-
A ver si alguno sabe las fechas aproximadas de salida de las grabadoras de DVD de mayor capacidad. Hace poco lei en una revista que hablaba de meses, pero eso va de 2 a ….
Mi idea es esperar hasta que salgan esas (creo que como mucha gente y ya sabreis porque:D ) -
Con lo de grabadora de más capacidad ¿ a que te refieres? ¿es a grabadoras de DVD-9 o sea de 9 GB?
o es simplemente que tengan más capacidad que 4,7GB
Para Noviembre-Diciembre esta previsto que salgan las nuevas grabadoras de DVD Azul de SONY que llevan discos de 23 GB y de 27 GB
El problema es lo que cuestan, ya que según parece está previsto que el precio de lanzamiento será de más de 1000€ y cada disco costará 43€
Los grabadores de DVD azul domésticos costarán mucho más caros, unos 3000 - 3800 Euros
SONY no va a ser la única en sacar grabadores de estas, Hitachi y otros fabricantews también tienen previsto sacar estas grabadoras
Y seguro que para el año que viene bajarán los precios , y serán asequibles.
Todavía recuerdo cuando vi los primeros discos DVD virgenes que costaban 32€
http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/AllList/0954FDEEF096CC9000256CDF005116DD
También puedes ver la rama que puse sobre el blue ray disc, aunque esta rama se refiere al DVD azul doméstico y no al de PC
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15312&highlight=dvd9
GRABADORAS DVD-9
Según he visto yo las grabadoras de DVD-9 NO van a salir ya que las empresas cinematograficas se niegan y obstaculizan su comercialización ya que sería la grabadora ideal para piratear cualquier DVD fácilmente.
NO digo que no vayan a salir, pero no creo que sea pronto
Si alguien tiene alguna noticia de estas grabadoras
Yo he encontrado esto
http://www.portaldvdr.com/exoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=208&forum=1
(el link que estaba antes estaba mal, este es el correcto)
Y aqui una de las opiniones de esta web
Las gravadores de dvd-r 9, no creo que salgan por un razon de precio ya que si pudiese gravarlos la tecnologia a utilizar seria cara, porque tendrian que crear un laser con longitud de onda variable y creo que puede ser caro, ya que un dvd 9 normal de una pelicula tiene dos capas y para leer esta segunda el laser cambia de longitud de onda. Ademas con los gravadores de luz azul, creamos unos discos incompatibles con los lectores actuales de dvd, pero ya el dvdforum ha creado un estandar para este disco pero los lectores de este tipo de disco son compatibles hacia atras pero no al reves, un lector dvd no podria leer estos disco, al igual que un lector de cd no puede leer dvd
-
Una solucion enconomica a eso serian los DVDs de doble cara en vez de doble capa, mucho mas sencillos y economicos.
En cualquier caso lo del laser azul no parece que tenga demasiado futuro, hay varios fabricantes trabajando en sistemas alternativos con diferentes laseres, no parece qye haya uno que destaque por encima de los demas, ya veremos.
-
Pakohuelva dijo
–------------------------------------------
En cualquier caso lo del laser azul no parece que tenga demasiado futuroPues yo creo que SI que tiene futuro, no diría nada si solo fuera SONY la que va a sacar este BLue ray disc, porque podría no ser apoyado por las demás empresas, pero el caso es que son muchas empresas las que apoyan este formato y estan dispuestas a lanzar con éxito este nuevo disco, no tendrá éxito este año, porque actualmente es demasiado caro, pero el año que viene cuando bajen los precios y sea asequible será una buena opción.
NO digo que no haya otras empresas haciendo otros nuevo formatos de discos, pero el blure ray, ya está comercializado y aprobado y esta a la venta aunque de momento solo por SONY pero pronto lo harán las demás empresas.
Sony desarrolló su nuevo reproductor DVD basado en la tecnología investigada en compañía de la empresa japonesa Nichia, pero es de resaltar que otras compañías, entre ellas LG, Phillips Samsung, Matsushita, Pionner, Sharp y Thompsom Multimedia, entre otras, las cuales pertenecen al consorcio Blue-Ray y que han participado en el proceso de investigación conjunta y se supone que estarán dispuestas a lanzar sus equipos con láser azul posteriormente.
