-
"pues al paso que va, en poco tiempo veo a Alonso en ferrari."
"noce, pero si sigue asi el Alonso, pues tb lo veo en un equipo fuerte, aunque para el año que viene creo que se queda aun en renault"
No tiene por que irse a ferrary, o BMW, renault es un equipo fuerte.Si recordais fue renault cuando estaba con willians cuando gano todos aquellos años.Ahora acaba de empezar y no va tan mal.Ya se vera pal año lo que avanzan.Si todo va bien no tiene por que irse.
-
Hombre, Jerez sta ya un poco anticuado para k corran los F1 y cheste sta diseñado para motos. Aunke puedan correr ahí lo veo poco probable. X eso comentaba lo dl circuito d Getafe, k se diseñaría para la F1. Llevan ya muchos años dandole vueltas a lo d un nuevo circuito en madrid para k pueda correr la F1 y el único motivo x el k no se ha hecho s xk el Race (dueño dl JArama) se ha negado siempre en rotundo alegando k el jarama todavía sta en condiciones ( se cae a pedazos y sta muy anticuado, ad+ d no contar cn las infraestructuras necesarias para sustentar el circo d la F1) y k cn unas pekñas reformas (k nunca realizan) podrían incluso correr los F1. Pero lo cierto s k ya no corren ni los camiones y nos tenemos k conformar cn las formulas d promoción y poco +.
Y cn lo k m dices d montmelo no haces + k confirmar lo k digo, k en españa no hay suficiente afición para 2 grandes premios, xk la gente puede k vea la F1, pero d ahí a pagar lo k vale ir al circuito…
En cualkier caso en montmelo se seguirá corriendo, primero xk es un buen circuito (d los mejorcitos) y segundo xk tiene mucha historia -
creo q somos los únicos q mantenemos 3 gp's de motociclismo y 2 de ellos son un éxito total (jerez y cheste)
Lamentablemente en el Jarama se corrio la ultima vez en el '97.
Yo creo que Alonso se deberia quedar en Renault, le estan diseñando el coche para ÉL y no para Trulli, y mas despues de lo que hizo ayer . Y no hay que olvidar lo que fue Reanult en la F1 y que si se ponen cabezones lo que pueden llegar a ser con ese nuevo motor revolucionario.
De aqui a un par de años tendremos a un campeon del mundo Español (es que sigo siendo Ferrarista y quiero un par de mundiales mas )
-
A ver si va a pasar….. como con el cuento de la lechera.
Que Alonso tiene madera de campeon???, que va a ser un grande???, no lo duda nadie, ya que despues de lo de ayer ya se ha convertido. Pero de ahi a que va a ganar que si esto que si lo otro..... pues, pueden pasar muchas cosas.... Biaggi cuando ascendio a motogp, se decia que si esto que si lo otro..... y al final es un segundon sin titulo ni naaaa.Paciencia..............
-
Fernando Alonso no se va a mover de Renault porque, primero tiene contrato ahsta el 2005 y segundo poruqe antes de ir a Renault tenia contratos de Ferrari entre otros.
El Muchael sigue en Ferrari hasta el 2006 o 2005, no recuerdo ahora y sigue siendo el mejor piloto del mundo.
Sobre lo de poner dos carreras en España eso es imposible, la F1 no es el motociclismo y la cantidad de pasta necesaria es imposible de conseguir, ademas esto no es futbol, no se llenan los ciercuitos.
-
Hombre, Jerez sta ya un poco anticuado para k corran los F1 y cheste sta diseñado para motos.
Con lo de jerez me refería a la afición, no ha q se haga allí un gp de F1
Respecto a cheste, creo q estaban haciendo reformas (o ya estan hechas) para poder acoger la F1; sólo falta el si de eccleston xDYo pienso q si q sería rentable montar otro gp (ya sea en madrid o cheste), pero bueno, el tiempo lo dirá.
