¿Como se compra una camara digital?.
-
La cámara es para hacer fotos en viajes y para luego llevarlas a una tienda para que las impriman. Bueno tb para hacerle fotos a mi pc, y enseñaroslo a vosotros. Por eso creo que con 2.11 MP es suficiente.
Un saludo.
-
Y algo que nadie ha mentado, como chupan pilas las cabronas, me dejaron esta semana una hp 850, va muy bien pero como tira de las pilas ….. si sacas fotos muy seguidas enseguida te dice lo de bateria baja ,,,, no se si solo es esta camara pero es algo que me desilusiono bastante
-
Luigi, mi canon aguanta unas 150 fotos;)
drocera_
-
Lo de las pilas es una ruina en todas las camaras, con la toneria de la pantallita las pilas te duran un suspiro. Lo primero que tienes que hacer cuando te compres una camara es comprarte unas pilas recagables lo mas grandes posible.
La Nikon 2100 viene con el cargador y las pilas recargables, ademas solo usa dos frente a las 4 de la A60 por ejemplo.
-
Siempre te queda la opcion de la bateria propietaria, dura mas que las pilas, la de mi nikon me dura mas de 100 disparos, encendiendo y apagando la camara y usando en algunas flash y por supuesto toquiteando parametros todo el rato; eso si, no uso la pantalla para nada, siempre uso el vistor que para eso esta.
-
Mi aportación:
Para mí mi cámara es una joya y no es muy cara, es una sony DSC-P51 y aquí podéis ver una foto a alta resolución, aunque no es la máxima, que he hecho estos días en alicante;), pongo el link, porque la imagen pesa mucho:
-
Bueno… creo que he llegado un poco tarde a esta rama debido a mis vacaciones
Lo que habeis estado comentando, me parece bastante correcto en general y veo que ya teneis ideas bastante claras de lo que buscar en una Camara Digital, y que "sobra".
Lo unico que me gustaria puntualizar, es que habeis tratado un poco mal a las HP. Realmente, las primeras camaras digitales HP que salieron, eran bastante normalitas, ya que la optica dejaba bastante que desear. Pero los ultimos modelos que han salido, llevan Opticas Pentax, que como muchos sabreis, son de gran renombre dentro del mundo de la fotografia.
Yo por mi parte, tengo una Nikon 885 3.3Mp, desde hace ya algo mas de año y medio, y estoy contentisimo con ella. Tambien me la compre en Andorra, y me ahorre unas 80.000 pesetas de las de antes comparando el precio con el Corte Ingles.
Mascara
-
Haver si alguno de los mas entendidos en el tema me puede aclarar que es exactamente el modo RAW, como funciona y como sacarle el maximo partido, ya que he escuchado marabillas de el, y tengo una de las "pocas" camaras que incluyen ese modo… lo cierto es que no se ni como abrirlo, aparte de con el soft de origen, pero con este se ve muy mal cualquier cosa que abro, y no se porque haver que me podeis decir... otra cosa "rara" es que en modo RAW no puedo elejir la resolucion, y las fotos acupan unos 15MB o mas!!
-
El modo Raw es como similar al modo Tiff es un formato que no tine compresion, guarda la imagen con toda la informacion por eso ocupa tanto.
Logicamente si no tiene compresion tiene mejor calidad.
Sobre lo de la Sony, un amigo mio tiene la 52 y de calidad no digo nada, pero como camara en general deja bastante que desar, solo tiene zoom de 2x y poquisimos modos de funcionamiento.
-
No es exactamente como un Tiff, ocupan bastante menos que un tiff, un tiff de 3 megapixels a 24 bits y sin compresion ocupa unos 8,9 MB mientras que un RAW d 8 bits viene a ocupar 3 Megas (por el tema del CFA)
Una foto en formato RAW es algo parecido a un negativo digital, sin ajustes de contraste, saturación ni balance de blancos, se usan programas o plugins para convertirlos a un formato digerible, y esta es la pega que tiene, q suelen tardar unos 15-25 seg en procesar cada imagen raw, pero como ventaja tendremos mas ajustes de la imagen y algo menos de aberraciones cromáticas y de 'blooming'.
-
Ah bueno, pues eso entonces :risitas:
-
pakohuelva, k pasó al final, te decidiste ya por alguna camara?
