Problema con kit 1gb GEIL pc3500 Ultra
-
A ver si alguien me puede ayudar pq estoy desesperaito ya.
Resulta que ayer me llego un kit de 1GB dual channel de GEIL pc3500 ultra platinum.
El caso es que de fabrica segun la etiquetita i la web de GEIL, tiene que ir a 433mhz i latencias 2-6-3-3 1T.En mi caso, si pongo esta configuracion, pero a 400mhz, no me arranca ni por asomo. Tengo q subir la CAS a 2.5, pq sino no hay manera de arrancarlo, ni subiendo el voltaje a 2.9, que es el maximo q me da la NF7-S 2.0.
Pos eso q no se que coño le pasa a esta puta memoria, he probao varias bios de la placa (1.6, 1.7 y 1.8) y en todas ellas me pasa lo mismo.Os agradeceria si me podeis echar un cable.
un saludo
-
Pues a mi me pasa lo mismo con las mis, las de la firma que aunque son a 2.5 me deberia dejar ponerlas a cas 2, pero que va nada de nada. A menos de 200 si me deja ponerlas a 2. Eso si a 2.5 suben muchoo. Yo vreo que es por algun tipo de incompatibilidad peueña, no sé es mi opinión.
-
Buenas,
al parecer puede tratarse de un problema "genérico" del chipset nforce2 y las GEIL.
En el foro de dicha marca, en el siguiente enlace dicen:
(3)So If you run in nvidia, The single channel is CL=2.5-6-3-3 or 2-6-3-3.
But in nvidia dual channel is 2.5-8-4-4 or 2-8-4-4. So nvidia dual channel must set 2.5-8-4-4 or 2-8-4-4.El problema al que aluden es con una Asus A7N8X Deluxe, pero vamos, por lo que decís parece que con las Abit pasa tres cuartos de lo mismo…
Un saludo.
-
Bueno, pues ahora sí que no lo entiendo…
Acabo de recibir 2x512 GEIL PC3200 cas2-3-3-6... y funciona perfecto en mi placa (Asus A7N8X Deluxe) con sus timings correctos: ni un cuelgue, el memtest perfecto...
¿Has testeado las memorias por si acaso?
Un saludo.
-
wenas,
soy propietario:p de dos modulos Golden Dragon PC-3500 y cuando paso el memtest, me dice que hay muchos(pero muchos) errores…
los he probado con cas 2-3 3 6, cas 2.5 3 3 6, cas 2.5 3 3 7
mi placa es la Abit NF7-S rev. 2.0, micro AMD 1200
podria ser fallo de la placa, pero por inet no he encontrado nada y en el foro de Geil solo se comprende la mitad:risitas:
a ver si alguien me podria ayudar...
un saludo
the ruNNer -
Runner, prueba 2-4-4-8 o 2,5-4-4-8 como velocidades por defecto para el chipset nforce2 que indica el foro de GEIL.
De hecho, esa mem, al ser PC3500 debería poder funcionar con fsb 200 a timings bajísimos, tipo 2-2-2-5 (otro tema es que el nforce a veces tira mejor con timings tRas más altos, tipo 2-2-2-11, pero eso es otra historia).
Si ni así funcionan, toca probar otra placa (otra con nforce2 y si puedes alguna con otro chipset).
Y si en otra placa no van… entonces está claro: la memoria está chunga y toca cambiarla.
Saludos y suerte, que la memoria esa mola una jarta y es una lástima que no tire.
-
he probado con 2- 4 4 8 y 2.5-4 4 8 y sigue con los fallos del memtest…
voy a probar con 4 4 11 si se puede:risitas: sino el viernes me ire a vistar a SpyDr y la prbare alli;)
creo que es fallo de mi placa, pero no de todas las Abit....(si mirais el post de las Abit, podreis ver lo que le pas todo a mi xikilla:nono: )
un saludo
the ruNNer -
Pues eso.
Antes de culpar a tu placa pruébalo en otras, por si acaso… que la memoria es mu traicionera cuando quiere...
-
probando y probando he llegado a la conclusion:p que un modulo esta perfecto y el otro esta loco….
the ruNNer