-
A mi no me parece nada del otro mundo, vale ha ganado y tal….pero por 1 vez ke gane no se puede decir que tiene posibilidades de salir campeon. A parte con todo el dinero que tiene ferrari no dejara ni a palos que gane otro ekipo xD
-
No sabría decirt kien tiene + dinero, si ferrari o renault, xk no hay k olvidar k ferrari dpend d fiat y sta arrastra unas pérdidas bastante grandes. Ad+, no todo es dinero en la F1, mira a McLaren. La cosa es conseguir un buen motor, y en eso Ferrari es muy buena (cuenta cn los mejores ingenieros y mucha experiencia) pero no hay k olvidar k hace no muchos años era Renault kien mandaba en la F1, y Ferrari llevaba muuuchos años sin comerse un rosco. La verdad es k mecanicamente hablando hacía bastant tiempo k no staba ste mundillo tan igualado.. Lo k sta claro s k Schumi si gue siendo el rey y todavía no hay nadie k le tosa.
Respecto a lo d la rentabilidad dl un segundo gran premio siempre será más rentable en Alemania x ejemplo, dond hay autentica devoción x la F1 y el poder adkisitivo es mayor, lo k no kiere decir k aki no fuese rentable -
El dinero no tiene mucho que ver, Ferrari tiene el presupuesto mas alto pero no tiene el mejor motor; Maclaren se ha gastado una burrada de dinero en un nuevo coche y sigue corriendo con el del año pasado; El BMW da mas de 1000Cv de potencia y no son capaces de demostrarlo.
Hace algunos años el mejor motor del ampeonato era el de Honda, con mucho menos renombre pero era el que ofrecia mas cv von menos peso y consumo.
Y ahi esta Renault, un motor de 850CV aproximadamente con un chasis estupendo y una electronica excepcional.
Por lo tanto no se trara tando de dinero en si como de buenas soluciones y para ser inteligente no hace falta ganar mas o tener mas gente.
DDrDark, no se si a ti te impresionara mas que once tios le den pataditas a un balon, pero esto es bastante importante, aunque no gane nunca mas nadie le quita ser el piloto mas joven en conseguir una carrera, una pole y una vuelta rapida.
Es que el problema de eso que comentais de los ciercuitos es precisamente que en españa el unico deporte que se ve es el futbol, para todos los demas deportes o tienes un campeon o no se ve. En este pais te ponen un partido de regional preferente antes que otro deporte. Yo sigo la F1 desde hace 12 ó 13 años y he pasado desde verla en T5, la primera, no poder verla porque no habia españoles, etc, sin embargo te televisan un entrenamiento del real madrid porque juega el Bechkan o como se escriba. Pero ahora todos somos aficcionados a la F1, mañana nadie se acuerda de esto, es una pena que tenga uno que ganar una carrera para que los medios de comunicacion se acuerden de estos deportes.
-
packo, pues noce de donde tienes esos datos de 1000cv de BMW y 850v de renault, pero yo cada finde que hay un campeonato de F1, me miro lo que son los entrenamiento, calificaciones, warm-up y carrera(puto viciao que soy) y nunca he oido eso de tantos caballos….
miro la RTL(alemana, pais mio:p ) y alli te dicen casi de todo y reportajes y mas reportajes y siempre he oido que los BMW suelen estar por los 870cv y los renault por los 750....
noce, quien tiene razion, pero esos 1000 me parecen una burrada....
Puede ser que los motores de BMW alcanzan los 1000, pero estan limitados a menos....weno, q mas da!!!:risitas:
otra cosa, una cosa es que M.Schumacher tenga un contrato hasta 2005, otra cosa es que se vaya antes...claro, supongo que tendra que avisar un año antes o asi, pero no creo que lo diga al publico...mas bien se calla y lo dice cuando se pira...
eso opino yo....un saludo
the ruNNer -
Publicado originalmente por pakohuelva
**
Es que el problema de eso que comentais de los circuitos es precisamente que en españa el unico deporte que se ve es el futbol, para todos los demas deportes o tienes un campeon o no se ve. En este pais te ponen un partido de regional preferente antes que otro deporte. Yo sigo la F1 desde hace 12 ó 13 años y he pasado desde verla en T5, la primera, no poder verla porque no habia españoles, etc, sin embargo te televisan un entrenamiento del real madrid porque juega el Bechkan o como se escriba. Pero ahora todos somos aficcionados a la F1, mañana nadie se acuerda de esto, es una pena que tenga uno que ganar una carrera para que los medios de comunicacion se acuerden de estos deportes.**es triste pero es así…o peor. hace un par de años por ejemplo Jordi Gené ganó en las 24h de Le Mans (sí, esa carrera existe de verdad) en su categoría (LMP675) y creo que no dijeron nada en las secciones de "deportes" de las noticias. y eso que A3 le patrocinaba...
