Consejos previos al "corte"


  • 0

    Me han regalado una herramienta tipo dremel 'pirata', que incluso se puede convertir en amoladora y en sierra de calar con los accesorios que incluye en el maletín :o

    Bueno, quisiera estrenarla haciendole algunos arreglillos a la caja:

    • Agujero frontal (sólo en el metal, no en el plástico) que aunque trae "agujerillos" no se puede comparar al aire que deja pasar el agujero completo.

    *Agujero superior (para ponerle un ventilador de 12 cm o de 8 cm, porque aun no lo tengo claro)

    y por ahora ninguno más :p

    La caja es de las normales, de las de toda la vida, que creo que son de acero ¿puede ser?
    Bueno, mis preguntas:

    1-. ¿Necesito protección? (como gafas para que no salten chispas o respirador para no respirar el polvillo del metal)

    2-. ¿Qué es lo posterior al corte? Es decir, si hay que aplicarle algún producto especial para que no se 'oxide' por dnde has cortado,…

    3-. El agujero superior, va sobre la chapa pero que tiene la pintura que todas las carcasas de metal tienen de fábrica. ¿Cómo puedo hacer para que no salte en las zonas contiguas al corte? ¿En esta zona hay que plicarle algun producto?

    4-. Si tenéis algún consejo o si hay algo que me he dejado en el tintero, os agradecería que me lo dijéseis. :)

    5-. Si sale bien haré fotos aunque sea con la cámara del nokia 7210 :o :)



  • 1

    Por mi experiencia te contaré que sería bueno que te cuidaras los ojos con unas gafas de seguridad que valen mu baratas…. yo anduve cortando acero como tu y una viruta se me clavo en el ojo, no me di cuenta hasta el dia siguiente y ya estaba empezando a oxidarse... menos mal que mi jefe es optometrista y me lo arregló en su clínica pero masho, no veas que movida... me tuvo que poner una lentilla sin graduación para proteger la oquedad de 1 mm que me hizo... se me clavó en el iris y no veas como sale en una foto especial que hacen ellos para archivarlo xD

    Por los cortes, yo pondría junquillo de goma para taparlo, así te ahorras tanto el problema del oxido como de las rebarbas y demas.

    Saludos



  • 2

    Yo siempre que estoy cortando me digo "debería ponerme una mascarilla", aunque nunca me la pongo por no bajar al trastero. Ya no solo el propio metal, sino que los discos de corte se van desgastando y el polvillo que sueltan no creo que sea nada bueno (además de muy molesto). Lo de las gafas también es imprescindible (de eso sí uso :p ), pues aparte de las virutas, como bien ha dicho Kaco, también te puede pasar que se rompa un disco de corte y los trozos que saltan a toda leche te golpee en el ojo y… adios ojo :nono:

    Pues eso, que toda seguridad es poca.

    En cuanto a si hay que aplicar algún producto, yo he hecho varios cortes en 2 o 3 cajas justo donde tú dices, nunca he aplicado nada y ahí sigue perfectamente.

    Se me olvidaba, un consejo, si es la primera vez que vas a usar una dremel o similar para esto, haz pruebas primero con una caja vieja y métele mano a la otra cuando tengas práctica o arriésgate a lo que pueda pasar :P

    Saludos



  • 3

    siempre usa gafas, aunke sea pesado… aunke uses gafas normales, esas no te van a hacer nada (te lo digo yo, q tb tuve q ir a la óptica...)

    para q no haya rebabas, pon cinta de carrocero encima de dnd vayas a cortar, dibuja el corte, y ahora es cuando cortas XD

    después lo limas, para q kede perfecto

    recuerda hacer los cortes sin hacer muxa presión, pq si no los discos no te van a durar nada..

    ah! y no te desesperes :risitas:



  • 4

    Lo de las gafas es imprescindible, aunque no las use, pero no es la primera vez que me tiene entrado algo en el ojo.

