¿AMD = estufa?
-
Cada vez estoy mas decepcionado con Amd. Cuando compre mi pc y vi las altas temperaturas pense que tenia mala suerte, pero cuando la semana pasada les monte dos pcs a unos amigos (Xp2600+Gygabyte kt400) flipe con la temperatura. Solo estando en bios (sin instalar windows ni na) se ponia a 62 grados. Disipadores probe tres, dos malos (uno green cooler y otro dr. no se q), y otro mas bueno de cobre de thermaltake con ventilador de 6 cm. Con los tres disipas la temp. era igual.
Haber si alguien que tenga un Xp2600 me dice la temp que tiene, y que placa usa pq…
PD: siento como si les hubiese instalado a mis amigos un sistema de calefaccion con monitor
:susto:
-
Pues debes tener algo mal
Yo son hacer overclock a los ultimos micros que he tenido (2500+ y 1700+) no me pasaban de 45º en plena carga :verguen:
-
a mi el 1800+@2600+ 1.7 de vcore lo tengo a 14 Gº por encima de la temperatura ambiente en iddle y 17 o 18 por encima de la ambiente en full esto se traduce a sobre unos 44 45 iddle 47 48 full volcano 9 sin rejilla y caja tipo antec con 2 ventis de 8cm metiendo por delante + 1 por el lateral metiendo + 2 detras sacando regulados por la fuente antec + los de la fuente :dormido:
-
¿algo mal? no se que, porque pasa en los dos pcs. Yo creo que es AMD… en el foro cuanta gente se queja por exceso de temperatura teniendo intel? ninguno. Fui a otro tienda de informatica para ver que me decian y me dijo que tenia dos equipos detras amd con problemas de calentamiento, y me comento que los amd cada vez se calientan mas.
No se, las experiencias que estoy teniendo con amd me dan que pensar :rabieta:
-
–----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que es AMD... en el foro cuanta gente se queja por exceso de temperatura teniendo intel? ninguno.ahi mas de los que te imaginas si miras un rato veras algunos de todas formas cuando un p 4 se calienta en exceso baja su velocidad en mhz ademas los p4 no deben de pasar de 70 gº con bastante riesgo y los amd aguantan hasta por lo menos 80 bastante bien de todas formas aqui te pongo una tabla con los wastios disipados por cada uno de ellos para que compares a ver cual se debe de calentar mas
un 2600+ como los que has montado disipan 68watios y un p4C a 2600mhz disipa tambien mas o menos lo mismo 66watios o sea que mismo calor
mira a ver que refrigeracion tienen las cajas esas y si se puede mejorala a ver que tal
-
Ya has encontrado alguien que se keje de temperatura con intel.
Mi PIV un northwood 533fsb con el disparador que llebaba en el paquete daba 50º idle y 60ºfull sin oc.
Con un thermaltake de cobre y ya con oc 45º sin carga y 60º full hace unas semanitas sin este calor.
Hoy llega a los 63º, y dias pasados a los 66º.Por que te kejas, porque no te deja hacer tanto oc, o porque .
Todos los micros se calienten y mas con oc, unos mas que otros, pero es lo normal:D.Una cosa es que te de mas calor tu micro que otro = al tuyo. Pero solo por que de calor alarmarse …:risitas:....
Lo que le deves mirar al micro es el rendimiento, porque de calorcete yo no diria que es un mal micro. -
Yo tengo 2 MP 2600. Están siempre trabajando para el SETI, osea en full todo el rato, y en estos momentos están a 51 y 55 grados, con la caja a 31… En momentos de máximo calor, llegan a 58 y 62 respectivamente con la caja a 34 grados. Como ves tienen diferentes temperaturas, porque uno está mejor situado (en la corriente de aire con un ventilador metiendo y dos sacando) y el otro no. Antes de ponerle este segundo ventilador sacando, y uno metiendo aire, la caja se llegó a poner a 47 grados y los procesadores por encima de 60 (creo recordar 64 y 68)... Vamos, que no te sirve de nada agitar el aire dentro de la caja, tienes que sacarlo y renovarlo con aire fresco.
De todas formas, 62 en idle me parece una pasada, salvo que el sitio donde te encuentres sea un infierno, y la caja sirva para freir huevos...
-
B>>m4n, y muchos más que hay (y en el futuro muchos más que habrá ).
jOki ¿que thermaltake tiene ventilador de 60mm? ¿no será un Dragon Orb????????????? si no ando muy equivocado, esos disipadores sólo llegan para un XP 2000+ como máximo… :rolleyes: y lo pones en un XP 2600+... olé Así que si este Thermaltake era el bueno, me hago cruces de como serían los otros dos malos que probaste...
