-
Hola, tengo la grabadora Samsung SW-252B, la q es version Bulk (x eso sera lo de la B xD) con 2mb de Buffer, con el Firmware R701 y por lo general estoy muy contento con ella, aunq 2 veces me a roto el cd y nose por q seria, se kedaba pilla y no expulsaba el disco ni nada, tenia q reiniciar el pc para sacarlo.
Bueno, a lo q iba, resulta q hoy e introducido un cd de 100min y me dice q el cd es de solo 15min y algo. Alguien sabe como se soluciona? Tambien es q esta grabadora no me deja hacer una grabacion con tamaño extra, es decir, meter por ejemplo 81min en un cd de 80min, aunq tengo activa esa opcion en el Nero, cuando voy a grabar algo q se pase un poco la capacidad del cd ya me dice q el cd no tiene capacidad y lo expulsa, y eso q mi anigua Yamaha 6x4x16x SCSI si me lo dejaba hacer.
Alguien sabe alguna forma de solucionar estos dos problemas?
Un saludo. -
¿has activado el overburn en el Nero? (File -> Preferences -> Expert Features -> Enable Overburn…)
-
Si, lo tengo activado.
E actualizado el Firmware de la version R701 a la R702 y mirando en el NERO en las propiedades de la grabadora me sale:
Tamaño extra: Soportado
Pero lo q pasa es q cuando tenia la R701 no me fije si tb ponia eso o ponia no soportado, asiq voy a probar aver si ya me deja grabar con tamaño extra.
Lo del CD de 100min no lo puedo probar aora, porke ya no tengo el CD -
Pues nada, con la R702 tampoco se puede acer una grabacion con tamaño extra, intento grabar 704mb en un cd de 703 y me lo expulsa, y tengo el nero con esa opcion activada.
Alguien sabe q puede ser ? -
esque según he leído tu grabadora sí que soporta overburn…por si acaso te recuerdo que hay que hacerlo en modo DAO.
-
Es q cuando le doy a grabar no me deja seleccionar el metodo de grabacion, viene ya fijado en track-at-once. Es eso? ai tendria q cambiarlo? es q no se como va esto de los metodos de grabacion, yo solo se q con la Yamaha de 6x SCSI, cuando me pasaba un poco de la capacidad del cd me preguntaba el Nero q si keria acer overburn, siempre y cuando en el nero estubiera activa la opcion de tamaño extra, y esta simplemente me dice q no se puede y expulsa el disko
-
pues si pues si, lo tienes que hacer en Disk at Once. mira a ver si actualizando el Nero, o usando otro software…