BENCH DEL HALF LIFE 2… Las Fx Se Hunden
-
Nvidia ha respondido ante esta situación en lo que ahora se llama el "ATI Shader day" , o sea el día de los Shaders de ATI
Y ha dicho esto que se ve en esta noticia
http://www.3dgpu.com/modules/news/article.php?storyid=374
Regarding the Half Life2 performance numbers that were published on the web, we believe these performance numbers are invalid because they do not use our Rel. 50 drivers. Engineering efforts on our Rel. 45 drivers stopped months ago in anticipation of Rel. 50. NVIDIA's optimizations for Half Life 2 and other new games are included in our Rel.50 drivers
O sea que los resultados que han aparecido del HL2 son invalidos porque NO usan los nuevos Detonator 50 que están optimizados para el HL2 y otros nuevos juegos , con lo que da a entender que si se usaran estos drivers los resultados serán mejores y no dejarán a Nvidia tan bajo
y que
The optimal code path for ATI and NVIDIA GPUs is different - so trying to test them with the same code path will always disadvantage one or the other.
Y que no se puede usar el mismo código para hacer un test de lods GPU porque produce desventaja ¿como que no se puede usar el mismo código? ¿ acaso hay dos juegos distintos, uno para ATI y otro para Nvidia?
Rel. 50 is the best driver we've ever built - it includes significant optimizations for the highly-programmable GeForce FX architecture and includes feature and performance benefits for over 100 million NVIDIA GPU customers.
Los drivers detonator 50 son los mejores que ha habido e incluyen optimizaciones para toda la arquitectura del FX. O sea que son los drivers milagrosos que sin modificar la velocidad del hardware van a hacer que vayan mucho más rápido, y entonces para que hacen versiones ULTRA si con una modificación de los drivers ya se consigue más velocidad.
¿ No será que esas "optimizaciones" son nuevos engaños que puedan dar buenos números en los benchmarks ?
Y mas cosas que dicen, leed el artículo completo
Es que ya no me creo nada, y ¿ como se sabe que lo que dicen es verdad?
ATI CATALYST 3.8
Lo que no se dice es que Nvidia NO es la única en tener unos drivers nuevos ATI :sisi: , ATI ya ha anunciado de una forma similar a lo que ha dicho Nvidia de sus D50, que los Catalyst 3.8 van a ser los mejores drivers que han hecho y van a mejorar el rendimiento aún más de sus shaders y en general.
Entonces habrá que ver una prueba futura del Half Life con detonator 50 y Catalyst 3.8
-
POR FIN , a las 6:47 de la mañana se ha publicado el completo informe hecho por Anandtech sobre este tema que ocupa 11 páginas.
El resultado final es que si quieres jugar perfectamente al Half Life 2 y con todo los efectos al máximo necesitas una Radeon 9600 Pro, una 9700 Pro o una 9800 Pro, estas tarjetas pueden mostra todos los efectos del Direct X 9 y los pixel shaders.
También dice que van a seguir investigando para ver si sus teorías sobre las FX de Nvidia son correctas y tienen que esperar a que salgan los nuevos drivers para ver lo que pasa.
Ahora estoy buscando un traductor de páginas web que funcione bien y que haga traducciones decentes para todos los de este foro que no sabeis ingles.
Aqui teneis el enlace al informe de Anandtech
http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1863&p=11
Por cierto mirad bien los benchmarks , ya que hay mezclados resultados de tarjetas de Nvidia con Direct X 8 y con Direct X 9, ya que con Direct X 8 van más rápido que con Direct X 9 y por eso a veces parece que una 4600 va más rápido que una 5900 , pero no es verdad porque la 4600 va a Direct X 8 y la 5900 va a direct X 9. ya que como dice anand , no es lo mismo porque con la 4600 se ve peor por ser Direct X 8.
what's even more interesting is NVIDIA's GeForce4 Ti 4600 manages to beat all of the other contenders quite well - granted that the Ti 4600 doesn't look as good as it is using the base DX8.0 code path.
O sea que no se puede comparar una 4600 a Direct 8 con una 5900 a Direct X 9 porque NO es lo mismo, la 5900 está procesando más cantidad de datos y además los pixel shader 2.0 que le dan problemas y por eso va más lenta.
