Mod barato y sin pretensiones
-
alolmo, como te dije, te pongo una foto de cómo puse yo los USB en el frontal de la caja con la chapita de los PCI incluída (es la que está encima de la disquetera).
Saludos
-
Vaya, no esperaba tan buenas críticas, y menos al ver creaciones como la de Puck2099, que están mucho más curradas que la mía. (Buen trabajo con los USB).
He mandado a la galeria unas fotos y explicación de como he hecho el tema de la pintura y otras cosas. ya os avisaré por aqui si me lo publican. -
Vaya, no esperaba tan buenas críticas, y menos al ver creaciones como la de Puck2099, que están mucho más curradas que la mía. (Buen trabajo con los USB).
Gracias, me alegro de que te guste.
He mandado a la galeria unas fotos y explicación de como he hecho el tema de la pintura y otras cosas. ya os avisaré por aqui si me lo publican.
Pues espero con ganas esas explicaciones, porque un buen pintado le vendría bien a la mia
Por cierto, ¿no puedes copiar y pegar aquí la explicación?
Saludos
-
Pinturas bruger y rodillo.. joder, y aqui todos matandonos con los putos spray`s…
Tio, estoy realmente interesado en leer paso a paso como has pintado tan bien la caja. Ha quedado de lujo.
Un saludo.
Editado: Kaco, ves como tambien es bueno pintar el boton de la disquetera?¿?¿ Mira que te lo habre dicho veces..
-
puck, te ha llegado el cable para llevar los USB a la parte delantera o has tenido que hacer algun empalme???
es que necesito poner el USB en el frontal, pero creo que los mios no llegan ….
salu2
PD: muy currada la pintura alolmo
-
En primer lugar solo necesitais lo que os pongo en la foto:
- mini rodillo especial para barniz de terminación extrafina, tiene pelo muy corto (lo podeis encontrar en Leroy Merlin o supongo que en cualquier otro sitio de bricolaje ). Para la caja necesitareis el de la foto y para las disqueteras otro más corto, por ser más manejable.
- brocha pequeña o pincel para los sitios dificiles
- pintura acrilica, bruguer acrylic o titanlux esmalte acrilico, esta pintura tiene la ventaja de que solo necesitas agua para limpiar los utensilios o tus manos si te manchas , no huele y seca rápido (en 20 minutos ya no pega al tacto,con lo que te evitas que se pose el polvo, pelos, etc)
- Y en este caso para hacer las rayas negras y amarillas, celofán marca scotch magic tape, no deja pasar la pintura y despega sin problemas.
Para pintar las disqueteras teneis que sacarlas de la bahia, pinchar en el agujerito de expulsión con un clip, para que salga la bandeja y luego, ¡con cuidado!, empujar del frontal de la bandeja hacia arriba para sacarlo.
Una vez que ya teneis quitado el frontal de la bandeja pinchar en las pestañas de los lados y arriba para que salga la carátula de la unidad CDROM.
Debeis desmontar tambien los botones de expulsión y los led´s y, si no es posible, protegerlos para que no se manchen de la pintura del otro color.
Yo he pintado (amarillo y negro) el frontal de la bandeja pegando en primer lugar tiras de celofan en diagonal, una detrás de otra, sin que se monten. Después he ido retirando una tira de celofan si y otra no, o sea, te quedarán cuatro tiras pegadas y cuatro quitadas.
Luego he tomado el rodillo y he pintado el color negro. Lo he dejado secar un dia (para que agarre bien) y despues he retirado el celofán, con lo que ahora están pintadas las rayas negras y el resto sigue beige.
Ahora pego las tiras de celofán encima de las rayas negras pintadas el dia anterior para protegerlas.
Entonces toca pintar de amarillo sobre el espacio que está aún sin pintar, necesitarás para el amarillo varias manos, pero no hace falta que esperes 6 horas como pone en el bote de pintura con 2 horas tienes suficiente para repintar.
Una vez hecho esto retiras las tiras de celofán, vuelves a montar todo y debe quedar como me ha quedado a mi.
Hay un pequeño truco si el amarillo ha invadido zonas del negro y es pintar con rotulador negro, de los que utilizamos para escribir en los CD´s.
La técnica de pintar requiere que echeis la pintura en un escurridor e impregnar bien el rodillo de pintura de manera que no haya zonas del rodillo sin pintura y otras con mucha. Escurrir bien el rodillo en la parte superior del escurridor y hacer pruebas en la caja (si la pensais pintar también) en la zona menos expuesta para ir cogiéndole el tranquillo. No es dificil, el acabado es bastante bueno y no te manchas mucho (y si te manchas, ya sabes, aguaaaa).
En las zonas dificiles meter primero la brocha, bien escurrida, y luego pasais el rodillo con ello se evitan malas terminaciones.
Bueno espero haberos sido de ayuda.
-
Cojonudo tio… la verdad es que te ha quedado de lujo y sin complicaciones. Una duda: has lijado primero la chapa, o simplemente has puesto la pintura encima?¿?
Le has dado imprimacion, o va la pintura a pelo?
Como ya digo mas arriba, nosotros complicandonos.. y tu en 2 horas te queda de maravilla y dando 2 capas
Un saludo
PD: dios, que pedo llevo.. si hay faltas, es por culpa de la falta de sangre en el alcohol
-
Nada, nada ¡a pelo! no os compliqueis, ni imprimación ni nada. Además la pintura queda dura como una roca, ni clavándole las uñas consigues quitarla. Si teneis alguna pregunta más aqui me teneis.
P.D. Toma alka-seltzer es cojunudo para las resacas. Ya ves, sirvo lo mismo para un roto que para un descosido, jeje.
-
psgonza:
puck, te ha llegado el cable para llevar los USB a la parte delantera o has tenido que hacer algun empalme???
es que necesito poner el USB en el frontal, pero creo que los mios no llegan ….
No me llegaba, por muy poco pero no me llegaba, así que tuve que soldarle unos cablecitos y ya estaba. Bueno, en realidad también tuve que cambiar los pines del USB de posición porque ese extensor era de mi vieja Abit KT7 y la Gigabyte tenía los pines en otro orden.
De todos modos, si sabes soldar es fácil, y sino puedes entrelazarlos como toda la vida y si le pones macarrón termoretráctil no creo que se te suelten.
Saludos
-
felicidades por la caja y gracias por la explicacion:sisi:
pero tengo una duda: esa pintura tambien vale para pintar sobre metal??le tendre que poner tambien una capa de imprimacion, no??
enga, un saludo
the ruNNer -
Agarra sin problemas también sobre el metal, el único problema es que el rodillo se deslice sin rodar, es decir, patine, debido a que el metal suele estar muy pulido.
Por ejemplo en una ocasión pinté la carcasa de un fluorescente (el soporte) que era de metal y tuve que dar unos brochazos suaves, practicamente sin pintura, del mismo color que iba usar para que tuviera una base, lo deje secar una media hora y comencé a pintar normalmente, rodando el rodillo sin problemas. -
Me acabas de animar a meterle mano (de pintura :sisi: ) a mi viejo equipo. Si no lo habia hecho hasta ahora es por el tinglado que tenía que montar para darle un sencillo lavado de cara … pero visto la facilidad con que has hecho el tuyo, lo hago pero ya!! .
Mis felicitaciones