Limpiar completamente XP…
-
Hola,
cansado de limpiar el registro, limpiar la mierda, borrar programas pero ver como, pese a todo, mi XP sigue llendo más lento que un SEAT 600 creo que me voy a lanzar a formatearlo. Si lo hago…
...¿perdería todas las configuraciones y tendría que configurarlo todo o esto se puede guardar de alguna forma? ¿tendría que volver a instalar todo el hardware no?
...¿hay alguna solución mejor que formatear?
...a lo largo de la vida del pc, ¿puedo formatearlo todo lo que quiera sin correr el riesgo de que este lo note?
...¿cuanto me llevaría todo el proceso? ¿Cuanto os ha llevado a vosotros?
Un saludo
-
No hay nada mas limpio que dejar el disco duro como el culito de un niño recien nacido (Como decia mi Abuelo) , limpito y liso… lo de la configuracion tampoco te llevara mucho tiempo, todo a su tiempo, lo de cuanto tardara el proceso de formatear e instalar todo el S.O con los drivers del hardware y demas pues depende de tu procesador y de la cantidad de memoria ram que poseas, pero mas o menos un equipo medio suele tardar 1h y 30m mas o menos todo completo, formateo e instalcion del S.O con todo los drivers y todo echo... de todas formas perderas todo pero weno.. tienes el pc nuevo de paquete...
-
F3RNANN, lo suyo es que lo formatees, instales los drivers y los programas que te interesen y con el ghost o alguna utilidad parecida, hagas una imagen de tu HD…. (cuando quieras volver a instalar todo, instalas la imagen y funcionando)
Yo si te digo la verdad no lo he hecho nunca, porque en el HD del sistema solo tengo el windows y poco mas, el resto lo tengo en otras particiones...
yo en instalar el Xp, los drivers, y los programas que suelo usar tardo unas 2 horas.
salu2
-
Gracias a los dos por vuestro post. Lo de la imagen lo pensé, pero hay una duda que se me olvidó plantear…
Si yo hago una imagen, formateo y luego pego la imagen... no acabo igual que antes de formatear????
Un saludo
-
Al instalar desde una imagen dejas el pc igual q en el momento de hacer la imagen.
Lo mas recomendable es hacer la imagen despues de instalar el SO, de haber instaldo drivers,configurado todos los dispositivos y actualizar el SO (service pack, actualizaciones). De este modo cuando formatees y instales la imagen no tienes que andar buscando drivers, volviendo a configurar los dispostivos y bajandote las actualizaciones.Un Saludo!
-
…y si lo quieres limpio limpio, le metes el fdisk de toda la vida y eliminas las particiones y las vuelves a hacer. Ahí seguro que tienes el sistema nuevo, nuevo, nuevo...
Yo me pego 3 días instalando cosas cuando formateo... que si Office, los programas de grabar, los de ver pelis, los oir musica, lo de monitorizacion, lo de la facultad, el winzip/rar/ace, y asi hastal copon.
Si hago una imagen con ghost... en 30 minutos todo resuelto
Un saludo
-
Ok, gracias a todos.
Otra pregunta, cada cuanto tiempo formateais vosotros?
Yo con mucho uso llevo un año y medio y no he formateado aún, y lo he desfragmentado tres veces… vosotros cuantas veces lo soléis hacer?
Un saludo
-
yo cada 5 - 6 meses o por ahi lo formateo…. ya te digo que tengo la mayoria de los datos en otras particiones y en unas 2 horas lo tengo limpito...
a ver si me animo y hago una imagen...
talue
-
Pues yo formateo cada 8 meses mas o menos… le hago un desfraz al disco cada 20 dias y antes de hacerle es desfraz le paso un skandisc...estandar...