(AYUDA!) Configuración de GRUB para que arranque GeeXboX
-
Tengo un equipo con los siguientes S.O. instalados:
Windows XP Pro
RedHat 9
GeeXboX 0.90-4*- GeeXboX: es una distribución de Linux que convierte tu PC en una "multimedia box" (para reproducir videos, dvd, mp3, etc…) Se puede arrancar desde CD pero tambien se puede instalar en el disco duro. Para más información: http://www.geexbox.org
El problema que tengo es que he instalado GeeXboX en una partición del disco duro pero no consigo configurar el gestor de arranque de RedHat (GRUB) para que arranque GeeXboX. (Soy totalmente novato en esto de Linux, o sea que no seais muy crueles conmigo… :rolleyes: )
Que algun "hombre sabio" me ilumine, please!!!
Os paso toda la información que se me ocurre que puede ser necesaria.
La estructura de particiones del disco duro es la siguiente:
/dev/hda
hda1 ntfs // Windows XP (C)
hda2 extendida
hda5 fat32 // Para compartir datos entre WinXP y Linux (D)
hda6 ntfs // Para el archivo de paginación de Windows
hda7 linux-swap
hda8 fat16 AQUI ESTA INSTALADO "GeeXboX"
hda3 ext3 /boot
hda4 ext3 /Y este es el contenido del archivo de configuración de GRUB (grub.conf):
grub.conf generated by anaconda
Note that you do not have to rerun grub after making changes to this file
NOTICE: You have a /boot partition. This means that
all kernel and initrd paths are relative to /boot/, eg.
root (hd0,2)
kernel /vmlinuz-version ro root=/dev/hda4
initrd /initrd-version.img
#boot=/dev/hda
default=2
timeout=10
splashimage=(hd0,2)/grub/splash.xpm.gz
title Red Hat Linux (2.4.20-19.9)
root (hd0,2)
kernel /vmlinuz-2.4.20-19.9 ro root=LABEL=/
initrd /initrd-2.4.20-19.9.img
title Red Hat Linux (2.4.20-8)
root (hd0,2)
kernel /vmlinuz-2.4.20-8 ro root=LABEL=/
initrd /initrd-2.4.20-8.img
title Windows XP Professional
rootnoverify (hd0,0)
chainloader +1
title GeeXboX 0.90-4 >> Estas 2 lineas las he añadido yo pero ya veo que no es suficiente
root (hd0,7)El contenido de la partición donde he instalado GeeXbox es: