AMD Duron Model 8 Applebred
-
AMD saca al mercado una nueva revision del nucleo duron llamado Applebred
Microarchitecture Summary
The following features summarize the AMD Duron processor
model 8 microarchitecture:
¡ö An advanced nine-issue, superpipelined, superscalar x86
processor microarchitecture designed for high clock
frequencies
¡ö Multiple x86 instruction decoders
¡ö Fully pipelined, floating-point unit that executes all x87
(floating-point), MMX and 3DNow! Professional technology
instructions
¡ö Three out-of-order, superscalar, pipelined integer units
¡ö Three out-of-order, superscalar, pipelined address
calculation units
¡ö A 72-entry instruction control unit
¡ö Advanced dynamic branch prediction
¡ö A 266-MHz AMD Duron system bus enabling leading-edge
system bandwidth for data movement-intensive applications
¡ö High-performance cache architecture featuring an
integrated 128-Kbyte L1 cache and an exclusive 64-Kbyte L2
cache
The AMD Duron processor model 8 delivers excellent system
performance in a cost-effective, industry-standard form factor.
The AMD Duron processor model 8 is compatible with
motherboards based on Socket A.En este procesador NO existe el PR, es frecuencia real:
-
mmmm y si fuera el próximo pata negra? jejejeje habrá q verlo…
-
Trabajando a 1,5 voltios la temperatura probablemente sea muy baja por lo que permitirá subir el VCore para meterle chica de Mhz xDDDDDDD
O por lo menos eso espero xD
Saludos
-
Jeje… una cosa más... AMD obliga al uso de la función "CPU Disconnect", al igual que hizo con el Barton, para las placas bases que quieran estar en la lista recomendada para el uso con el Appalbred.
Parece que AMD se ha vuelto últimamente muy preocupada por el consumo de energía medio de sus micros.... :risitas: :risitas: :risitas:
.... porque dicen los rumores que el apagón de los estados juntitos fue culpa del laboratorio de Intel probando los Prescott :risitas: :risitas: :risitas:
-
Publicado originalmente por deebass
**
…. porque dicen los rumores que el apagón de los estados juntitos fue culpa del laboratorio de Intel probando los Prescott :risitas: :risitas: :risitas:**juas juas juas
-
Parece que AMD se ha vuelto últimamente muy preocupada por el consumo de energía medio de sus micros…. porque dicen los rumores que el apagón de los estados juntitos fue culpa del laboratorio de Intel probando los Prescott
JAJAJAJJAJAJAJA es lo mejor que he oido en mi vida
-
j0as j0as j0as j0as ¿Le sale algo a derecho a Intel?
j0j0j0 cada dia alucino mas con las habladurías.
Saludos
-
Jejeje… estos americanitos, que tienen un humor, a veces un tanto curioso. Creo que vi este chiste por los foros de Anandtech
-
a pos me habre informado mal pero creia ke era kuando probaron los prescott ese de 0,09 micras ke consume 103Wattios….
-
A esas velocidades creo que el hecho de llevar tan solo 64 kb de L2 afectará bastante negativamente al rendimiento final.
Es un avance sobre el ya difunto morgan, cuyo maximo exponente era 1300 mhz y bus de 100 mhz, ya que se incrementa la velocidad y se sube el bus de 100 a 133, equiparandolo a los athlon XP mas bajos, pero si finalmente lleva 64 kb de L2 eso creo que hará buena mella en el rendimiento.
Un punto a favor es la baja disipación de calor que tiene, lo cual los puede hacer ideales para entornos en los cuales este sea un factor primordial (reproductores de DivX y demas moddings, jeje), consiguiendo un procesador muy potente y barato en relación con el factor calor.
-
Jeje… pero el bus más alto disminuye un poco la penalización por tener que acceder a memoria principal en un fallo de cache....
...rinden muy bien: http://www.overclockers.ru/news/newsitem.shtml?category=2&id=1061847206
-
Oye, ¿vosotros creéis que un _Apple_bred puede ejecutar Mac OS?
-
:risitas: :risitas: :risitas:
Es que aún no hay nada digamos totalmente oficial al respecto… pero yo creo que es como yo lo he puesto, Appalbred, una evolución del Appaloosa, que no llegó a ver la luz...
-
El nombre es Applebred, y aquí teneis unas fotillos:
Por las imagenes me parecen cores de thoroughbred, aunque me puedo equivocar y que sean de Barton. Además por el stepping también se intuye el thoroughbred, mi suposición personal es que de los AIUHB defectuosos sacan estos MIUHB cambiando la letra primera de A a M, al igual que se hizo ya cambiando de A a J -JIUHB- para los cores menos puros y Xp's 1700-1800+
P.D: A tomar por culo la bicicleta, las imagenes parece que no salen al linkarlas, es muy tarde y mi cerebro no sabe porqué, aquí teneis el link de la pagina:
-
Pues si eso es cierto, a esto se le llama limpiar el almacen para almacenar AMD64 "defectuosos"… siguiendo pues un razonamiento similar al de cuando salió el Thorton...
84mm2 de área de dado del Tbred-B
17mm2 de ellos para L2...
17/4 -> 4mm2 para cada una de las partes de 64kbytes...Si el yield de AMD de los Tbred-B es del 70%, y suponiendo que un error que no cae un error fatal en la zona "no-L2" del micro, y que al menos una de las 4 partes de la L2 es buena... pues tendríamos que del 30% de los micros "malos" podemos recuperar como el 15% de esos micros defectuosos, esto es incrementaríamos el yield al 75%, no sé... no me parecen muy buenos números...sonaban mejor los del Barton -> Thorton...
...o eso, o AMD ha estado almacenando micros malos durante mucho mucho tiempo... o que durante algún tiempo tuviera algún problema al rediseñar la cache L2 en 0.13 micras y por ello tuviera más errores en esa zona del core, pero desde luego sí que parece el mismo núcleo... antes de ver esas fotos que aparecieron la semana pasada pensé que nos preparaban un nuevo core de 70mm2 (algo que no tendría sentido, volver a rediseñar a estas alturas, cuando está ya en declive esta tecnología) con un fantástico heat-spreader, extendiendo un concepto que apareció con algunas series de Thoroughbred-B en algunos mercados puntuales...
-
Amigos, las unica ventajas que veo en este procesador, sera su costo y el alto grado de overclock que aceptara, pero sin cache sera muy deficiente en ciertos procesos, aunque hoy en dia las tarjetas de video tiene cpu y memoria propia, pero el rendimiento tendra que sentirse o gastar mas en mejores accesorios. Saludos.
-
emm… y si os digo....
recordais....9500@9700...:risitas: pues se puede poner duron@xp:susto:
linkUn saludo.
-
¡Jojojojo!
Vaya… parece que han tenido más problemas de fabricación con la L2 de lo que se sospechaba en un principio... y ahora toca limpiar el amacén...
Una noticia muy interesante... sí Sr. :sisi:
-
Publicado originalmente por l3g0r
**emm… y si os digo....
recordais....9500@9700...:risitas: pues se puede poner duron@xp:susto:
linkUn saludo.**
AMD nunca para de tener su "lado oscuro" :sisi:
Cuando esten mas maduros todos lo recursos de desbloqueo y tweak los reuniremos en la rama fijada y creo que ya quedarán pocas sorpresas para cerrar la gama de 32 bits y empezar con la ola de los 64 bits. Desde luego estos micros dan mucho mas juego con los intel :risitas: .
Muy interesante esa mutacion l3gor .
-
Juas que bueno, yo creo que AMD lo hace a posta, en serio. Y lo hace bien