Como mola el knoppix
-
pipeline, un par de cuestions
1º que espacio has dejado a la distro?? con 3 gigas y 1 para la swap andara medio bien, no??
2º sabes que hay que hacer para ver los divx, porque los MP3 van de lujo, pero con el video lan no consigo ver ninguna peli (lo mismo es por no tenerlo insalado)
voy a instalarlo
taluegooo
-
psgonza 1 giga para swap quizás es demasiado, normalmente yo hago tres particiones, una /usr para los programas y la base del sistema al que te aconsejo que le des 1 o 2 gigas mínimo, otra para swap equivalente en espacio más o menos a la memoria ram que tengas y otra para /home donde estarán todos los archivos personales que tengas a la que le doy el resto del espacio (que no tengo windows xD).
Para ver divx con usar Xine o MPlayer vas sobrado. A mi me gusta particularmente Xine
-
bueno, instalado y funcionando….
la verdad es que he instalado mucho linux (red hat desde las 6.2, debian, hispalinux, mandrake) y este me ha gustado mucho...
ahora tengo que montar el apche+php+mysql, la obtencion de paquetes es igual que el en debian???
ah, otra cosilla, de donde me bajo los codecs del divx, proque no creo me valgan lo elitesoft que acabo de poner en el XP....
salu2
-
Uhmm Hispalinux es la asociación de usuarios españoles de GNU/Linux… también es una distribución¿?
-
perdon hispafuentes…
:sisi: :sisi: :sisi:
-
La knoppix q rama usa principalmente?? stable, testing o sid??
Añade en /etc/apt/sources.list lo siguiente, dependiendo si es 'stable' o 'unstable':
deb [url]http://marillat.free.fr[/url] stable main ```o
deb [url]http://marillat.free.fr/[/url] unstable main
Luego haces:
apt-get update && apt-get install mplayer-k7 w32codecs mplayer-fonts mplayer-mozilla
NOTA: el paquete 'mplayer-k7' es para procesadores k7, si el tuyo es otro, sustituye el 'k7' por el correspondiente. Para ver los paquetes que hay disponibles de mplayer, ejecuta:
apt-cache search mplayer
-
Si no me equivoco en knoppix ya puedes ver divx directamente, o por lo menos el otro dia vi una peli en divx con el xine perfectamente
Que tal va el mplayer? todo sera probarlo -
mplayer-386 - The Ultimate Movie Player For Linux
mplayer-686 - The Ultimate Movie Player For Linux
mplayer-fonts - Fonts for mplayer
mplayer-k6 - The Ultimate Movie Player For LinuxJosefu la opcion de k7 no existe…
y si pongo k6:
"equested an impossible situation or if you are using the unstable
distribution that some required packages have not yet been created
or been moved out of Incoming.
The following information may help to resolve the situation:Sorry, but the following packages have unmet dependencies:
mplayer-k6: Depends: libvorbis0 (>= 1.0rc3-1) but it is not installable
E: Sorry, broken packages
" -
bueno, ya veo los divx con el xine (porque el mplayer no baja) pero lo que no se es como configurar la salida de TV de la ATI
no se donde se configurará….
a ver si me lo decis y borro el XP (bueno, no del todo:D )
salu2
-
psgonza eso creo que es por que knoppix es rama unestable, y ese paquete es de la version estable, o algo parecido. Quizas josefu nos lo explique mejor, que yo no estoy muy puesto todavia
-
pues ya casi esta todo….
voy a ver si configuro el LILO, porque me da la opcion de arrancar entre 6 particiones :S y no es plan...
lo de la salida de TV sigo sin saber como es, que no os de verguenza y me lo decis:D
saliu2
-
Según eso, parece que has añadido la fuente de la rama 'stable' (confirmalo)
El paquete 'libvorbis0', en la testing y unstable se llama actualmente 'libvorbis0a' según la busqueda del paquete 'libvorbis0' la web de debian.
Por lo tanto deberás meter las fuentes de la 'unstable' y volver a actualizar la lista de paquetes (apt-get update) para ver si así ya puedes instalar.
Respecto a lo de k7 si q esta, pero esta en la otra (la unstable)La salida de tv, hay un paquete llamado 'atitvout' q creo q es para eso; pero la verdad es q nunca lo he probado (tengo un nvidia)
Este programa (atitvout) lo mantienen en http://gatos.sourceforge.net y allí hay bastante info; miratela a ver si pone algo de como hacer fucionar la salida de tv.Salu2