Fuente de alimentacion AT
-
Alguien sabe como que cables hay que unir para que funcione una fuente de alimentacion AT en vacio (Sin estar conectada a placa)
-
está muy bien explicado
http://www.twistedmods.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=132
salu2…
-
Las fuentes AT son las viejas, las que tienen un interruptor para encender y no un pulsador como las ATX.
Las fuentes AT no se apagan solas como las ATX. Los conectores son distintos. -
el funcionamiento debería ser igual no ? cuando en la AT le das a encender, entra el relé en acción y enciende la fuente no ? abrela y echa un vistazo, a ver si el tema de unir cables cuadra.
salu2…
-
Las AT no tienes reles ni nada parecido. Utilizan un interruptor normal y corriente que corta los 220 v de ahi que cuando apagas el sistema si tu ordenador tiene una fuente de esta, windows no pueda apagarla y te muestre el mensajito de "AHORA PUEDE APAGAR EL ORDENADOR"
Bueno, a lo que ibamos.
Las fuentes AT necesitan tener una carga para funcionar. Hay un cable (blanco quiero recordar) que viene marcado en los esquemas como "POWER GOOD" y que era de proteccion frente a conexionados erroneos de los conectores. Es decir, si no esta puesto el conector en una placa base y correctameten la fuente no daba tension. Esta es la explicacion por lo que la fuente no te funciona sin carga.
Desconozco la manera de saltarse esta proteccion. Sigue buscando con el google a ver.De todas formas habia muchas fuentes que esta proteccion no les servia de mucho porque cuando conectabas un disco duro o cualquier carga en los molex la fuente daba tension. Prueba a ver.
-
y yo pensaba que eran "parecidas"… se ve que regalé el 486 cuando pillé maquinas nuevas y claro... antes estas cosas no las miraba
voy a investigar yo tb... que por aquí puedo conseguir de esas a montones... si alguien lo encuentra que lo ponga porfa...
salud!
P.D. a ver si miro luego un dinosaurio (8086) que queda por aqui... que no lo recuerdo pero será igual no ? me da pena pq funcionaba de puta madre la última vez que lo enchufé hace un par de años para ver si lo tiraba directamente o lo dejaba acumulando polvo Al final se quedó en casa... jeje...
-
Yo uso una fuente at para probar los baybus y ventis y tal. Y no tengo q hacer nada con el cable blanco.
Aqui podeis ver el conector de marras y si os fijais el cable naranja de un extremo (q es el q dixman decia q era el de power good) pone q cuando se estabiliza da +5VDC, con lo q se deduce q si no da 5V no esta estabilizada la fuente. O eso o hay q ponerle a 5V, pero lo dudo.
SalU2
KrHonHoS
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
**Yo uso una fuente at para probar los baybus y ventis y tal. Y no tengo q hacer nada con el cable blanco.
**Ya he dicho antes que muchas fuentes se saltaban esta proteccion a la torera y funcionaban sin carga. Otras no. Yo he tenido de ambas.
-
Las fuentes AT que yo he visto no tenian ninguna proteccion solo era conectar los polos adecuados, por lo general siempre tenia un esquema de la conexion a un lado de la fuente,
por ejemploen este esquema hay que unir el cable cafe con el negro, conectar el cable de alimentacion y cuando unes los polos blanco y celeste la fuente empieza a funcionar.
black –----/ ------- brown
white ------/ -------- cyan
Suerte
-
bueno, pues yo tb me he hecho con una de esas fuentes con interruptor, y va dpm, y en cuanto hay algo pinchado en un molex, funciona… la estoy usando para probar el inicio de mi baybus... pero tengo una dudilla... en la mákina de donde la he quitado, iba enganchado con un conector plano de esos que se atornilla, uno de los cables que llegan al interruptor de la fuente (masa, supongo) . El interruptor no va en la propia fuente, sino que es el que llega al frontal del ordenador.
Donde puedo conectar yo ese cable ? o no es necesario ? Lo he probado con el cable suelto, y va bien, pero no sé igual es recomendable...?
Gracias !