Cambiar configuracion de eth0 manualmente en Mandrake 9.1
-
Buenas, volviendo de la campus como alli teniamos la red configurada con dhcp, todo iba bien, no tenia que tocar nada, pero volviendo a casam teniendome de poner una ip especifica, mascara de subred, etc pues tengo un pequeño problema.
Voy al centro de control de Mandrake i en redes le doy para configurar la red…como estaba por DHCP la hay una parte que me dice "conectando..." i claro como no hay server dhcp pues nada... i si le doy a modo experto i configurar la lan no me hace nada...me sale del programa.
Antes en la campus ya conectado con dhcp si lo hacia podia modificar la IP i todos los parametros bien, pero sin estar conectado en dhcp se ve k no se puede cambiar...hay como un bug o algo...
Me jode pq no tengo internet ni nada...
Com lo podria hacer manualmente, he encontrado archivos en /etc/sysconfig , pero no se cuales son para cambiar la ip i tal.
Con lo facil k es con el ifconfig...
Bueno k hago????
Salu2! i gracias!
-
¿Que tipo de conexion usas?, yo con cablemodem solo tube q ir al centro de control de mandrake lanzar el Drakconect y alli configurar la conexion a internet mediante el asistente y dejandolo todo en automatico funciona internet de lujo.
-
Como en el pc de mi hermana había un mdk, lo he mirado a ver; y según parece en /etc/sysconfig/network-scripts/ esta la configuración de las interfaces de red. Supongo q será en el archivo ifcfg-eth0 dónde esta la configuración de la eth0.
Mirando como esta puesta la conf de la loopback, supongo q tendrías q poner:DEVICE=eth0 IPADDR=192.168.0.20 NETMASK=255.255.255.0 NETWORK=192.168.0.0 ONBOOT=yes ```O algo parecido
-
Confirmo, si q es ese el archivo ( /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 )
Y quedaría algo así:DEVICE=eth0 BOOTPROTO=static IPADDR=192.168.0.10 NETMASK=255.255.255.0 NETWORK=192.168.0.0 ONBOOT=yes
Hay otras opciones puestas por el asistente como:
BROADCAST=192.168.0.255 MII_NOT_SUPPORTED=yes
la de broadcast no es estrictamente necesaría, pero la segunda no se q es, alguién lo sabe???
-
Muchas gracias josefu!!! ya lo tengo solucionado.
Mira k me daba rabia…jeje
Otra cosa, como hago en consola para reiniciar el eth0?? es decir, como si tubiera que hacer esto:
/etc/init.d/httpd restart
Salu2! y gracias!!
-
En debian es _ifup <interfaz></interfaz>_para levantarla y _ifdown <interfaz></interfaz>_para bajarla; en mdk creo q es igual o parecido.
La forma universal:
ifconfig <interfaz>down</interfaz> para bajarla
ifconfig <interfaz>up <ip>netmask <mascara>….</mascara></ip></interfaz> para levantarla -
El ifconfig no esta para mdk me parece…
He tenido k hacer :
# ifdown eth0 # ifup eth0 ```Salu2! i gracias otra vez :sisi:
-
mierda! alli en la Campus al estar en dhcp las dns se preguntaban primero a un server de dns k tenian alli….notaba en casa k me iba muy lento internet i me fije k cada vez k abria una web buscaba primero de resolver la direccion...pero tardaba mucho i sabia k no era normal...
buscando me he encontrado este archivo:
vim /etc/sysconfig/network-scripts/net_resolv.default
En la primera linia habia esto:
search cac.campus-party.org
I luego las dns normales...
Aun kitandolo me sigue tardando mucho....alguna sugerencia?
-
aver estais tocando scripts de inicio para modificar cosas eso no es muy "bueno" a menos que lo hayais puesto como es el caso de la campus os recomiendo mirar siempre en /etc
en tu caso marcalij hazte un cat /etc/resolv.conf
que hay estan guardaditos los dns de tu masquina
te pego el mio
bash-2.05b# cat resolv.conf
nameserver 193.152.63.157
nameserver 195.235.96.90
nameserver 195.235.113.3
bash-2.05b#
lo inico que tienes que hacer es editarlo y poner tus dns los que quierasPD: linux no tiene el limite que tie win con los dns puedes poner todos los que quieras
-
graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! :sisi: :sisi: :sisi: :risitas:
Muchas gracias tio, yasta solucionado, jeje.
Salu2!
-
perdon por el off topic pero marcalij actualmente existe alguna placa como la suma platinum ti 4200 esque me gustaria saber si existe alguna placa overclokable pq las ti 4x00 estan ya un pelin desfasadas por culpa de las 5X00 no tinene pq se nvidia asias
-
Tan overclockeables no hay ninguna (Ti4x00)…solo esa marca puso el voltage de las memorias a 2,9V o asi...existen ti4200 con memorias de 3,3nanos de otras marcas, pero no suben de mems tanto, tendrias k hacer un vmod.
Yo esperare a k suma sake una 9700 o 9800 pata negra i puede k me la compre.
Salu2!
-
http://www.suma.co.kr/product/product_view.php?mode=view&no=187
http://www.suma.co.kr/product/product_view.php?mode=view&no=182Pd una vez mas perdon por el off topic
-
Ya termino…
Me esperare a que saken la Second Edition, la mia es Platinum como esa pero Second edition...ademas la version de 128mb no te viene con los disipas, la mia los traia de serie
Ademas tampoco hay donde comprarla...la mia la compre en Francia i estas nuevas aun no las tienen.
Salu2!