-
Hola, este año me voy a vivir a un piso a unos 50 kms d donde está mi casa, la cual visitaré en los fines de semana. La cosa es q estudio informática, y tendré q llevarme trabajo a casa. Es por eso q tengo un gran dilema: cómo realizar el trasiego d información?
en casa tendré: celeron 500, 64 megas, 6.4 gigas con w98se, adsl hasta navidades, con disketera y sin unidades de cd.
en el piso: 2100+,256 megas, 80 gigas, cable a 300kbs, con disketera, dvd y cdrw.
entonces, tengo varias cuestiones:
-si paso la info con diskettes, tengo q prácticamente… no hay muxa fiabilidad q digamos
-si uso cdrws, tengo q comprar otra grabadora, a la q podré dar más usos.
-compro un llavero usb? el coñazo es q en la uni hay muxos ekipos con 98, y tendría q ir con el cd d los drivers para todos lados, aparte d q no sé si serán muy compatibles con linux
-compro un raid, y uso el disco de 80 gigas de akí para allá con una partición pekeña configurada para el celeron?iluminadme please
PD: si alguien vende un lector de cd, o una cdrw pero q sean compatibles con los cdrw multisesion (actuales, vamos), preferiblemente por alicante, aunke tp es tan importante... mi mail está en el perfil...
-
y poRque no te pillas una carcasa extraible para disco duro y te llevas el hd del celeron de tu piSo a tu casa y viceversa?
-
pq voy a tener en mi casa adsl con la mula hasta navidades
-
Entonces porque no te lleVas el Hd de tu piSo a tu casa y vicecerSa?
Osea, el Hd del aMd al celeron -
Hola compi. Yo me he comprado hace menos de 1 mes un disco duro externo USB o Firewire de 200Gb por algo mas de 50.000 de las antiguas pesetas… es un 7200 rpm que funciona muy muy bien y para el que no se necesitan drivers ya que el USB lo detecta como disco duro Mass Storage de esos famosos sin hacer ninguna movida...
La unica "pega" que tendrias, es que si en la uni no tienes USB 2, te iria a 100mbps, mientras que si en el makinon tienes firewire, lo descargarias a 400. -
Publicado originalmente por Orko
Hola compi. Yo me he comprado hace menos de 1 mes un disco duro externo USB o Firewire de 200Gb por algo mas de 50.000 de las antiguas pesetas… es un 7200 rpm que funciona muy muy bien y para el que no se necesitan drivers ya que el USB lo detecta como disco duro Mass Storage de esos famosos sin hacer ninguna movida...
La unica "pega" que tendrias, es que si en la uni no tienes USB 2, te iria a 100mbps, mientras que si en el makinon tienes firewire, lo descargarias a 400.el problema es:
-en la uni lo q hay son P4 a 1700 y P III a 500, sin usb2
-el Mass Storage tengo entendido q sólo lo detectan el 2000, el XP y el último kernel d linux 2.4.0, y casi todos los pc's d la uni corren con w98. Es lo q me frena para comprarme el usb stick.
-en todo caso, compraría la carcasa para ponerle el HD q tenga en el piso de 80 gigasla razón de no volverme con el HD del piso a casa es q si tengo algo descargando en el piso (será a partir de navidades el único sitio donde tenga tarifa plana), lo tendré q parar en seco
-
Pues si lo que te frenan son los pcs de la uni yo creo que no hay solucion mas que pedirle al admin que instale los drivers de los USB sticks en el ordenador que uses y comprarte uno… no creo que diga que no, pq de eso se beneficiaria mucha gente.
-
Tio, al precio q estan hoy en dia los hds, pillate uno. Si por 12€ te pillas el rack, pon 2, uno para cada pc. Y por 100€ te pillas un hd de 120 (le ponemos 60€ y te le pillas de 40), pos ya ta. Pa q necesitas andar moviendo el disco del sistema, si eso da luego unas hostias con las particiones de los SO q pa q… Asi no paras los hds y mueves la info q kieras. Otra cosa es para la uni. Ahora como lo haces?? con disketes?? pos sigue haciendolo con disketes. Es una p***da pero weno..
-
Publicado originalmente por larcos
**
…
-compro un llavero usb? el coñazo es q en la uni hay muxos ekipos con 98, y tendría q ir con el cd d los drivers para todos lados, aparte d q no sé si serán muy compatibles con linux
...
