RL con radiador pasivo???
-
Pues en verano lo vas a tener que carenar como estan los del aire acondicianado si no cuando le de el sol va a ser peor que si no lo tuvieses, y en invierno ….. pues ahi no se me ocurre nada, a ver si alguien te ayuda
-
si no vas a andar con el pc de un lado a otro, en buena idea, pero si acudes a partys y mueves mucho el pc es un coñazo, a mi tb se me había ocurrido, pero en fín, pase de todo, y bueno, no hace falta que lo tengas fuera, ten en cuenta que mi 1600@1815mhz con un disipata de aluminio no pasa de los 50º hasta pasadas un par de horas.
offtopic: ¿a alguien se le ha ocurrido montar el conjunto de RL dentro de un congelador pequeño? vamos, que salgan los tubos del bloque para fuera y listo, se notaría mucho el rendimiento?
un saludo
-
Condensacion? en eso seria salvaje!
UN SALUDO!
-
no me entiendes tio!, dudo mucho que teniendo el pc fuera, se te condense por muy frio que esté el líquido… nosé sería cosa de probar pero lo dudo
-
no es necesario, creo yo, un radiador tan grande. si lo que necesitamos disipar son como mucho 100 w o 150 (suponiendo que tambien enfriemos alguna grafica y algo mas) tenemos suficiente con un radiador que sea "grande", pero no necesita ser exterior (de la casa; sí de la caja del ordenador).
mi padre es lampista y si un elemento de un radiador de aluminio es capaz de disipar 150w de calor con el agua a 80º, creo que con un solo elemento tendríamos suficiente para enfirar todo el ordenador, por si acaso yo pondria dos (se que es muy bestia utilizar elementos de radiadores; tampoco estoy hablando de radiadores de un metro de alto, estoy hablando de los de aluminio que no deben ser mas altos de 60 cm).
este es un ejemplo de un radiador pasivo facilmente utilizable (coje cualquier radiador viejo o algo asi), pero cualquier radiador minimamente bien diseñado y un poco grande te iria de maravilla.
por ejemplo, no se exactamente las características de un radiador de coche y por tanto no puedo hablar con propiedad, pero estoy seguro que con uno grande o un par en serie te enfriaria perfectamente (no estoy hablando que enfrie TANTO como una RL activa, pero seguro que la diferencia es menor).este es mi punto de vista despues de plantearme el mismo tema desde hace unos meses. postead vuestras opiniones al respecto;)
drocera_
-
Pues eso de la RL con radiador pasivo tambien lo pense yo… es mas, en mi ordenador tengo 2 ventiladores, uno el del radiador ( un pekomark AT-10 ) y otro en la caja para mover el aire. Hay noches en las que paso de ruidos, y apago los ventiladores por completo. El ordenador sube de unos 36º hasta casi los 50. El ulitmo dia cuando lo hice, al levantarme estaba en 49.
La verdad es que no me parece excesivo, sabiendo que tengo un amd 2000+ Palomino :rolleyes:
Se me hace muy estraño que "solo" llegue a 50º sabiendo qe tengo un pecomark, por eso ahora mismo he empezado a hacer la prueba de nuevo, midiendo tambien la temperatura ambiente, por la noche os comento todos los resultados -
me estas diciendo que un radiador interno y sin NINGUN radiador (tenias el de la fuente?) te enfriaba lo suficiente?? entonces es una gran noticia!!:sisi:
drocera_
-
Bueno, despues de 3 horas los resultados son estos:
Temperatura Ambiente: 24-25º
Temperatura del Procesador: 52º
Temperatura de Chipset: 33ºTodo esto, con una RL que refrigera solo la cpu, y que el radiador esta puesto en la parte de atras de la caja, por fuera.
No me parece una temperatura excesivamente alta, saviendo que el radiador es un pekomark y el micro un palomino.
Si teneis preguntas decirme que respondoEditado: drocera, si el de la fuente si que lo tengo funcionando, pero es como el ruido es nulo, pues ni me acuerdo de el
-
TODAS las fuentes hacen poco ruido?? es porque tengo dudas de si refrigerarla con RL como davish, me da "miedo" de estropear algo.
drocera_
-
Pues hay fuentes y fuentes, yo conozco fuentes de alimentacion que son un verdadero suplicio, sin embargo la mia es bastante silenciosa, aunque no saca mucho aire caliente del interior. La verdad es que hasta ahora no me ha dado ningun fallo