–--------------------------------
MALAS NOTICIAS PARA NVIDIA
Viendo esta noticia
http://www.theinquirer.net/?article=11492
Valve habla de Nvidia y le dice unas cuantas cosas
una de estas cosas
Just how bad are things? Pretty bad. Even the Radeon 9600 Pro out-paces the GF FX by over 50%, while the Radeon 9800 Pro doubles the FX's feeble 30 fps. These are in benchmarks without AA or AF enabled. The game isn't even playable on anything below an FX 5900.
un reportero le pregunta
¿cómo de malo son estas cosas de Nvidia? y le responde Bastante malas, incluso una Radeon 9600 Pro es un 50% superior a la FX y la 9800 es el doble de rápida con 60 FPS y esto teniendo en cuenta que es sin activar los filtros AA y AF. Este juego no es jugable en ninguna inferior a una FX 5900
-
Lo de los drivers ya lo he comentado por otras ramas asi que no me repito.
Lo que me hace gracia es que resulta que este juego iba a ser exclusivo para nVidia y ahora resulta que en sus tarjetas ni siquiera funciona.
Yo es que me parto.
-
Ahora solo quedar ver el BECHMARK oficial del doom3 con la optimizacion R300 y 350 para ver realmente donde estaban las 9800 y 9700…
Y ya veremos que nos demuestran...
Por cierto, segun HARDOPC, el benchmark del HALF LIFE 2 sale para nosotros, vamos descargarlo y poder testear nuestro equipo a finales de Septiembre, y que segun VALVE, el juego saldra 30-40dias mas tarde que cuando salga el bench al publico :sisi:
-
El Doom III sera otra cosa. Es OGL y en OGL, quitando las optimizaciones propias para cada chip que siempre hace este tio, nVidia es superior a Ati, pero ya veremos.
-
No me había dado cuenta de que hasta el google dice que la nvidia es mala
Y ya sé porque en el benchmark de Aquamark 3 saca mejor puntuación, porque como Nvidia se está hundiendo y este Aquamark es un benchmark submarino entonces tiene ventaja , aunque aún así no puede ganarle a ATI
Nvidia tiene envidia de ATI que tiene una buenas tarjetas sin problemas y ellos no pueden
Y ahora en serio , Nvidia no solo engaña a los usuarios , sino que también engaña con la contabilidad de su empresa , mirad esta noticia
http://www.theinquirer.net/?article=11512
The SEC had investigated Nvidia because it overstated its financial results by more than $3 million during the 30 April 2000 financial quarter.
-
Me estoy quedando asombrado de los resultados de los benchmarks de este Half Life 2 que están aqui publicados el 12 de septiembre
http://www20.tomshardware.com/graphic/20030912/half-life-03.html#halflife_2_1024x76832
¿ cómo es posible que con una Geforce FX 5900 Ultra con los pixel shader 2.0 a FP en el 3º test SOLO consiga 22.4 FPS?
y sobre todo teniendo en cuenta que es a 1024x768 y SIN filtro AA y SIN filtro anisotropico
¿ Pero es que estos resultados son buenos y creibles?
La radeon 9800 PRO consigue 42.7 FPS que es casi el doble de rendimiento
Y la FX 5600 Normal tiene 0.0 FPS
sólo la FX 5600 Ultra funciona y va a 9 FPS–--------------------------------------
Entiendo que las FX tengan problemas con estos shaders pero ¿ TANTO problema tienen como para salir tan mal en estos benchmarks?
Yo creo que realmente habría que esperar a que salga el benchmark oficial del Half Life 2 y se usen los drives 51.75 que a pesar de estar trucados y posiblemente degraden la calidad del juego , se obtendrán unas mejores puntuaciones y se podrá jugar mejor.
Es que esto si es realmente verdad y se demuestra que es cierto y aparece en las revistas y la gente lo sabe puede ser un golpe muy fuerte para Nvidia y el despegue acelerado de ATI.
Y si este benchmark del HAlf Life ya es considerado como benchmark oficial por Microsoft y se va a usar a partir de que se haga público en todas las comprativas, ¿ donde va a quedar Nvidia ? ¿ que va a pasar con todos los que tienen Nvidia?
-
Pues a mi no me parece tan malo si tenemos en cuenta que en una 9800 da solo 40fps.
Como todo juego revolucionaraio hay que tener maquina para moverlo. Precisamente por esto no es tan grave el poco rendimiento ya que ni en el mejor de los casos el rendimiento es bueno, solo decente.
