Evaporador Nuclear, resultados
-
quique te han dejado entrar con eso a la campus? jajaaja si parece una bomba no un evaporador, que mieo, pero mola un cacho, no han puesto varias camaras de seguridad para vigilarte aun? que lo pases bien por alli
Saludos
-
Quique, a mi me da miedo ver tu evaporador tan cerquita de mi…. eso de "evaporador nuclear" suena a explosion muy peligrosa.
-
juer ke kosa mas akojonante , seguro ke te konfunden kon algun hombre bomba de bin laden :risitas: :risitas:
Saludos
-
Evaporador nuclear :o,en cuanto te salio eso??
Me daria miedo dormir con eso:|
-
Si lo entiendo bien… Consigues 7 grados menos que con tu anterior sistema de RL al instalar el cacharro...?
He estado mirandolo un poco y no esta mal, pero me saldria a cuenta hacerme un cacharro asi?
UN SALUDO!
-
El sistema es similar al que se usa en las torres de los aires acondicionados, el agua baja por el tubo y el aire sube, parte del agua se evapora con lo que el calor absorbido del resto del agua hace que esta baje su temperatura incluso por debajo de la ambiente. Este es el funcionamiento a groso modo, yo pense el montarmelo pero tiene un gran inconveniente, la humedad en el ambiente que genera con lo que no es un sistema valido para tener en una habitacion cerrada, si puedes colocar el evaporador fuera pues entonces la cosa cambia. Tambien influye mucho la zona geografica por la humedad relativa del ambiente, si la zona tiene mucha humedad relativa el cacharro funcionara peor que si tiene poca humedad relativa habitualmente. Espero que esto te aclare alguna cosa. Y dinero depende como lo quieras montar, yo lo iba a hacer sin el intercambiador, es decir con un solo circuito y no sale demasiado caro, solo son tubos una alcachofa de ducha y un ventilador, por lo que vi en este caso dos ventiladores.
-
cuantos litros de agua tienes metidos y cada cuanto lo tienes que rellenar?
-
seria una buena opcion, aunque lo descarto para mi futura RL por el hecho de estar "ligado" a rellenarlo periodicamente, ademas de tener que llevar los tubos a una distancia considerable para meterlo fuera de casa;)
por otra parte, es muy buena idea.
drocera_
-
Publicado originalmente por AmiKami
cuantos litros de agua tienes metidos y cada cuanto lo tienes que rellenar?Caben 6 litros en el circuito del evaporador.
Relleno medio litro cada 3 horas, PERO no tengo ningun deposito de reserva. Con un deposito de tamaño adecuado, calculo que podria aguantar un dia sin rellenar. Queda para mejora futura :rolleyes: -
ufffffff… medio litro/hora!!!
yo aun me imaginaba que seria menos y ya creia que era un inconveniente... no te lo dejes nunca encendido por la noche, ehxDxDxDun deposito mínimamente aceptable seria de 12 litros, para que pudiese aguantar 24 horas encendido... aunque luego llenale los 12 litros si no lo haces con una manguera...jejeje
drocera_
-
dios… me voy a plantear construir mi diseño xddd
pero de todas maneras esta de pmpor cierto... hace mucho ruido?
-
quique, metele una manguerita de riego por goteo :risitas: :rolleyes: para ir rellenandolo poco a poco.
por cierto, mystique me habia conseguido un pase vip para acercarme por la campus, pero estoy con fiebre en casa (mucha playa ayer) dile q os lo paseis bien, y q ya vere fotos :rabieta:
un saludo!!!
-
Bueno, la verdad es q yo lo veo bastante incordiante el tener q estar añadiendo agua tan a menudo… no habría ninguna forma de recoger ese vapor de agua?
-
ufffffff… medio litro/hora!!!
He dicho medio litro cada TRES horas. Eso son 4 litros al dia, no es tanto.
un deposito mínimamente aceptable seria de 12 litros
Pa 3 dias
no habría ninguna forma de recoger ese vapor de agua?
Para condensar el vapor necesitaria un radiador aun mas grande, para eso se lo meto al micro… Es mas dificil condensar que evaporar. Inviable.
-
ufff que mal estoy…. sera el calor:D
lo siento, me parece que hacía ya demasiado rato que estaba delante del ordenador y debo haber leido mal.cambio lo de mi opinion. de hecho, medio litro cada 3 horas ya es algo no tan exagerado, pero aun asi no me convence. aver si estudio algun sistema con deposito o algo asi;)
drocera_
-
Pero es k nadie a visto INFORME SEMANAL??? :sisi: :sisi:
Quique ¿eres tu el de la kamiseta negra k sale echando antikongelante al "bicho"?
Akabo de ver informe semanal en TVE1 y salía tu evaporador nuclear y otras mods de por ahi,aunke se habló de la Campus en general.
Joder,kuanta gente sois ahi dentro?
Dentro de poko kreo k hay una party aki en Coruña y esa si k no me la pierdo por nada XDDImpresionante tu kreacion,y komo me ha molado ver mods por la TV tios!
Saludos.
-
Publicado originalmente por Gaiteiro
**Pero es k nadie a visto INFORME SEMANAL??? :sisi: :sisi:Quique ¿eres tu el de la kamiseta negra k sale echando antikongelante al "bicho"?
Akabo de ver informe semanal en TVE1 y salía tu evaporador nuclear y otras mods de por ahi,aunke se habló de la Campus en general.
**¡¡ SIIIIIIIII !!
No lo he visto, pero me han grabado el programa, ya lo vere :sisi:
Ya imaginaba yo cuando vi que me grababan que la imagen vaciando 6 litros de agua en un ordenador la publicarian :verguen:
Juasjuasjuas
Os lo dedicooooooo xD que al fin y al cabo esa caja es el resultado de lo que he aprendido en los foros :sisi:
-
Pues tb sale una pekeña entrevista a un chaval k explika a grandes rasgos el funcionamiento de su RL,haber si la gente "normal" se entera de una vez por todas k no estamos tokados del ala y k no es tan extraño "meter agua dentro del ordenador".
Me hubiera gustado k te entrevistaran a ti tio,pero fijo k se akojonaron por tu invento,igual pensaron k iba a estallar o algo,kon tanta pegata de "Danger,High voltage" y tal…:D
Saludos. -
quique se supone que es como los evporadores normales no? con un rociador de ducha… en ese caso hace mucho ruido o lo evitas de alguna forma?
-
Ante todo felicidades por ese peazo de mod, a mi me ha dejado acojonao.
hay una parte que no entiendo, son dos circuitos indpendientes, entonces se usa un intercambiador para enfriar en awa de uno con el awa de otro no? osa q enfrias el awa del circuito interno, con los bloques y demas con el awa del evaporador no?. Algine me podira decir como es ese intercambiador, es como un bloque de cobre comn 2 cicuitos? asi me lo imagino yo, pero mejor sacarme de mi pozo de no sabiduria.
SALUDOS