...bendito Eurosport...
-
La verdad es q en españa el deporte nacional es el futbol
Desde siempre me ha gustado el mundo del motor (motociclismo, supertruck, rallyes, F1, etc…) y como habeís dicho x ahí siempre me había sentido un 'bicho raro'.
Lo más curioso cómo han ido variando los gustos deportivos de mis amigos mientros los mios permanecen inalterables:
jóvenes->futbol
adolescentes->motociclismo
al sacarse el carnet de coche-> F1 y rallyes
dentro de unos años-> seguramente otra vez futbol
No creo q esto cambie demasiadoPor lo menos marca lo ha sacado en la portada, aunq ha tenido q meter algo del madrid por donde fuese... xD
PD: los mejores comentaristas los de tv3!!
-
Hola¡ Antes de nada saludos de nuevo a la peña del foro que hace bastante que no escribo. He visto el post y no me he podido contener porque he vivido el fenómeno alonso intensamente desde hace unos años…
Lo primero que felicidades a él porque el chaval vale y a la gente que se alegra que un piloto humilde llegue a donde ha llegado.
Lo segundo que me parece patético el típico sector de la población que crea heroes de un dia para otro y luego los mata a los dos dias por no haber vuelto a ganar. El que tenga dos dedos de frente se dará cuenta que la formula 1 es un negocio bastante sucio donde definir a un piloto como mejor que otro es harto fificil y en algunos casos, lease pilotos de distintas épocas es imposible, los intereses creados alrededor de ese macronegocio están por encima de los pilotos y mandan las marcas y sus patrocinadores.
Lo tercero, TVE da la más lamentable de las imagenes, patética, una cadena que no quiso retransmitir el principio de la temporada y las anteriores porque decía que no tenía cuota de pantalla (cuando en otros paises europeos llegaba al 50% de share) ahora se sube al carro de los campeones y dice que gracias a ella la gente puede ver formula1 en España, ¿pero de qué van? si fue renault la que puso la pasta para las retransmisiones¡¡ Y encima querían sacar tajada¡¡, o sea, retransmitir y ganar dinero con ello.Lo dicho lamentable.
Lo cuarto, un capítulo aparte merecen los comentaristas de la cadena, im---precionante, el señor fraile and company, voluntad ponen eso está claro, pero son unos autenticos borregos en el tema, y además orgullosos de serlo porque mira que le dan palos eh, hasta el director del equipo renault lo dijo, si no sabes de algo, o aprendes o cállate porque haces el ridículo, se podría escribir un libro con las estupideces que dicen...si grabaran la retransmision de tv3 y la repasaran aprenderian algo.Lo dicho, que felicidades a los aficionados al automovilismo, siento el tostón pero este post me ha servido para desahogarme un poco despues de que hoy hasta mi jefe me ha tocado los cojones con el tema de si ""vi lo del alonso"" cuando no sabe si las ruedas de un formula uno son redondas o cuadradas.
Saludos
-
¡¡¡¡Ole Fernandísimo!!!!!!!:D
Es un verdadero talento, de hecho se ha demostrado que en los trazados mas técnicos es donde el va mejor.
Tambien es cierto que el conjunto chasis-motor, sin ser el mas potente, si es el mas equilibrado y eso se nota sobremanera; por cierto, electronica y aerodinámica tambien es de lo mejor del mundial.
Eso si,en Monza e Indianapolis o mucho me equivoco o se comera los moquetes, porque esos dos circuitos son rapidísimos, de tener mucha artilleria bajo el acelerador y hoy por hoy, mal que nos pese, hay muchisima diferencia entre lo que entrega el Renault, (aunque sea mas eficiente entregandolo) que Ferrari, Mc Laren o Williams.
