Refrigerador de disco duro bueno
-
Hola, necesito un buen refrigerador de disco duro de los que van en las bahias de 5 1/4. Tiene que enfria 4 discos duros WD-JB en RAID 0, es muy importante que funcione bien, pues es un servidor que no se apaga, colocado en un rack de 19". Se que hay muchos como los que tiene MAD en la teinda, pero quiero saber experiencias de cuales enfrian y si realmente valen lo que cuestan.
Como tengo que poner 4 pues seria intresante que no sobrepasasen los 30€ C/U, pero lo que me importa es que funcionen.Saludox: Rolling.
-
Yo tengo mi WD de 2 mb de buffer en un lian-li 2100 de los que tiene Maz en la tienda (o tenia antes, hace tiempo que no miro) y va de lujo, lleva 2 ventiladores de 4 cm que los tengo regulados con mi reobus.
Ahora mismo tengo el disco duro a 35º medidos con sonda, llevando el hd rulando con el mulo desde ayer a las 10 de la mañana.
-
lo más eficaz q se le puede hacer a un HD con refrigeración convencional es:
poner ventiladores de 8x8 o 12x12 (ideal) detrás de esos 4 HDs, y los montaría con adaptadores en bahías de 5 1/4. Si los ventiladores no están bajados de vueltas, es fácil tener los HD's a 3 grados más q la ambiente.
Tb puedes probar a hacer un modding, haciendo un conducto q sake ese aire directamente fuera…
-
Estoy con larcos.
Yo lo tengo así con un titan de aluminio de 12 cm que le trinca la nada despreciable cifra de 84 cfm y me lo mantiene a tres, quizás 4º por encima de la de ambiente, y con una sonoridad ridícula (que es la principal ventaja de los de 12 cm a los de 8: más aire a menos ruido).Y eso que son 2 discos duros entre 3 bahías de 5 y 1/4.
HDD1 Seagate Barracuda IV a 7200 rpm
HDD2 Maxtor diamondmax a 5400 rpmla temperatura la obtengo por el MBM del HDD1, ya que el HDD2 no tiene sensor interno de temperatura pero toques donde le toqeus, está frio al tacto.
yo te recomiento este mismo que yo tengo, que sale barato (en comparación con lo que tienes pensado) que lo tienes por unos 18 €, aunque eso sí, no es tan bonito como lo que te aconseja SATAN
PD: Una cosa qe da buen resultado es separarlos al menos un hueco entre cada uno, ya que así no se "aculula" el calor entre ellos, aunque para 4 HDD y quien sabe si algún dvd y una grabadora, necesitarías una caja gran torre.
-
Es para montarlos en una caja Rack de 19" no se is podre andar con florituras de ventis de 12cm aunqeu se que es lo mas eficaz el temas es solo hay 4 bahias seguidas de 5 1/4 y luego otras 3 por otro lado. en las 4 primeras que van en vertical iran los hd y en las otras 3 en horizontal ira otro hd con el SO la disquetera y un DVD.
Gracias por las respuestas.Saludox: Rolling.
-
yo tengo un ventilador de 4x4 cm y me baja la temperatura 3 ºC y la verdad, para la temperatura ke tengo en kasa es suficiente
Saludos