Una duda pa los electronicos.
-
Yo estoy empezando a estudiar electronica, porlo que se poquito poquito .
La cuestion es esta: tengo un reobus a punto de acabar, lo unico que me falta es ver como ouedo hacer lo siguiente
el panel lleva 4 luces, una joja (que tengo que comprar porque fundí la anterior) y 3 azules.
La cosa es que quiero montar algo de manera que en un rango de voltaje de 7~12 Voltios es vayan encendiendo
menos de 7V la roja solo,
hasta 9v la roja y una azul
hasta 11v la roja y 2 azules
12v todas.
A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias!!!!
-
Mi mod tiene eso mismo, pero con verde-amarillo-naranja-rojo
Yo lo hice con diodos que aguanten 1 amperio o 2.
A ver como te lo explico…....ledverde-diodo-ledamarillo-diodo-lednaranja-diodo-ledrojo
6v <- 8v <- 10v <- 12vmas o menos es asi, si no lo tienes claro me lo dices, ten en cuenta que los diodos caen 0.7 voltios; entonces, cuando le das 6v, se enciende el led verde, pero no puede encender el amarillo porquecoge el diodo en inversa, asi q el de 8v enciende el led amarillo, y como coge el diodo en directa si q enciande el verde, pero no el naranja, pq coge el otro diodo en inversa.
-
Entiendo el circuito que montas, muy interesante, el problema es que lo que yo quiero hacer es lo siguiente (temo no haverme explicado bien:
Tengo un voltaje en un cable que va variando entre 7 y 12, y segun ese voltaje se encienden o no más luces.
Pero en tu circuito los distintos voltages entran por distintos lugares. Yo solo engo un cable que va de 7 a 12V.
Es algo complicado, podria ir poniendo diodos, de forma que hasta que no llege a 7 V a la tension de entrada no le llegue al 1º led una cantidad de corriente suficiente, y así sucesivamente.Pero no me parece una buena idea, ya que necesitaría una gran cantidad de diodos. pensé tambien en diodos Zener, que tienen una tension inversa bastante más elevada, pero creo que tiene el mismo problema.
Nose, estoy confuso :(.
Le falta el led rojo que lo fundi con 12V xd
-