Dudas sobre la Avance B031 (Black Thunder)
-
Hola
Tengo entendido que la torre tiene 6 bahias de 5 1/4 y 5 de 3 1/2 pero hay algo que no me cuadra.
Si coloco un HDD con adaptadores en las bahias de 5 1/4 de abajo… podré tb poner el ventilador de 12cm frontal??
Es efectivo el ventilador de refrigeración del HDD y el de la tarjeta 3D??
Y en definitiva ¿Que tal esta? ¿Es recomendable?
Gracias y Saludos -
La blackthunder no lleva hueco para ventilador de 12 cms, lleva 4 soportes para ventiladores de 8 centimetros pero nada de un 12 a no ser que sacrifiques tres de las bahias IDE.
Saludos
-
Vamos que hueco si que lleva, pero condenas las 3 bahias de 5 1/4 de abajo. Y si lo coloco por fuera entre el frontal y la torre en vez de dentro de la torre para no condenar del todo dichos huecos y de esta manera poder colocar HDDs ahi; cabrá el ventilador de esta forma?? o podría quitar los cubre huecos para dejar más espadio y como la tapa tiene rendijas pasará el aire a través de ellas.
-
hola Manu
Yo tengo 4 HD en esa caja y todavia podria poner otro mas, te cuento como los tengo yo:
- 2 HD en los huecos que trae para ellos
- 1 HD en el hueco de la segunda disketera.
- 1 HD en un extraible.
Trae una especie de brazo en el lateral izquierdo donde podrias poner un HD, no me gusta ese sitio.
De las 6 bahias de 5 1/4 que trae las tengo todas ocupadas, te cuento como estan ocupadas, de arriba hacia abajo:
- Grabadora de DVD
- CD-ROM
- Rheobus 4 Canales
- Extraible HD
- En las dos bahias de abajo tengo 2 ventiladores, uno de 8 CM para el tunnel y otro de 6 CM metiendo aire en la caja.
Tambien tengo ocupados todos los huecos para los ventiladores que trae, 2 traseros, 1 lateral izquierdo, 1 lateral derecho.
Por 49 euros que cuesta la caja es la caña, me la recomendo un amigo y desde luego que acerte con la compra.
saludos.
alucine
-
A mi me sale por 60 sin fuente.
Por cierto… que tal funciona el ventilador lateral de 8x8cm para los HDDs?
Esta bien situado el de la tarjeta gráfica??
Tiene algún hueco que no haya visto para ponerle USB frontales?
No te entiendo del todo esta parte " En las dos bahias de abajo tengo 2 ventiladores, uno de 8 CM para el tunnel y otro de 6 CM metiendo aire en la caja."
Funciona bien para lo que cuesta lo del tunnel?
Saludos y gracias -
hola
Te voy contestando por preguntas.
"A mi me sale por 60 sin fuente.", en ********* 49 con iva y sin fuente.
"Por cierto… que tal funciona el ventilador lateral de 8x8cm para los HDDs?" para mi gusto es mejor un ventilador lateral que frontal para los discos porque el aire puede llegar a mas superficie del disco, se nota bastante tener este ventilador en la temperatura de los HD, donde enfria a 2 seagate IV 80Gb 7200 y 1 Maxtor de 17gb.
"Esta bien situado el de la tarjeta gráfica??" esta bien, mi grafica ya tiene + de 3 años una gforce1, no utilizo el equipo para jugar, tambien se nota el aire que saca este ventilador.
"Usb frontales", creo que no, es una caja de servidor, los usb frontales es mas para usuarios finales.
Te cuento el bricolage de las dos bahias de abajo, si quitas 2 te da para poner dos ventiladores juntos uno de 8 y otro de 6 juntos, los tengo sujetos con bridzas a los laterales, este es un dibujo de como estan mas o menos:
| | |
| 8 | 6 |
| |El tunnel me costo 13 euros +iva, resultado pues bien, hay detalles a tener en cuenta, como que conectar el tunnel con un ventilador trasero no es posible por el poco espacio que hay, solo lo puedes conectar al frontal.
Meter el tunnel en la caja supone disminuir el aire para calentar y dificultar su flujo, por tanto te hace aumentar la temperatura interior de la caja, placa base, fuente de alimentacion y discos. Por eso le meti un ventilador de 6cm en el frontal a la derecha del tunnel para meter aire fresco, si lo quito me sube la MB unos 6º mas o menos.
El tunnel creo que si es buena idea, pero yo lo pondria conectado al lateral izquierdo, mucho menos recorrido y el aire fresco llegaria mas directo. De todas formas lo he dejado puesto, son unos 2º o 3º grados menos con los inconvenientes que he puesto arriba. El ventilador que coje aire desde fuera esta bajado de vueltas para que no meta ruido y no mete mucho caudal.