    Me habeis echo recordar una vez que estaba en la cristaleria de mi padre con una grapadora de esas de pistola, y no se que estaba intentando grapar, pero no me di cuenta y tenia la pistola al reves, osea apuntando directamente a mi ojo :nono: y yo apretaba el gatillo pero aquello no disparaba, menos mal, dios me ayudo porque si no nose como me habria quedado el ojo :muerto:

    Saludos :p



  • 5

    Kaco Es una broma y me tomas el pelo ¿verdad? porque soy de esas personas "sensibles" que cuando oye o ve algo relativo a sangre, cortes "importantes",… se le pone la cara como un arco iris y acaba:
    a) sentandose ante el debilitamiento de las piernas

    o

    b) tumbándose en el sofa 10 minutos

    y te puedo asegurar que tras leer tu post he necesitado crear un apartado c)

    ¿Es en serio lo que dices? Porque a mi me entra una pestaña al ojo y me llora más que aplicando colirio, si me pasase algo así, lo hubiese notado en el acto.

    Lo de la protección de gafas queda bien anotado, en cuanto al respirador lo he pensado y me imagino que una camiseta vieja, humedecida con agua y atada a la boca aún sería más efectivo que el propio respirador (al estar mojada el polvillo quedaría retenido en ella).



  • 6

    Lo de la protección de gafas queda bien anotado, en cuanto al respirador lo he pensado y me imagino que una camiseta vieja, humedecida con agua y atada a la boca aún sería más efectivo que el propio respirador (al estar mojada el polvillo quedaría retenido en ella).

    Tio no me seas cutre que te cuesta cuatro duros una mascarilla de pintor y es mucho mas comoda de llevar que la camisa atada a la cabeza.

    Joder kako, a mi tambien me has puesto los pelos de punta, espero que si te ocurrio realmente ya estse totalmente recuperado y no haya secuelas.



  • 7

    Hombre, no es por lo que cueste, que a mi eso me da igual, sino que veo más efectivo lo de la camiseta humedecida.

    PD: Kaco, al igual que todos, también espero que si es verdad lo que dices, lo hayas superado sin ningún problema adicional.



  • 8

    No va de coña, llegue a la oficina al dia siguiente y me escocia mazo el ojo…. pero vamos, no fue nada, quedo una pequeña oquedad en la cornea que no llego a ser herida por lo que no ocurrió nada de nada al final pero si un susto bastante grande.

    El caso fue que no lo note hasta que me empezo a escocer al dia siguiente, y bueno, por lo visto era viruta de acero que escocia porque estaba empezando a oxidarse por las lagrimas del ojo...

    Tampoco fue para tanto ahora que lo pienso pero cuando estaba en la clinica de mi jefe estaba cagado de miedo porque no hay cosa que mas me joda que me enreden en la piñada y en los ojos.... desde entonces os aseguro que corto chapa con unas piazo de gafas....

    En cuanto a lo del polvo, tampoco es tan necesario, aunque si tienes oportunidad de pillarte una mascarilla de medico no lo dudes.

    Saludos

    P.D: Estoy perfectamente eh, no sus preocupeis...... y por cierto, me habeis hecho llorar CABRONES!!! Como sus habeis preocupao por mi Sniffffffffff!!!!!!!!!!!



  • 9

    Si, lo del ojo de Kaco es cierto.. yo estaba alli (la esquirla le entro en mi garaje, creo recordar)

    Lo de la proteccion de los ojos es muy importante, ahora, lo de la mascarilla.. siempre y cuando trabajes en un lugar bien ventilado (cualquier cosa que no sea un zulo), no debiera de haber ningun problema.

    Un saludo gente. Y no me hagais llorar al madikita este que se me ablanda y despues no hay quien le aguante.



  • 10

    Que egocentrico el chaval…. en su garage...... j0j0j0j0, poz no paso tiempo desde que cortamos chapa en tu garage... lo de la viruta fue con Dk2 en el taller de la tienda cortando el frontal metálico para meter el LCD de 2x16 que le regale.

    Saludos



  • 11

    Cierto, cierto… que mala memoria la mia ;)

    Por cierto, tengo un par de pedrazo de planchas de metacrilato aqui alado esperando a que nos metamos con ellas... asi que termina con el puto server de cs de dk2 y empezemos a modear, que la cantabri@net se acerca.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.