Gforce vs quadro
-
Pude probar una gforce 4200 y una quadro 4 700xgl.He mirado en un demo del quake y en los berchmark en el 3d studio max4.La conclusiones a las que llegue son.
Decir que la quadro tiene una velocidades un poco superior pero lo he tenido en cuenta.1-en el quake dan el mismo resultado
2-en el 3d studio max con el directx dan el mismo resultado
3-en el 3d studio max con el opengl dan el mismo resultado(bastante curioso)
4-en el 3d studio max con el maxtreme es donde en algunas pruebas gana la quadro por diferencia.En otras sigue igualConvertiendo las gforce en quadro, pues en los 3 primero sin cambios, sin encambio al meter los maxtreme, se queda colgado el sistema al abrir una archivo en 3d studio max.Aqui es donde tengo la duda.Si al convertirla en quadro no me da fallos en el opengl, por que lo da con maxtreme?.Si la gforce es parecido al quadro pero capadas alguas opciones, por que da en mismo resultado sin el maxtreme?.
Si sabeis de algun programa mas pues tambien le hago pruebas. -
pues es raro, normalmente las quadro tienen los drivers habilitados para programas como max
-
Donde más se nota la diferencia entre una GeForce y una Quadro es en programas OGL nativos, tipo Softimage/Softimage XSI y Maya.
De todas formas, tanto una Ti 4200 como una Quadro 4 700XGL en el fondo son el mismo NV25, con lo que las diferencias tampoco deberian ser exageradamente abismales (creo yo)…saludos
-
Como dige solo lo probe en el 3d studio max, que ademas es donde dicen que mejor van las quadros, ya que en el softimage,xsi, etc dicen que no van muy finas.En la configuracion de opengl te aparecen esos programas,para lo que supuestamente corren mas que en una gforce.Pero esas opciones lo unico que hace activar o desactivas las casilas superiores.Cuando se nota la diferencia es instalando los maxtreme,ya que en algunas pruebas va a mas del doble de rapido.Pero insisto,en algunas.Pero para los demas programas no hay optimatizacion como el maxtreme, entonces que pasa? anda lo mismo una quadro como gforce?.Si sabeis de algun otro programa, decidme de donde lo bajo y lo ejecuto.
-
Haz caso a jOK. Hay mucho "flipao" que dice que le va mil veces mejor el 3DSMax 2 con la Quadro que con la GeForce.
Pero, en realidad, casi siempre los resultados son los mismos.
Sólo se debe notar la diferencia en aplicaciones OpenGL nativas: Softimage/Softimage XSI, Maya, SolidEdge, etc. -
En el 3d studio max hay escenas en la cual va mas del doble, pero usando el maxtreme, en opengl va igual, por eso es lo que me estraña.El 3d studio max se supone que es nativo opengl.