Instalar Mandrake 9.1
-
Despues de los ultimos cuelgues del Güindows me he decidido a instalar linux.
Tengo los 3 cds del mandrake 9.1, pq he oido que es la mas "facil" para un novato como yo, pero no quiero perder la posibilidad de arrancar con el 2k que actualmente esta en mi equipo. ¿Como lo instalo para seguir conservando el 2k? :susto: -
La instalación de mandrake lo hace todo solita, así q no debes preocuparte
-
Si no tienes una particion para ello deberas redimensionar la particion de windows k utilizes… Para ello primero haz un buen defrag para que todo esté hacia el inicio de la particion
Si tienes mas dudas/problemas no dudes en preguntar :sisi:
Salu2!
-
Tengo un hd de 20 gb para probar mandrake y en el otro tengo el w2k y lo que quiero saber es como tengo que hacerlo para poder seguir arrancando desde w2k.
Y otra duda que tengo, linux necesita 3 particiones , pero ¿de cuanto? -
No te preocupes por eso, si quieres te lo puede hacer la mandrake todo, la instalación te crea las particiones que necesite con su espacio adecuado y todo perfecto, aunque lo que no me gusta de mandrake, es que te instala un monton de cosas innecesarias y luuego lo importante no te lo instala, por ejemplo, tuve que instalar despues el compilador gcc 3.2, porque venía con el 2.96, tuve que instalar las fuentes del kernel…
-
Respondiendo a tu pregunta, tu le tedras k decir k te lo instale en el hd de 20gb (supuestamente hdb –> asi es como se llaman los discos duros en linux, hda [master ide 1], hdb [esclavo ide 1], hdc [master ide 2], etc…)
I trankilo k luego cuando acabe la instalacion i reinicies, te saldra un menu con la opcion de iniciar con windows (windows) i con linux (linux), las demas opciones que saldran no son importantes :rolleyes: solo usa estas.
Salu2!