Urgente!!! Temperatura PIV
-
Muy buenas.
A ver, compre hace dos semanas un micro PIV a 2,4 Ghz 533, y una placa base de Gigabyte, la 8IPE1000; todo comprado en PCCAJA.
Con el disipador Titan WT7B la temperatura en idle estaba en torno a los 38º, subiendo a los 58-58 cuando le daba caña (Wolfstein, BF1942, etc).
La caja tiene dos ventiladores de 8x8 cm sacando aire por detras y uno de 8x8 cm metiendo aire delante.
Cambié ayer la placa por la 8IK1100 que lleva el chipset i875.
Bueno, pues el tema es que de entrada monta el micro el de PC-CAJA y la temperatura en idle no baja de 42º subiendo hasta los 65º jugando a Wolfstein.
Probamos con varios disipadores y los resultados son los mismos.
Hay que decir que no le puso más que un poco más de masilla de plata (al principio no le puso más, tuve que insistirle).
Decidme, por favor, si es por la masilla, si este chipset da problemas de temperatura o que puede ser.
Hay que decir que aquí las temperaturas son de 35º a la sombra.
Saludos y contestad rápido, que es urgente.
Gracias -
Puede ser q tenga demasiada pasta termica. La pasta solo se usa para q entre el core y el disipa haya algun conductor termico mejor q el aire. Si pones mucho, es posible q no haga su funcion. De todas formas si me dices q la t en idle es de 38º con 35º a la sombra, no me parece mala temperatura y lo mismo siendo a 42º. Quizas lo q deberias mirar es pq se te sube tanto el micro. Pq no es muy normal un desfase de 20º, aunq en los P4 con HT, estoy comprobando q es normal. Yo en el qrro tengo un p4 con HT y si le dejo con su disipa y le pongo el seti se cuelga. Lo tengo encima del aire acondicionado xD
SalU2
KrHonHoS
-
Gracias por responder.
¿podrías decirme cuales podrían ser las causas del desfase?
¿Mala ventilación?
¿Temperatura ambiente excesiva?
Saludos -
Aparte de las altas temperaturas de este verano, que están superando los máximos de otros años anteriores.
Yo a pesar de tener un switfech mcx-462+ en un amd xp 1700+, podría freir un huevo ya no solo en el micro (47º C en idle) sino también en la fuente (41º C a los 15 minutos de estar encendido) y hasta en la gráfica (49º C mirando la sonda térmica).
PD: La medida exacta de pasta térmica es el de una gotita del tamaño de un grano de arroz, sobre el micro, previamente limpiado con alcohol y sin que quede restos de anteriores aplicaciones de pasta térmica ni suciedades. La superficie de contacto del disipador también hay que limpiarla con alcohol.