Mira jOki, lo cierto es que los Athlon con core Thoroughbred (como ese 2600+) se calientan lo mismo y si me apuras menos que los P4 northwood equivalentes. Esto es así de simple. Quien tenga problemas con la temperatura en un Athlon con core Tbred debe buscar el problema en SU equipo y componentes de refrigeración que se usan (incluído la correcta aplicación de la pasta térmica ¿cuanta aplicas? ¿donde? así como la correcta colocación del propio disipador). Ya terminó la época de echar la culpa al empedrado...
Saludos.
-
Por propia experencia los valores que da en la bios no simpre son los mas fiables.
A mi siempre me da mas calor en bios que en window sin carga, no se porque.jOki:
Que pasta usas, esta bien colocada?
Que ventiladores tienes en la caja?
Cual es la temperatura del sistema, y la exterior?
Tienes disparadores y/o ventiladores en: la grafica, el chipset de la placa, la memoria?
Lo tienes con oc?Si tienes un ventilador en el CPU, pero esta dando aire caliente no sirve pa na.
Juande: no te pases, un northwood tampoco es un horno de fundicion:D; creo que da mas º el XP.
Intel esta decidido a vajar tem., con sus nuevos micros va a funcionar a menos V, creo que 1.25V algo asi escuche. Seguro que algun jefe de los de intel se kemo con un northwood y se dieron cuenta de que eran muy calentorros :risitas:. -
Hola, os pongo mi equipo y temperaturas:
XP-2600+ sin OC a 333
Epox 8RDA+ con Zalman en North con venti y disipa original en el South.
512 DDR 2700 Corsair
2 Hd Seagate de 40 Gb
Disipador Zalman CNPS5001-CU ahora en verano al maximo
12x12 lateral
Un 8x8 abajo metiendo, un 6x6 debajo de la fuente sacando, y otro
8x8 encima de la fuente sacando, todos regulados por un Hardcano 8 VR
Los discos estan en la parte superior de la caja, es una supertorre, con ventilación uno
y el otro en extraible.
Y mis temperaturas son:
42 en reposo
45 a 48 navegando
52 en carga
Lo maximo que se ha puesto es a 54 co0n todos los ventiladores a tope.
Yo creo que este micro no se calienta nada y si lo hace es por una incorrecta ventilación, yo antes tenia
un XP-1800 palomino en la misma caja y se ponia a tope a 65.
Saludos -
B>>m4n, hay por ahy una rama que habla del nuevo procesador de intel, y me parece que disipaba 103 watios, y trabajando a 1,25v.Eso si es calor.
-
B>>m4n, precisamente cuando decía "en el futuro más" me estaba acordando de los próximos Prescott. En estos momentos los samples que tiene Intel disipan 103W al punto que de momento parece que han retrasado su salida a finales de año… veremos como solucionan el temilla
Te adelantaste Quadro
-
Pperezu:
Tienes disparadores y/o ventiladores en: la grafica, el chipset de la placa, la memoria?
Lo tienes con oc?Si tienes un ventilador en el CPU, pero esta dando aire caliente no sirve pa na.
¿has leido mi post?
En mi post, estoy comentando que tengo dos procesadores en la placa, que uno tiene siempre 3-4 grados más que el otro, por el simple hecho de estar peor situado respecto a la corriente de aire que se genera dentro, y que hasta que no le puse un ventilador (8cm) metiendo aire y otro (8cm) sacando (ya había uno) la temperatura subía una barbaridad, porque en la caja se concentraba todo el calor, y no sirve de nada agitar aire caliente…
Evidentemente, en mi caso esto es aun más importante, porque al ser dos procesadores, el calor que se genera es muy grande, y hay que sacarlo como sea. Además ayuda que la gráfica también es calentita...
-
Juande: Tienes razon, el Prescott tiene pintas de ser una makinita muy calentorra. :p.
quadro: sip, me referia a esos nuevos chips; la verdad espero que no den tanto calor como el mio, y creo que intel ya se a dado cuenta del tema del calor y creo que hara algo positivo al respecto.
