¿Memorias de 2ns en 9800PRO de powercolor?
-
Buenas, GENTE!
Estos dias he estado informandome acerca de ciertas cosillas relacionadas con las memorias de las 9800PRO, pues bien, ojeando un poco las reviews de la powercolor antes de decidirme a comprarla (sobretodo debido a lo que me has comentado tu), me he encontrado con que algunas webs dicen una cosa y otras dicen otra (refiriendose a los nanos de las memorias de las powercolor).
Por otro lado, en los foros de noticias3d, comentaban que las memorias de las 9800PRO de powercolor son de 2nanos.Por ejemplo en Hardopc, comentan que las memorias son samsung de 2.86ns:
http://www.hardocp.com/article.html?art=NDgzMientras que enVrzone, dicen que son memorias Hynix de 2ns:
http://www.vr-zone.com/reviews/PowerColor/9800Pro/page2.htmAsi pues ya no se que pensar, me he liado aun mas.
Ahi van las imajenes:SAMSUNG DE 2ns (segun hardopc):
Hynix de 2ns (segun VRzone):
Pues eso … ¿que me podeis comentar? ¿creeis que es un error de la gente de hardopc?
Muchisimas gracias por todo
-
MnesquE ese tipo de memoria en concreto la de la foto que pones es de 2.8 nanos, en la review de Vrzone se abran confundido. Siino metete en la page de Samsung y bajate el datasheet para ese mkodelo concreto y veras lo que digo. Ahh y ahi otras que acaban en 319 son de 2.8 tb solo cambia el modelo, las segundas suben algo mas de OC. Un saludo:p
-
Una cosa, creo que es cierto lo que voy a decir, almenos lo que hemos visto entre un colega i yo…
Te cuento:
Yo tengo una GF4 Ti4200 con memorias de 3,3nanos que suben como la espuma...de 550MHz a 720MHz mas o menos, es decir unos 170MHz (DDR)...i un colega con una Radeon 9700Pro con memorias a 2,8 nanos se queda a la mitdad de overclock k yo o menos....
Hemos llegado a la conclusion k mis memorias estan subidas de voltage, al maximo supuestamente...
Asi que alomejor para overclock se tendra k subir el voltage de las memorias... En cuanto a rendimiento en velocidad nominal ridera mejor a menos nanos...pero para overclock lo k te digo se tendria k subir el voltage.
Enga, un saludo!
PD: Puede k esto sea totalmente erroneo, pero parece logico.
-
De erronoeo nada de nada, eso es asi seguro, las tensiones de las 9700PRO y 9800PRO vienen bajadas, (tanto la de la memoria como la de la GPU, pero sobre todo el de la memoria, es una pena, pero es lo que limita el oc de estas ATI.
Con el mod del Vcore algo se arrgla, pero tampoco llegan las memorias a dar lo que tenian que dar.
Aun asi, me interesa mucho aclarar el tema de los 2ns de las powercolor.
-
De erróneo nada Marcalj en eso tienes toda la razón, lo digo porque kokomen de aki del foro que tiene una Argos 9500@9800 tine hecho el mod de las memorias y del core y suben como la espuma, pero tiene sus contras y es la gran subida de temperatura de la tarjeta. El core se llega a poner a 60ºC con el Zalman y ahi que ponerle algo de airecillo sino se cuelga. Todos sabemos que todas las Atis tienen bajado el tema de los voltajes pero tb estamos de acuerdon en que se calientan bastante menos que las demás. Nada mas que hay que ver los disoipas warros que traen casi todas.
SObre esa memoria que has puesto al editar el post, corrijo lo que dije antes sobre le de VrZone, me referia a las de Hardocp, las Samsung esas son de 2.8 ns, 350 Mhz (700 DDR), VDD/VDDQ=2.8V. Existen diferentes revisiones donde se han ido mejorando cosas y corrigiendo otras. Si quieres verlo de forma detallada bajate este pdf, ahi lo tienes todo y se te disiparan todas las dudas. http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/GraphicsMemory/DDRSDRAM/128Mbit/K4D26323RA/ds_k4d26323ra.pdf
Sobre las Hynix segundas estas en lo cierto, son de 2ns y vienen indicado por el AF20, las podras encontrar tb con AF22,26,28,33,36, de ahi para arriba la "A" desaparece y solo viene la "F" y los nanos que sean. Estas memorias en concreto funcionan desde un minimo de 2.66V hasta un maximo de 3.05V, lo que no se a que voltaje vienen las powercolor, pero lo que si se es que a 2.9V/3V suben a 800 y mas sin problemas. Un saludo.
-
ok, lo del voltage en las ati no lo sabia.
Salu2!