O esto es mu dificil, o yo soy muy tonto
-
Pues la cuestion es que intento ponerme con mi nuevo Mandrake a "instalar" los programas necesarios para poder usar mdk de forma regular, (para todo excepto juegos), pero la cosa es que no tengo gue*** a instalar nada. Me bajo los rpm del sim(instant messenger para mandrake) pero da dependencia de dos "archivos", que por supuesto, no tengo co***** a encontrar, y claro, esto desanima un poquito… demasiadoooooooo:nono:
Solo me gustaria que alguien me diera algun consejillo, como pagina web o algo asi donde mas o menos te pongan como configurar ésto para hacerlo mas llevadero, como añadir mas sources (he intentado poner el cd de los extras de mdk y nada de nada), puesto que parece ser que los "archivos" que me faltan no los encuentro por ningun lado.Gracias chicos.. a ver si me animo un poco. Talueee
-
Hola, ese para mi es el mayor problema de mandrake y por eso mucha gente se migra a otras distros como debian.
A ver anota el nombre del paquete y la version y ve a www.rpmfind.net pon el nombre del paquete y suerte en encontrarlo para mandrake, con esa version.Saludox: Rolling.
-
abre una terminal y teclea "urpmi nombrepaquete" donde nombrepaquete es el nombre de lo que quieres instalar
-
abre una terminal y teclea "urpmi nombrepaquete" donde nombrepaquete es el nombre de lo que quieres instalar
Y que es lo que hace realmente el comando "urpmi"?????
-
pues yo para instalar rpm's siempre lo he hecho así:
rpm -Uvh nombredelpaquete
y si se pone tonto con las dependencias pruebo con esto a ver si hay suerte:
rpm -Uvh –nodeps nombredelpaquete -
Publicado originalmente por vallekano
Y que es lo que hace realmente el comando "urpmi"?????Urmpi es un equivalente al apt-get de Debian y puede ser usado en consola, pero no es mas que el programa base del Mandrake Update ya que éste actua de GUI para urpmi