(AYUDA!) Configuración de GRUB para que arranque GeeXboX
-
Tengo un equipo con los siguientes S.O. instalados:
Windows XP Pro
RedHat 9
GeeXboX 0.90-4*- GeeXboX: es una distribución de Linux que convierte tu PC en una "multimedia box" (para reproducir videos, dvd, mp3, etc…) Se puede arrancar desde CD pero tambien se puede instalar en el disco duro. Para más información: http://www.geexbox.org
El problema que tengo es que he instalado GeeXboX en una partición del disco duro pero no consigo configurar el gestor de arranque de RedHat (GRUB) para que arranque GeeXboX. (Soy totalmente novato en esto de Linux, o sea que no seais muy crueles conmigo… :rolleyes: )
Que algun "hombre sabio" me ilumine, please!!!
Os paso toda la información que se me ocurre que puede ser necesaria.
La estructura de particiones del disco duro es la siguiente:
/dev/hda
hda1 ntfs // Windows XP (C)
hda2 extendida
hda5 fat32 // Para compartir datos entre WinXP y Linux (D)
hda6 ntfs // Para el archivo de paginación de Windows
hda7 linux-swap
hda8 fat16 AQUI ESTA INSTALADO "GeeXboX"
hda3 ext3 /boot
hda4 ext3 /Y este es el contenido del archivo de configuración de GRUB (grub.conf):
grub.conf generated by anaconda
Note that you do not have to rerun grub after making changes to this file
NOTICE: You have a /boot partition. This means that
all kernel and initrd paths are relative to /boot/, eg.
root (hd0,2)
kernel /vmlinuz-version ro root=/dev/hda4
initrd /initrd-version.img
#boot=/dev/hda
default=2
timeout=10
splashimage=(hd0,2)/grub/splash.xpm.gz
title Red Hat Linux (2.4.20-19.9)
root (hd0,2)
kernel /vmlinuz-2.4.20-19.9 ro root=LABEL=/
initrd /initrd-2.4.20-19.9.img
title Red Hat Linux (2.4.20-8)
root (hd0,2)
kernel /vmlinuz-2.4.20-8 ro root=LABEL=/
initrd /initrd-2.4.20-8.img
title Windows XP Professional
rootnoverify (hd0,0)
chainloader +1
title GeeXboX 0.90-4 >> Estas 2 lineas las he añadido yo pero ya veo que no es suficiente
root (hd0,7)El contenido de la partición donde he instalado GeeXbox es:
<dir>GEEXBOX
boot.catalog
initrd.gz
syslinux.cfg
ldlinux.sys
vmlinuzY el contenido del archivo "syslinux.cfg", que parece que da alguna pista de como se inicia este sistema:
DEFAULT geexbox
LABEL geexbox
KERNEL vmlinuz
APPEND initrd=initrd.gz root=/dev/ram0 init=linuxrc boot=hdd vga=785 video=vesa:mtrr console=/dev/tty1
LABEL install
KERNEL vmlinuz
APPEND initrd=initrd.gz root=/dev/ram0 init=linuxrc boot=hdd installator
</dir> -
jode con GeeXboX:risitas: no sabia ke habia una mini distribucion como esta. Lo acabo de probar y me a gustado mucho.
lo de grub ni idea yo utilizo liloUn saludo.
-
Si, esta muy bien
y en sólo 5MB xD -
He conseguido arrancar el GeexBox desde GRUB añadiendo esto al "grub.conf":
title GeeXboX 0.90-4
root (hd0,7)
kernel /vmlinuz initrd=initrd root=/dev/ram0 init=linuxrc vga=785 video=vesa:mtrr console=/dev/tty1
initrd /initrd.gzPero aunque empieza a arrancar desde el disco duro, se queda parado porqué intenta a acceder al CD-ROM.
Si arranco con el CD-ROM de "GeeXboX" puesto si que acaba de cargarse el sistema. :rabieta:¿Alguna pista de porqué pasa esto?
Si alguno lo probais, decidmelo si os sucede algo parecido.
-
Buenas, para cargarlo como live-cd es igual k movix? es decir sin disco duro metes el geexbox, dejas que cargue, kitas el cd i puedes poner la peli DivX??? o como va??
Si kieres k sea live-cd tienes k hacerte la iso i tal, o como?
Salu2!
-
Para crear el live-CD solo hay que grabar la ISO.
Y si, arranca como MoviX: Pones el CD, arrancas el GeexBox y una vez se ha cargado ya puedes poner las pelis tanto de CD's como las que tengas en el disco duro. -
Ok a ver si lo pruebo.
Salu2! i gracias.
-
Menudo lio de particiones. POr cierto ¿Linux instalado en una particion fat16? que raro!!!
Antes de nada, como recordatorio, debes tener en cuenta que grub nombra los discos duros y las pariciones de forma distinta a la habitual.
hda1 equivale a (hd0,0)
hda2 equivale a (hd0,1)
hdb1 equivale a (hd1,0)
hdb2 equivale a (hd1,1)
etc….una vez dicho esto, suponiendo que quieras instalar el grub en el MasterBootRecord ejecuta grub y pon esto:
grub> root (hd0,2) (Le decimos donde esta tu particion boot)
grub> setup (hd0) (Le decimos cual es el HD donde queremos instalar el masterboorecord)
grub>quitVeo que tienes la particion boot en ext3, en ese caso asegurate de que al montarla en el /etc/fstab pones la opcion notail
Yo pondira esta configuracion en el /boot/grub/grub.conf (es basica pero te deberia de valer):
default 0
timeout 30title=WinXP
root (hd0,0)
chainloader (hd0,0)+1title=Linux
root (hd0,7)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda8Suponiendo que vmlinuz sea la imaagen del kernel de GeeXboX
Solo llevo una semana usando grub y no estoy muy empollado en el tema, pero me lo he mirado bien y creo que con eso bastaria.
Un slaudo