Este texto esta sacado de http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/AllList/0954FDEEF096CC9000256CDF005116DD
-
Ahh, pues si se ha creado un consorcio alrededor del laser azul entonces si, pero no lo veo yo muy claro, no ese en concreto, si no el almacenamiento por encima de los 17Gb. Segun mi opinion si el DVD tiene 17Gb y solo se utilizan 9 aun le quedan otros 8 Gb de almacenamiento que actualmente no se se usan y podrian usarse.
Por otro lado pasar de 17 a 23 no parece una mejora sustancial.
Pero bueno, tiempo al tiempo.
-
de doble capa a nivel usuario olvidate nunca lo veras, antes desparecera el dvd+-r aparte de ke ya esta desfasado el DVD, lo ke si es factible serian dvd+-r de doble cara aunke no todas las grabadoras dvd serian compatibles
-
No nos confundamos, una cosa es que haya sustituto y otra que este desfasado.
Para que el DVD se hubiese quedado desfasado tendria que estar en el 50% de los equipos y ser insuficiente su capacidad, sin embargo esto no es asi, con 4.3Gb por disco no sabes que meter.
Una prueba clara, no hay software que se venda en DVD, prefieren venderlo en varios cds antes que un DVD.
Lo del DVD con doble capa y cara es factible tecnicamente, otra cosa es que sea o no rentable por las razones que sea.
El cd creo que se invento en el 81 o por ahi y sin embargo la revolucionmultimedia en el Pc no llego hasta bien entrado los 90.
Si por espacio fuera siempre estaran las cintas (DAT) que te dan toda la capacidad imaginable.
-
sustituto desfasado.. tu mismo me has rspondido el porke esta sustituido por un sistema nuevo y no se kiere invertir mas en la tecnologia DVD sino en el laser ke viene a ser lo mismo(el dvd es un laser mas "fino" en palabras bastas y multicapa).
La idea es buena pero tenemos ke reconocer hoy por hoy es MUCHO mas barato hacer un juego en 5cds ke 1 dvd y el dinero es lo ke importa, hasta ke no se hagan mas baratos los costes no habran casi nada en DVD y para cuando se pueda ya habra algo mejor.
Mi opinion es ke el DVD (siempre refiriendome a su tecnologia) ha salido demasiado temprano pero la industris de pelis en DVD es lo ke manda y tubo ke salir por motivos ke se necesitaban resultados, porke hay ke reconocer ke su unico uso util de momento es las peliculas, conciertos y nada mas, a nivel usuario se pude saber kuanta gente tiene algo en DVD para su PC?? cuantos juegos hay(alguno hay), cuantos programas,….
Un buen uso tambien ha sido las videoconsolas por poder meter videos de mas calidad sin preocuparse del espacio.Aunke el rumor de ke el final fantasy x-2 son 3 dvd por un lado me da miedo y por el otro me gusta porke han preferido hacer un dvd-5 antes ke dvd-9 (lo costes...)
aunke ke importa... españa esta en el 3r mundo a nivel tecnologico nos llegan las cosas tarde y mas caras.
-
Per hay dos problemas.
Primero, el DVD es perfectamente valido para cualquier solucion de almacenamiento, con hasta 9Gb que tiene el DVD-RAM demuestra tener una capacidad mas que suficiente y lejos aun de sus maximos 17Gb.
Segundo, no hay un sustituto definido. Otros tipos de lasers que han aparecido son apuestas de fabricantes con mas o menos acierto pero sin respaldo a nivel de grupo. El DVD es un estandar definido por muchas empresas, las otras de momento no.
Sobre lo del coste te equivocas, 1 dvd es mucho mas barato que los 7 cds (4.3 Gb) necesarios para almacenar el mismo volumen de informacion. El proceso de produccion de un cd y un dvd es exactamente el mismo por lo que el coste es el mismo.
Lo que pasa con lo del dvd es lo mismo que pasa con el resto del hardware, los fabricante se empeñan en hacernos creer que necesitamos mas, mas capacidad, mas velocidad, mas potencia, etc. Si pasa con las graficas, los micros y otras cosas porque no iba a pasar con esto.
-
Yo creo que el hecho de vender el softWare en varios CDs en lugar de un DVD es por razones de compatibilidad. Un lector de CDs lo tiene todo el mundo. De dvd todavía no
-
Si es por eso.