**Sip, son totalmente compatibles con Linux
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
Otra cosa es para la uni. Ahora como lo haces?? con disketes?? pos sigue haciendolo con disketes. Es una pda pero weno..*para mandarme las prácticas de la uni a casa, uso internet
-
Publicado originalmente por Membris Khan
Sip, son totalmente compatibles con Linuxcon el núcleo 2.2 tb? o sólo a partir del 2.4.0?
-
con el núcleo 2.2 tb? o sólo a partir del 2.4.0?
Acabo de encontrar en un foro la respuesta a tu pregunta, pon en el google usb stick memory kernel 2.2 Por ahí encontraras information xD
PD: Suse 8.2 + Reloj USB 64 MB = Todo OK y sin ningun problema, es mas te pone un iconito de acceso directo en el escritorio para ke no tengas ke estar montando y desmontando la unidad xD
-
yo uso la memoria compact flash de la camara pa cuando kiero copiar cositas pekeñas (de menos de 128Mb) y llevarlas a casa d un amigo si no tngo ningun cdrw a mano.
Salu2
-
Publicado originalmente por Orko
La unica "pega" que tendrias, es que si en la uni no tienes USB 2, te iria a 100mbps, mientras que si en el makinon tienes firewire, lo descargarias a 400.Eso que dices no es cierto.
El USB 1.1 va a 12 Megabits/segundo, lo que a ojo viene a ser a unos 2 Megabytes por segundo.
El USB 2.0 va a 480 Megabits/segundo, lo que a ojo viene a ser unos 60 Megabytes por segundo.
El Firewire 400 IEEE 1394 va a 400 Megabits/s lo a ojo que te supone unos 55 Megabytes por segundo.
El Firewire 800 va a unos 800 Megabits/s lo que a ojo te viene a ser unos 100 Megabytes por segundo.
Que yo sepa a partir del Windows 98 Primera edición hacia delante (98 SE, ME, 2000 y respectivos, XP PRO y HOME, 2003 y respectivos) tienen soporte para USB. Pero para que te detecte la undidad como USB 2.0 (si es que es USB 2.0) necesitas (creo) que tu sistema operativo sea Windows XP con el Service Pack 1 instalado (no sé si el 2000 con el sp4 lo reconoceria como usb 2.0…)
En cuanto al firewire, el "800" por ahora sólo está para Machintosh.
PD: Si piensas escoger entre ambas unidades USB o Firewire, cogete la firewire, porque aunque si velocidad sea "menor", las unidades no suelen requerir alimentacion aparte (cogen la electricidad del propio puerto) y por lo general, la velocidad del firewire es más "estable" que en USB 2.0.
PD2: Un amigo tiene un llavero USB 1.1 de 32 Mb y en windows 98 SE le funciona sin necesidad de drivers.
PD3: En todo caso siempre podrías cogerte un cd de esos "pequeñines" de 220 Mb y meterle el windows 98 por si te pide drivers en la uni.
-
Yo estas navidades me pedire por reyes un llavero USB de 64 mb, por que me parece una cosa de lo mas practico que puede haber
Para transportar cosas de un sitio a otro, yo creo que un disco duro metido en uno de esos rack que tienen llave, y lo metes en la maleta entre los calzones para que valla mullidito, y no creo que tengas problema
-
larcos yo te tengo que dar algo no? aun dandote tu grabata te hace falta otra?
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
**Yo estas navidades me pedire por reyes un llavero USB de 64 mb, por que me parece una cosa de lo mas practico que puede haberPara transportar cosas de un sitio a otro, yo creo que un disco duro metido en uno de esos rack que tienen llave, y lo metes en la maleta entre los calzones para que valla mullidito, y no creo que tengas problema ;)**
Pues yo de tí no esperaría.
En una tienda vi los de 128 Mb a 30 € allá al mes de marzo.
Hace pocas semanas lo volví a ver y han subido a 45 €…
(no sé porqué me da que la SGAE está detrás de todo esto) :rabieta: :rabieta:
...y que no se va a quedar así sino que van a subirlo más aun.......................................PD: Y más práctico que pincharlo al mendoza por el conector de la izquierda, no hay nada
-
Publicado originalmente por Brain
larcos yo te tengo que dar algo no? aun dandote tu grabata te hace falta otra?jejeje, el primer post lo puse antes de q saliera este tema nuestro… de todas formas, puedo recogerme x akí otra grabadora, pero ya tengo la tuya...
PD: la probaré el viernes x la noxe, q ese día tengo el último examen... y ayer dormí 4 horas.... no sé si compensa studiar una carrera, eh! al menos, en Alicante y de informática...
-
ya me diras que tal te rula, y dale caña a los estudios
nos vemos