Alguien tiene la nueva via epia 10000 cle/ple?
-
Hola a todos ,bueno actualmente tengo una micro-atx con una ati y un duron 750 y un zalman en una caja aopen hq340 debajo de la tv como reproductor de divx/dvd/mp3 pero las ganas de cambiar un poco (que put. mania que tenemos de cambiar el hard siempre ) me han hecho fijarme en una Via epia 10000 con el chipset ple (para aprovechar la sdram) o el cle (DDR) con una caja mini-itx tipo cubo ; y bueno he estado leyendo comentarios y comprativas y por lo que he visto hay gente que le va muy bien y otra se quejan del rendimiento
Queria otra opinion de alguien que la tenga ,que tal la reproduccion de divx/dvd ,la calidad de tv ,bueno un poco todo etc…
Gracias -
Hola,
Yo no tengo la 10000 sino la M-9000 (creo que se diferencian en que la 10000 lleva el micro C3 a 1000 Mhz y la mia a 933 Mhz), pero supongo que te podré ayudar.
La mia admite memoria DDR solamente (la de 266 Mhz) y con 256 MB mueve el W2000 muy bien.
En los Divx quizá tenga algún problemilla si usas el descompresor "oficial", pero si te instalas el ffdshow van perfectamente. El DVD también va perfecto puesto que el trabajo lo realiza el descompresor MPEG2 integrado de la placa en lugar del micro.
La calidad de TV es bastante buena y la salida de audio creo recordar que era de 5.1 (aunque yo solo uso 2 altavoces).
Lo que destacaría de esta placa es su reducido tamaño y el poco calor generado por el micro (puedes poner el ventilador a 5v que no suena nada de nada y, a menos que le metas caña, la temperatura apenas sube de 50º).
De todos modos, ten en cuenta que el rendimiento de estos procesadores quedan muy por debajo de los de Intel y AMD a la misma frecuencia (no sé dónde lei que la 933 apenas se podía comparar con un Pentium III a 500 Mhz…).
Si quieres saber algo más, alguna duda o lo que sea, ya sabes donde estoy.
Saludos
-
Buenas yo tambien tengo la M9000 en el comedor, i para divx es PERFECTO la calidad es perfecta… pero cuidado no uses el Windows media player k chupa mucho, ponle uno como el viplay o bsplayer k no chupan tanto.
lo de los filtros fdshow no se como va el tema, me podriais explicar? gracias.
Tambien tengo unstalados el Quake 3 i el Counter i bueno, se puede jugar...una media de 50-60 fps. creo que esta muy buen por el pc k es.
Lo uso como ekipo multimedia...nada mas.
Salu2!
-
marcalj lo del fddshow no tienes más que bajártelo e instalarlo y decirle que descomprima él todos los formatos. Creo que está basado en algo de Linux y por eso es mucho más rápido, incluso puede chuparte la mitad de la CPU que el filtro que viene con el DivX.
Una de las opciones que tiene es que usa el nivel de postproceso en tiempo real, es decir, si le falta CPU para meterle más detalles y tal, pues no se los mete, pero si le sobra pues aplica filtros de esos para que se vea mejor.
Si no me he explicado bien dímelo y mañana te cuento, que a estas horas estoy ciego y me voy a la cama
Saludos
-
A ver si mañana lo miro, yo me parece k lo instale, pero no se si se tiene k ejecutar antes de ver el divx o ke…no se como va.. i como tiene diez mil funciones pos me lie i lo kité me parece...
jeje
-
No, no, tu al instalarlo, o al configurarlo le dices los codecs que quieres que abra y él solito ya se pone por defecto como el filtro predeterminado para esos codecs.
En cuanto a lo de las funciones, si tienes un ordena potente ponle lo de las optimizaciones esas automáticas y sino déjalo como viene por defecto (cambia lo de asociarlo a los codecs que quieras y listo).
Saludos