Tengo fotos del proceso de cambio de pc, cuando las saque de la camara y las suba a la web lo podras ver como queda.
saludos
alucine
-
Alucine, ponte en contacto conmigo q me puede interesar una cosa plz
le_hadesARROBAHotmailPUNTOcom
-
alucine sigo sin tener muy claro si funcionan bien los ventiladores de la 3D y de los HDD. A que temperatura tienes los Barracuda IV??? no quiero que se me conjele el HDD pero si al menos que no esten muy calientes y que nunca llegen a la temperatura máxima permitida por el fabricante.
-
hola
En la caja vieja los tenia a 50º los barracuda IV.
En la caja nueva en los dias de mas calor en agosto (32º) ambiente, a 39º los seagate, teniendo una temperatura interna en la caja de 42º y la placa 41º.
Ahora tengo un ambiente de 26º y los discos estan a 33º.
saludos.
alucine
-
alucine, a ver si obviamos las referencias a las tiendas (pese a los * ;)) La próxima vez serás sancionado.
Salu2
-
x Nemes1S
Se me paso en el primer post, sorry, leo unos 20 foros de distintos temas y cada uno con sus normas, no volvera a pasar. No se si el filtrado automatico funciono o fue un moderador a mano quien puso los **** nadie pudo ver el nombre de la tienda.
Creo que la sancion ya me llego en su dia anulando los emails, me parece que alguien se te adelanto.
saludos.
alucine
Publicado originalmente por Nemes1S
**alucine, a ver si obviamos las referencias a las tiendas (pese a los * ;)) La próxima vez serás sancionado.Salu2**
-
Perfecto, no te preocupes, tampoco me gusta sancionar del tirón sin avisar antes, a muchos sé que se os pasa el tema de las normas y tal…
Salu2
-
39º me parecen un pelín alta pero si son con la torre cerrada y solo refrigerados por el ventilador lateral especial para el HDD de dicha torre no esta nada mal. Ya que yo lo tengo ahora máx a 33ºC y en verano a 35ºC con modding chapucero que le he hecho jejejeje (ventilador de 80mm y torre abierta).
Chao y graciasPD: Si me van surgiendo dudas o ideas para mejorar esa torar ya te las comentaré aqui mismo jejeje
-
Toy interesado en una cajita de server con capacidad para una buena ventilación y al leer este posteo se me ha hecho la boca agua.
Alguno me podría mandar alguna dire donde ver la caja??.
Gracias gente! -
Hola
Me costó bastante encontrarlas ya que al parecer Avance ya no existe o al menos su web y se ve que tb se sigue fabricando por ahi pero con diferentes nombres. Y encima la mayoría de webs que encuentras de esta torre estan en aleman; vamos que ya hasta vamos a tener que aprender aleman jejeje. Aqui tienes 2 links:
UNA WEB
Y OTRA
Si encuentras alguno más en castellano o inglés avisa.
Chao -
Pues hace poco thermaltake ha empezado a montar estas torres, con sus típicas modificaciones, q no me acaban de gustar, pero bueno. Se llama no se que de skull, mirad en http://www.thermaltake.com
-
jajaja tienes razón. Y anuncian cosas como el ventilador con soporte del lateral cono inovacion! jajajaja como si lo hubieran diseñado ellos. Si han pillado esta torre y le han cambiado el frontal y la tapa lataral… es que muy mala no debe ser.
Por cierto alucine … que tal va el mecanismo de colocación sin tornillos de la placa base (tanto para quitarla como para ponerla).
Chao -
alucine cabrá un ventilador de 80 u 60mm en la puertecita (delante o detras de la misma) de los HDDs, esa que esta justo encima de la entrada del ventiador de 12.
Y por favor me podrías decir la profundidad del frontal son contar la puerta; solo el espacio útil que hay desde el frontal hasta el armazón metálico.
Chao
-
Aunque iban para alucine, si eso, t respondo yo mismo. El sistema de sujección de la placa va de lujo, jamás he tenido una placa base tan bien sujeta con tornillos, y encima super fácil de poner y quitar, una pasada, de verdad. EL frontal, sin tapa, mide 3cm de profundidad, Todos los huecos de la caja, son para ventiladores de 8cm (menos del de 12, claro), incluido, x supuesto el de los discos duros, que va en una cajita de esas para no tener que ponerle tornillos. Ta muy bien la caja, la verdad. Espero haberte servido de ayuda, y perdón por entrometerme
-
Cada vez se me hace más la boca agua con la dichosa caja.
Por favor, Alucine, ponte en contacto conmigo en el msn que necesito hablar contigo de algo.
Muchas gracias.Un saludete.