-
A ver necesito vuestra ayuda. Me han hecho un pedido para una empresa y necesito saber lo siguiente. Necesito 3 o 4 estaciones de trabajo y una granja de 10 ordenadores para rendering.
Yo estaba pensando en esta configuracion para las estaciones de trabajo:
AMD MP 2800+ x2
Placa base (no se cual, ya miraria el precio…)
1 Gb Ram minimo
Disco Duros SATA (supongo ke maxtor de 180 Gb)
Monitor de 21"
Y sobre graficas no tengo ni idea...Despues los ekipos de la granja no tengo ni idea de cuales serian, supuestamente no llevaran monitor ya que su destino solo sera renderizar....
No se, espero ke me echeis una mano yo me toy viendo con la soga al cuello xD
-
Las graficas Nvidia Quadro980XGL, posiblemente la mejor para cad/3ds.
Como estaciones de trabajo yo pondria unos p4 2.4HT~2.8HT con un disipador cojonudo q se calientan q da gusto.
Placa base la Asus P4C800
Ram con 1 Gb van bien, yo no pondria mas.
Discos duros… SCSI 2 de 36Gb y va sobrao, q lo q necesitan los diseñadores 3d no es mucho espacio sino capacidad de procesamiento.
Monitor yo tiraria o por tft de 19" o por CRT de 22", eso segun anden de espacio, q un crt de 22" ocupa un weboY para la granja si pondria los duales mp. Y ahi si q le meteria ram y micros. Yo pondria:
Placa base Epox M762A (Amd en NB y SB)
Micros: a elegir
Ram: 2GB (ojo q esta placa solo soporta ram ECC)
HD: 120GB SATA x2 RAID 1El q vaya a ser el cerebro de la granja (uno habra q decida cual procesa cada cosa) yo le meteria varios hds mas. Y si se lo pueden permitir los pondria SCSI de 200GB
No te han dado un precio maximo?? es q se les puede montar una granja de 10 equipos tetraprocesador de cagarse, pero q les costaria un webo cada uno (algo asin como 1 kilo o cerca)
SalU2
KrHonHoS
-
KrHonHoS tienes MSN? yo te lo explico todo por ahi… es ke tengo muchas dudas.. yla verdad ke me podria llevar todo el dia escribiendo por aki... de todas formas el presupuesto tenemos ke presentarlo mñn asi ke me correria mucha buya ke me echaras una mano...
Mi msn es gothnux#hotmail.com... help me
-
juas juas si tengo msn, pero es q toy en el qrro y no puedo usarlo pq salgo a traves de proxy
A ver, esto te lo cuento de oidas pq no lo e echo nunca, pero creo q es o deberia ser asi. Un dibujante q trabaje en 3d no necesita ver el modelo renderizado constantemente. De echo trabajan con mallas, por lo q deben tener una buena capacidad de procesamiento, pero no tiene q tener "el pepino" de pc. Los equipos q mas capacidad de procesamiento necesitan son los de la granja y esos necesitan disco duro pq tienen q grabar lo q renderizan. En la estacion, solo se graba el archivo q indica lo q va a hacer el modelo. Como en el poser. Tu cuando guardas el archivo con los datos de lo q hace el actor, no te ocupa tropecientos megas, en cambio si guardas un avi si, y mas si lo haces a un buen tamaño. Y aun asi el poser es mal ejemplo pq no trabajas con mallas.
Yo he instalao varios equipos a delineantes y el ultimo fue un P4 2.8HT (era de HP asi q no te puedo decir q placa era) con 1GB de ram DDR y con una grafica quadro 980XGL. El Hd era de 80GB IDE ata 133 (Maxtor) y con eso trabaja un delineante sus 8 horas diarias. Y tmb trabaja en 3d.
Si tienes alguna duda mas dilo, o si lo prefieres mandame un mail. Mira en mi perfil.
SalU2
KrHonHoS