vanilla) sources for the User Mode Linux kernel - sys-kernel/vanilla-prepatch-sources [ Masked ]
Description: Full sources for the prerelease vanilla Linux kernel - sys-kernel/vanilla-sources
Description: Full sources for the Linux kernel - sys-kernel/win4lin-sources
Description: Full sources for the linux kernel with win4lin support - sys-kernel/wolk-sources [ Masked ]
- sys-kernel/xfs-sources
esto son casi todos faltan los patches de aa
- sys-kernel/ac-sources
-
la rama unstable (sid actualmente) es donde se meten todas las últimas versiones del software q va saliendo para ir corrigiendo los posibles bug's para luego ir a la rama testing y finalmente a la stable, de la cual sacan versiones muy de tarde en tarde.
Una instalación normal de debian no te instala las fuentes de kernel, pero se pueden instalar a posteriori si uno quiere.
Existen cd's no oficiales de la rama unstable, busca x la web de debian en la sección de isos.Respecto a cuantos cd's te harán falta, con uno te basta.
Lo normal en debian es instalar lo básico desde un cd (o incluso desde un par de diskets) y luego instalar con apt-get lo que necesites, bajandose desde la red las últimas versiones disponibles.
-
meninas92, que conexión tienes??
Tengo entendido que tienes que disponer de una conexión de banda ancha…
Que la compilación del sistema base son 7 o 8 horas... después las X 7 más, después gnome unas 5, asi asi...
Que alguien me explique detalladamente como se basa la instalación de una gentoo plis!!!
Llevo tiempo qisiendola instalar pero nada... entre que necesitas tanto tiempo, conexión de banda ancha i tal, necesito info! ( "Pues visita la documentación de su pagina!!" Ya!, ya lo he hecho, pero no me aclaran las "esas" dudas. -
.-tengo adsl 256/128
.-bueno depende solo para instalar o acutalizar la verdad es que si usas un sistema base pequeño no te hara falta pero el kde y demas son 400 mb de source bajate una iso prehecha de gentoo para tu arquitectura (los paquetes ya estan optimizados)
.-lo que tardes depende de tu maquina a mas velocidad menos tiempo
.-gentoo el cd tiene un sistema base que tu colocas en tu maquina y preparas luego una vez que tienes ese sistema base funcionando pues te bajas lo que quieras y necesites yo no tengo intalado gnome pq uso icewm asi que gentoo de hace un sistema a medida no un monton de paquetes que alguien cree que te puedan ser utilies y que instalan por defecto
.- aqui te explican como instalarla paso a paso http://www.gentoo.org/doc/es/gentoo-x86-install.xml
.- te recomiendo que leas el faq
http://www.gentoo.org/doc/es/faq.xml
hay apartados para usuarios de 56 k
Dispongo tan solo de una lenta conexión por modem en casa. ¿Puedo descargar las fuentes desde algún otro sitio y agregarlas a mi sistema? -
Gracias… ya le he echado una ojeadita.
De momento ya tengo encargado a un amigo q me baje los 2 live-cd's, a ver si pa cuando los tenga puedo hacer algo... ta luego