-
Pakohuelva dijo
Pues a mi no me parece tan malo si tenemos en cuenta que en una 9800 da solo 40fps.
Pero estamos hablando de que una tarjeta que cuesta entre 520 y 650€ NO es capaz de hacer que un juego como este sea jugable a máxima calidad y todo activado !!!!!!!!!! y sin embargo la de ATI que una radeon 9800 PRO se puede conseguir por 400 € consigue el DOBLE de rendimiento con la misma configuración y al ser 40 FPS el juego SI es jugable y se moverá bien.
Y no es lo mismo que la FX 5900 tuviera 40 FPS y la Radeon 80 FPS, ya en este caso ambos serían jugables.
O sea que comprando una tarjeta que es más barata (al menos 120€ más barata) se consigue el doble de rendimiento
Hay un pequeño detalle que no se si os habeis dado cuenta y no se si tendrá alguna influencia, ESTAS pruebas del HL2 se han hecho en una conferencia que ha hecho ATI y que ha dado a los interesados en hacer las pruebas 1 hora y media para hacer las pruebas en unos ordenadores preparados por ellos.
No digo que ATI pueda haber hecho trampas con los ordenadores y el software usado( Intel y AMD ya lo han hecho en algunas conferencias) pero también es que NO es una prueba 100% fiable si solo han tenido 1 hora y media cuando normalmente las pruebas las hacen con mucho más tiempo.
-
Lo que queria decir es precisamente lo que he dicho, que todos los juegos nuevos que salieron necesitaron unas maquinas muy potentes para moverlos, si no recordar el Quake.
Una diferencia de 20fps no es tanto cuando en el Quake 3 se alcanzan los 300. El problema esta en que te has gastado 400€ y no puedes moverlo, pero en terminos absolutos no es tanto. La diferencia esta en que una tarjeta saca el doble que la otra, si una diera 20 y la otra 22 naide diria nada.
-
Yo es que me parto, si no lo veo no lo creo.
Primero nVidia critica a Valve por no usar sus nuevos detonator 50 y alega que en contra de lo que dicen los del HL que los drivers no tienen problemas, sin embargo ha pedido que se retiren los 51.75 porque dicen que no son nada recomendables, que ha habido una filtracion y esos drivers no son estables.
http://www.techconnect.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=2649
Como estos de nVidia no se tranquilicen…
-
No creia que la 5600 iba a quedar tan por debajo:o, ya se puede espabilar nVidia, si puede, porque ATI le está sacando demasiada ventaja, y eso tampoco es bueno.
-
Por un instante imaginar como tienen ke estar esa empresa…. yo creo ke sus trabajadores/directivos y cia tienen ke estar con la soga al cuello... y por supuesto tiraran de dnd lo hay para poder subir las cosas por encima de lo real...
A ver si escarmientan y bajan las FX5600 a 100 € xD y yo me pillo 1 volando juasjuas :D:D
PD: Si alguien está interesado en regalarme una ATI 9800/9700 pro mmm... si kiere le digo mi direccion xD
PD2: El put* ADSL de ya.com me ha dejao 15 min sin conexion :rabieta: :rabieta:
-
¿ Y no será el efecto FX de la difunta 3DFX ?
Es una verguenza que un día digan una cosa y luego a los dos días digan lo contario y quiten los drivers diciendo que no son estables.
Y yo mas bien diría que la gente se ha dado cuenta que estos drivers TAMBIEN engañan y reducen la calidad en beneficio del rendimiento:o
Y lo que todavía no entiendo es porque se llaman 51.75 si ni siquiera han salido los 50.0
Es como si ATI sacara ahora por ahi en test los 3.9 o los 4.1 sin haber sacado los 3.8.
Y ya se sabe que ahora las noticias se corren muy rápido y cualqueir cosa que hagas se sabrá.
Y si eran unos drivers secretos lo tendrían que haber dicho.
-
He visto esto
When it comes to DX9 NV30/35 is just crap. You have to believe a whole series of people in the gaming industry (Valve, Microsoft, Futermark, Aquamark 3)and the internet review sites have conspired to make nVidia look bad. Even other developers like Dean Calver (link provided by Rusty in the other thread) are stating the HL2 results are legitimate.
y también en otras webs
Que dicen que estas empresas confirman que las Nvidia FX son malas cuando se trata de Direct X9 y que no es una conspiración de las webs de internet para hacer quedar mal a Nvidia.