Salu2
-
Pues si, desde hace un par de dias tengo la Canon A60, pero todavia no la he rodado mucho, os cuento mis primeras impresiones:
Pesa mucho, no es incomodo ni nada de eso, incluso se agradece, pero es mas pesada que la Sony o la Nikon, mas que nada porque usa cuatro pilitas de nada.
Las pilas que traen son alacalinas y, por supuesto, no recargables. Tampco trae cargador.
Tiene un zoom un poco incomodo de manejar mientras te acostumbras, es una panquita que tienes que controlar con el indice y que se situa justo debajo del boton de disparo.
Tampoco trae funda.
Estos son los peros que le he encotrado a la camara de momento, algunas cosas buenas:
La calidad de las fotos, es impresionante.
Los modos de disparo, tiene un monton y uno incluso permite hacer fotos de 360º.
Las opciones, todas las que quieras y mas, solo hay que saber para que sirven.
Las instrucciones, muy completas y detalladas, de las tipicas "pa tontos".
Permite hacer video de 320 sin limite de tiempo y con sonido.
El objetivo es desmontable para acoplar otro.
Ya os ire contando conforme vaya utilizandola.
-
Tiene un zoom un poco incomodo de manejar mientras te acostumbras, es una panquita que tienes que controlar con el indice y que se situa justo debajo del boton de disparo.
Te aseguro que es LO MAS PRACTICO que he probado. Hace casi un año (compre mi primera canon por navidades) que uso este sistema y ya veras que una vez acostumbrado te es muy natural de usar. Lo mas comodo es porque ya tienes el dedo allí y no tienes que mover ningun otro por hacer el zoom. Ya veras que si una vez acostumbrado cuando cojas otra buscaras la palanquita:rolleyes:
Tampoco trae funda.
Yo tambien le encuentro esto en falta. La ixus II (unos tres meses) ya tiene un zócalo en la pantalla. Es muy profundo, cuando lo ví me quedó una cara de moco que aun se me pone cuando lo recuerdo:vayatela:
Permite hacer video de 320 sin limite de tiempo y con sonido.
Estas seguro. No he visto nunca una de la serie A, pero aun no he encontrado una canon sin limitaciones para video. Puede que no lo hayas "encontrado" porque a veces esta a los 3 minutos o mas, pero tampoco te aseguroq ue no lo tengas;)
Ya nos iras contando. Estoy muy contento de que te hayas unido al club canon:D
drocera_
-
Lo del zoom es incomodo al principio porque no era capaz de conseguir aumentos progresivos, o a tope o nada, pero ahora ya le voy tomando el tacto y parece bastante practico aunque las otras que he visto que controlan el zoom con el pulgar tampoco son peores.
Lo del video no lo tengo claro del todo porque en algunas partes del manual te pone limite y en las que hace referencia a la tarjeta de memoria te pone como unico limite el tamaño de la tarjeta, ya os contare.
-
Hola buenas, yo tengo esta: http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam112e.asp
3,3 megapixels (no se pq pero al comprarla pensamos k era de mas ), 6x zoom OPTICO, hace el clac-clac al hacer la foto ;), graba video (solo imagen) pero penoso, 100% configurable manualmente, muchos modos de fotografia, optica fuji, tengo una optica puesta de enfoque, etc… una pasada.
Podeis ver montones de fotos hechas con ella AQUI.
He hecho pruebas para ver lo que deciais…i a la maxima calidad, a 2800 i pico la imagen es interpolada i pierda bastante calidad, la imagen ocupa 17mb , si la bajo de resolucion ya no es interpolada i se ve muy bien , normalmente hago las fotos a 1280xnoseke en modo FINE.
Las fotos k estan colgadas en mi web las comprimo antes de colgarlas...de la camara salen a 500kb i las reduzco a la mitad o mas (dependiendo de cada foto :p).
Toy muy contento con ella. Haciendo pruebas he visto la calidad del zoom optico... es una pasada.
Pruebas (1,2mb cada una, 2048x1536 modo fine):
Vista 1 normal
Vista 1 zoom 6x optico
Vista 1 zoom 6x optico (otra)
Vista 2 normal
Vista 2 zoom 6x optico
Vista 3 zoom 6x opticoOtra, a 1280x960 modo fine: habitacion
Salu2!
-
Publicado originalmente por Kako
**P.D.: Esta es la mia si quereis os cuento cosas sobre ella ( El la PENTAX OPTIO S )
P.D.2: Es de aluminio y más pequeña que un paquete de tabaco. xD**
Kako, ¿qué tal hace los clips de video? ¿pierde muchos frames?
Saludos ¡