Fuente de alimentación con un valor muy alto en 12v
-
Como es la primera vez que escribo aqui, un saludo a todos.
No se si es el foro más adecuado para hablar sobre esto, pero al ver varios mensajes de fuentes
de alimentación es por eso que redacto este mensaje aqui.
Tengo una fuente Enermax 465 en una caja Lian 70 y me marca los siguientes valoresEn la Bios de la placa
3.3v marca 3.50
5v marca 5.10
12v marca 12.60 ( al arrancar el equipo 12.66)Con el Doc 5 que tengo en un hueco de 5.25 me marca
5v marca 5.15
12 v marca entre 12.60 y 12.66 ( Suele oscilar entre 12.60 y 12.62 )
La placa es una Abit kg-7 y hay bastantes componentes dentro de la caja
4 discos duros ( 2 ide + 2 scsi)
4 cd ( 2dvd+2grabadoras)
y tarjetas pci 4 y una agp
Ventiladores 2 de la Caja atras, 2 delante para ventilar discos
y un disipador Switfec 462 con su ventilador correspondiente
El procesador es un Amd 1800+ (palomino) + 768mb (Registrada Corsair)
Con todo esto supongo que el gasto deberia ser mayor.La placa me esta dando problemas y en los proximos dias voy a cambiarla asi como el procesador
Pero me tiene un poco mosca la fuente.Si me podeis indicar algo sobre los valores de la fuente y si corro algun riesgo, muchas gracias
No quiero colocar una placa nueva y que se reproduzca de nuevo los problemas que estoy
padeciendo ultimamente. -
y bien mosca ke te tiene ke tener… con tanta cosa y el +12 asin de alto?? no te extrañe ke la fuente te este kascando la placa base y se deba aeso los problemillas ke dices ke te da...
a mi ver una diferencia de +-0.20 es aceptable mas no... ahi ya le estas metiendo 12,6v acercandose a 13 y eso a los dispositivos no les debe hacer bien pero si aguantan suerte ke tienes, kambia la fuente por otra o vete a al tienda y ke te la cambien.
yo almenos me alarmaria de tanto voltage en el +12v
-
En mi caso el voltaje de 3.3v esta a 4v y lo mas curioso que por los altavoces cuando subo el volumen se oye el sonido de una sirena de alarma. El micro es un 2400 y lo tengo a 2500 (todavia no me he puesto a darle caña al micro).
Hace tiempo ya puse un mensaje hablando del tema pero ni una respuesta y ya que salio el tema de los voltajes, haber si alguien me puede ayudar. -
Esta claro que la fuente no esta funcionando adecuadamente. Que conste que yo no he tenido nunca problemas con la fuente, pero he estudiado electrónica y se que todos los componentes y cirduitos electrónicos que se fabrican hoy en día si reciben corriente de más la derivan. es decir, si funciona a 12 voltios y recibe 13 V, se deriva 1 voltio y el dispositivo sigue funcionando a 12 V como si no pasara nada. Todos los circuitos electrónicos tienen ese sistema de proteción, y no creo que suponga mal si digo que los HDD, las placas y las unidades ópticas lo tienen. Quzas me equivoque pero si es así, ¿que les costaría a los fabricantes poner algún sistema de proteción a la placa u otros componentes? a nosotros nos ahorrarí mucho dinero y no supondría casi ningún gasto añadido.
-
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. He estado investigando y tratado un poco de informarme
sobre el tema y por lo que veo la linea de 12v está sobre el límite permitido un +-5% su limite superior
es 12.60, aparentemente todos los dispositivos hdd,cd etc funcionan correctamente asi como los
ventiladores. Otra cuestión es que en la linea de 3.3 la placa me marca 3.5 y el limite parece que deberia de
estar en 3.47 como mucho. Esta linea supongo que es la que alimenta placa,memoria,agp,cpu y creo que es
aqui donde está los problemas que padezco desde mediado de julio. Como tengo memoria registrada y esta placa
le da soporte la tengo en modo fast y con chequeo de errores y al pasar los test de memtest al principio los supera bien
pero si paso el test 5 al menos 20 veces a lo mejor en la quinta pasada indica algun error, aleatoriamente, la verdad es que son pocos errores
pero si subo el bus de 133 a 134 o 135, 136 ya no hay ningun tipo de error.
He leido que el test 5 no tiene porque señalar que la memoria esta mal, sino que puede deberse a fluctuaciones de voltaje o
a que el controlador de memoria está mal o incompatible con está, tambien he tenido que subir el voltaje de la memoria
que Abit pone por defecto a 2.65 a 2.67 .
Asi que casi he decido cambiar la fuente por un fuente truepower de 550 de Antec, antes de colocar la nueva placa. No quiero
pensar que algun dispositivo se ha estropeado, sigo viendo dvd,escuchando musica y el equipo actualmente me sigue funcionando bien
pero es evidente que algo no va,
Un saludo