Se dice que los benchmarks del HL2 aparecidos son reales y legitimos y se puede creer en ellos
Y por si fuera poco, Valve ha dicho que menos mal que en esas pruebas NO está incluida la tecnología HDR que va a llevar el HL2, ya que si estuviera activada , Nvidia quedaría todavía en peor situación respecto de ATI ya que el HDR es incompatible con las FX
Sobre el HDR podeis ver esta rama –-> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22114
Gothmog dijo
A ver si escarmientan y bajan las FX5600 a 100 € y yo me pillo 1 volando juasjuas
Pues yo después de todo lo que esta pasando y que cada pocos dias se le descubren mas problemas a Nvidia, no compraría una FX, solo si costara la FX 5900 a 100€ , y tal vez ni aún así.
-
Weno SpaceRay yo me la pillaria por la sencilla razon de ke si eliminamos la competencia (nVidia) y dejamos solo a ATI con sus mejores tarjetas, imagina la reacion de esta ultima empresa… le pasara lo mismo ke le ha pasado a 3DFX y ATI (por cierto, lo del FX creo ke lo unico ke trae son malas noticias para una empresa... ya kebró una... asi ke xD). Total ke si la gente deja de comprar las FX, ATI se haria con el control y sinceramente no creo ke mantuviese los precios para ser "buena"
A mi me ofrecen una FX5600 y me la pillo de cabeza... aunke está claro de ke son una "mierdecilla" :nono: pero ke se le va a hacer, yo nunca he tenido una ATI y sinceramente no me importaria, yo me he comprado siempre la grafica ke a menos precio tenia mas prestaciones jeje Aun asi, en el S.O. no creo ke le pudiera sacar mucho jugo a una FX5600 y menos a una ATI 9800 xD
-
Weno SpaceRay yo me la pillaria por la sencilla razon de ke si eliminamos la competencia (nVidia) y dejamos solo a ATI con sus mejores tarjetas, imagina la reacion de esta ultima empresa… le pasara lo mismo ke le ha pasado a 3DFX y ATI (por cierto, lo del FX creo ke lo unico ke trae son malas noticias para una empresa... ya kebró una... asi ke ). Total ke si la gente deja de comprar las FX, ATI se haria con el control y sinceramente no creo ke mantuviese los precios para ser "buena"
Estas bien de la cabeza macho?? menuda GILIPOLLLEZ
Dos cosas:
Nvidia no desaparecera por esta gama FX.. vamos que por eso trakilo
Y lo de coger una tarjeta para ayudar a que una empresa no se vaya a pique tb es un poco tonto mas sabiendo que la tarjeta no va nada bien
Saludos
-
Yo no he dicho que Nvidia vaya a quebrar , solo que esta pasando por una muy mala racha de malas noticias que le afectan directamente por sus errores con los chips FX.
Y de hecho tienen mucho éxito con los chipset Nforce, incluso Intel les va a dar la licencia de sus pentium 4 para que nvidia le haga un chipset. Y también va a fabricar chips para transmeta.
Si Nvidia es inteligente y deja de hacer trampas y juego sucio, y se preocupa en hacer bien y perfecto el NV40 puede recuperar lo que ha perdido siempre y cuando este al mismo nivel de ATI o superior y NO tenga NINGUN problema raro de incompatibilidades o mal rendimiento por culpa de ciertas funciones.
Nvidia va a seguir porque es muy poderosa y actualmente tiene el 60% del mercado y ATI creo que tiene el 26% o 27%
Y ATI no fabrica chipsets.
Hitmaker dijo
Y lo de coger una tarjeta para ayudar a que una empresa no se vaya a pique tb es un poco tonto mas sabiendo que la tarjeta no va nada bien
Es verdad , porque vas a tener una tarjeta que te va a dar problemas aunque sea barata
Y seamos realistas esto de que bajen tanto es imposible a no ser que quiebre Nvidia y eso no va a ocurrir
-
Y ATI no fabrica chipsets
Permiteme puntualizarte que ATI SI fabrica chipsets..
saludos
-
Y mas que nVidia
nVidia no va a quebrar porque esto que sabemos nosotros no lo sabran los usuarios y los vendedores hasta despues de las navidades por lo menos asi que todo aquel que se vaya a comprar un equipo nuevo se llevara su GF4MX o 5200 en su equipo, cuando descubra que de jugar poco sera demasiado tarde.