Pperezu: las preguntas iban para el creador de la rama jOki :verguen: , se me confundio tu nombre por medio, sorry; ya se que los dual si que son estufas :risitas: , y ya e oido mas casos de diferencias de temp. como la que te pasa a ti. El otro dia estube ablando de º con el dueño de un ciber al que no le iba el server(con 2 micros AMD) supuestamente por la excesiva temperatura :vayatela: , todo el cyber colgado durante 30min.
jOki:
-
Publicado originalmente por aluma
**–----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que es AMD... en el foro cuanta gente se queja por exceso de temperatura teniendo intel? ninguno.ahi mas de los que te imaginas si miras un rato veras algunos de todas formas cuando un p 4 se calienta en exceso baja su velocidad en mhz ademas los p4 no deben de pasar de 70 gº con bastante riesgo y los amd aguantan hasta por lo menos 80 bastante bien de todas formas aqui te pongo una tabla con los wastios disipados por cada uno de ellos para que compares a ver cual se debe de calentar mas
un 2600+ como los que has montado disipan 68watios y un p4C a 2600mhz disipa tambien mas o menos lo mismo 66watios o sea que mismo calor
mira a ver que refrigeracion tienen las cajas esas y si se puede mejorala a ver que tal
Casi totalmente de acuerdo… salvo una apreciación. De esa página (que uso con asiduidad y que salvo excepciones es totalmente correcta) leo:
- XP2600+ 62W
- P4 2.6C, 69W
...los comentarios os lo dejo a vosotros...
Bajo mi punto de vista, el tema con AMD está en aplicar bien la pasta térmica y que esta sea suficientemente buena (si es posible que no sea la Titan :nono: ). Eso es lo que "hace" Intel debajo del heat spreader, por eso y por el thermal throttle, es más "fácil" enfriar un Intel, no por consumo.
-
Pperezu, has dicho que tienes un dual.Que ventiladores tienes?.Porque en el mio solo coje una de 7cm y otro de 8 cm, es decir no puedo poner dos de 8 cm.Y aun asi esta forzando uno con el otro.Y me parece que todas las placas tienen los sokets mas o menos a la misma distancia.
Con respecto al calentamiento q -
Pperezu, has dicho que tienes un dual.Yo tambien tengo uno, y tengo una curiosidad.Que disipadores/ventilador le has puesto?.Yo le tengo unos de 7 cm y otro de 8 cm. Y no puedo poner dos de 8cm por el motivo de que no me cogen.Y aun asi los tengo forzando uno con el otro.Y me parece que casi todos los duales tienen mas o menos la misma separacion entro los sokets.
COn respecto al calentamiento del ordenador de nuestro amigo, seguramente es por la ventilacion.Sobre todo del micro, porque cuando ha dicho que el mejor disipador que ha puesto tiene un ventilador de 6 cm,ha saber cuales eran los otros.Me parece que no hay nigun dispador con ventilador de 6 cm homologado para un xp 2600+.y de siete casi tampoco, quitando el volcano y poco mas.Tambien tienes que mirar si la placa mide bien.Si esta a 62 grados el disipador tiene que estar bien calentito,porque yo teniendolos a 50º, tocandolos con el dedo se siento calentito.
Con respecto a los intel, tambien generan calor, lo que pasa es que lo disipan mejor.Otra curiosidad que tengo es el tema que de los disipadores.Es decir, por ejemplo un disipador que esta homologado para amd 2600+, ese mismo para intel lo esta hasta 2200.Si es asi eso tambien cuenta.Muchos se comprar amd porque son mas baratos,y por ahorar tanto hasta le ponen un disipador del ordenador viejo.
Por cierto que un amigo mio se pillo un ordenador 1900+, y le colocaron un disipador ventilador de 6 cm.Todo usado, de echo el ventilador se lo aclopraron ellos, y hasta los tornillos no eran iguales.Al cabo de unos meses se le quemo. -
–----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Casi totalmente de acuerdo... salvo una apreciación. De esa página (que uso con asiduidad y que salvo excepciones es totalmente correcta) leo:- XP2600+ 62W
- P4 2.6C, 69W
no yo me referia a la maximun power dissipation no a la Typical Power Dissipation
xD
de todos modos pues eso no?;)) xD -
¿Y qué te crees que es el "Thermal Design Power", más que un Typical Power Dissipation?
Jeje… hace tiempo Intel ocultó su potencia de disipación máxima porque oficialmente decía que nunca se llegaba a ella, y extra-oficialmente porque no podían consentir con los consideraran "más calentorros" que los AMD.
En esa misma página tienes una indicación para intuir el cálculo de por donde va el Maximum Power Dissipation (=TDP/0.75)
-
no si yo lo que queria decir es que cuando lo mire solo me fije en la potencia maxima ya se que tienees razon no me pare a mirar lo otro un pequeño descuido:risitas: xD xD
venga un saludo