La pena es que tanto Gene como De la rosa no hayan tenido un coche competitivo durante las temporadas que han pilotado como pilotos oficiales y no como probadores; Gene ha llevado al Williams donde está y cuando hay pruebas privadas y van Montoya o Ralph casi siempre se los merienda; y De la rosa es otro grandisimo piloto, que lastima que solo haya llevado cepos en vez de coches (seria la caña que Gene pudiera llevar un Williams y De la rosa un Mc Laren, entonces veríamos si merecen conducir un monoplaza mas que los que tienen por delante.
Por cierto, a mi no me ha molestado en absoluto que por un par de dias hayan iniciado los telediarios con lo de Alonso, porque ya cansa ver siempre los deportes que hablen siempre, primero de futbol (y a veces sólo de eso) y otras noticias ni se mencionen, sobre todo cuando se refieren a campeontos del mundo de deportes no muy populares en España.
Un saludo, y que dureeeeee
-
kquelo, amen.
The ruNNer, los datos son los que dan los de la TVE que al parecer se los filtra Gene, pero si tu dices que en alemania dicen otra cosa y viendo a estos comentaristas casi que mejor me fio de ti.
Lo de los 1000CV es un hito porque no se llegaba a ellos desde los tiempos de los turbos, que sea verdad o no…
-
desde hace año se esta diciendo que los motores andan por los 800cv…
hace mas o menos 5 años llegaron algunos a batir los 800cv y ahora todos(exepto renault y minardi, creo) pasan de los 800cv
los mas potentes hace unos años eran los Honda, que fueron montados en los Jordan y creo q tambien en los BAR, pero siempre petaron y aun petan:risitas:
lhoy en dia, los Ferrari, Mercedes, BMW,....estan por los 850-870cv, pero nadie lo sabe exacto y tampoco creo que se puede medir bien....
un saludo
the ruNNer -
Si hace 5 años ya daban 800CV lo logico es que a dia de hoy esten por esos 1000, ten en cuenta que en las evoluciones de un año pueden sacar 50 cv mas.
-
si, pero tb ten enceunta, que antes tenia 3500cc ahora son de 3000cc(si no me equivoco) y que cada tipo de motor alguna vez tiene un limite….mirate los WRC(rally) que estan en 300cv y que tampoco sacan mucho mas con 2000cc
un saludo
the ruNNer -
Los WRC estan limitados, tienen un diámetro límite en el tubo de admisión; por eso estan en los 300cv, xq no entra más oxígeno.
Cuando los kit car les plantaban cara (el xsara kit car llegaba casi a 300, creo recordar) a los WRC y ganándoles en algunos rallyes, los pilotos de WRC se quejaron. La solución, un tanto lamentable, fue la de obligar a los kit car a ser más pesados para q los WRC siguiesen siendo el espectáculo…
Fue una pena la forma en q se resolvió este problema, en vez de hacer lo lógico (y dejar a los WRC libres de limitaciones o dejar una holgura mayor en la admisión); se decidió lastrar los kit car para evitar q cojiesen a los WRC.Además, la tecnología utilizada en rallyes no es ni por asomo parecida a la F1.
Date cuenta q con un motor atmosférico (los WRC sobrealimentados) de 3 litros estan por los 900cv
Si el peso de un F1 con piloto creo q estaba por los 600kg (no me acuerdo, pero algo así), eso son 1,5CV/Kg!!!
En un WRC no se cuál será el peso del vehículo, pero seguro q son más de 1000kg, es decir, q ni por asomo las cifras q se barajan en la F1. -
ya, pero solo era por dar un ejemplo…otro seria los tourings(los bmw serie 3, focus, opel astra,...) que tb son de 2000cc y tb rinden unos 300cv....
los motores de la F1 tb estan limitados, pero por revoluciones...Se rumorea que los BMW llegan hasta los 18.500, pero estan limitados a 18.000(cosa que puede cambiar 50cv), pero el ultimo Mercedes(que aun no ha salido) debe llegar hasta los 19.000(serian 18.500 limitado)
weno, un lio es esto con los motorcitos de carreras:p
un saludo
the ruNNer