Dudas de kit
-
hola ya se q este tema esta en otra rama pero no e leido aun una respuesta clara asi q vuelvo a sacar
a principios de mes me comprare la caja y la RL tengo poco dinero y no soy nada bueno en montar cosas asi q nada de radiadores de coche y eso yo quiero un kit de RL conosco 3 el de hardlimit por ahora no me lo puedo permitir asi q ese lo dejamos
ahora vienen los otros
aquariusII y poseidon
e oido hablar mal de ambos
q si bomba mala uno q si poco caudal otro etc etc etc…
ahora mi pregunta es aunq sean malos cual de los dos me recomendais cual de los 2 es mejor?si conoceis algun otro ruego me lo hagais saber
o si teneis alguna cnfiguracion por pieza q ronde por los precios de estos kits tmb me la digais digo piezas q pueda encontrar en una tienda de imformatica y q n tenga q ser apañao pa montar
dsd ya u saludo
se q estos temas se an tratado e mirado en busqda lo de kit y poseidon y todo pero aun no me a qdado claro ¡ la semana q viene toca comprar aso q agradecere vuestra ayuda
-
Yo soy mas partidario de ahorrar un poco mas y pillarlo pieza a pieza según tus necesidades porque no es lo mismo yo que vivo en Santander a Mikeling que vive en Sevilla por ejemplo, Mike necesita mas caudal para refrigerar mayor cantidad de calor, y a su vez necesita que el radiador enfrie mas el agua que a mi por ejemplo.
Yo ahorraría mas y me pillaría cosas que realmente se adapten a tu equipo, tu caja y necesidades…. porque si te pillas el kit, seguro que hay alguna pieza que o bien no te vale perfectamente para tu caja, o no es lo suficientemente buena.
Mira a ver en mercados de segunda mano, lease cualquiera de las paginas de subastas o foros donde haya mercadillo etc..... que seguro que encuentras piezas de segunda mano en buen estado y bastante mas económicas que compradas nuevas.
Un saludo
-
PC
procesador AMD Athlon XP, 1666 MHz (6.25 x 267) 2000+
placa base AOpen AK77-333 (5 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3DIMM, Audio)
memoria 256 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Bios Award
T Grafica NVIDI GeForce2 MX/MX 400 (64MB)
para este pc
datos de Aida
no busco nada para overclock
solo para tener jeej para modding casero y bajar un poco el ruido de los ventilatas y la temperaturarondo las temperaturas de 53 a 56 segun cpucool
-
Yo tambien habia pensado en un acuarius II de esos, me valia 130€… bien ahora te comento esto:
El radiador, me valio 10€ mitico pecomark, nada que hacerle.
El bloque se lo compre a AUTOCRATOR, me valio 30€, nada que hacerle, colocarlo y punto.
Los tubos, unos 6-9€, nada que hacer, tan solo cortar.
La bomba, aqui yo compre una sumergida, con lo que tube que hacerme un depo, pero claro, si la cojes emergida, no vas a tener problema. el depo tambien lo puedes comprar. Mi bomba 26€, tu puedes coger una eheim 1048 que son 55€ ( creo )
Luego un ventilador de 12cm unos 15€, y solo tienes que colocarlo en el radiador, que se puede hacer incluso con bridas de plastico :rolleyes:Es decir, que si sumamos, te salen : 10+30+9+55+40( no se lo que cuesta un depo)+15=159€.
Yo creo que compensa...De todas formas de esos quits, no se cual es el mejor, todo sera buscar reviews...
Enga animo!! -
Pues sinceramente, aunque la bomba del Poseidon es mejor, tanto el bloque como el radiador son de aluminio. En ese sentido yo me cogería el aquarius II ya que tiene el bloque de la CPU y el radiador totalmente de cobre de muy buena calidad. La Bomba del aquarius no es muy potente, pero tampoco da malos resultados. Yo monte la semana pasada un Aquarius en un P4 3Ghz a 800 con HT (temp. ambiente 27ºC) y en IDLE estaba en 40-41ºC que por otra parte con refrigeración por aire no lo hubiera conseguido ni de coña (al rededor de 47-49ºC).. Por eso el aquarius te vale para empezar, después si lo quieres mejorar solo tienes que ponerle una bomba mejor ya que el radiador y el bloque son muy buenos… Tan solo debes tener encuenta que al estar el radiador dentro de la caja (bueno, lo puedes tener donde quieras) debes tener la caja bien refrigerada para mantener la corriente de aire: ejemplo: con un vent de entrada, uno de salida y un blower PCI para mi es lo ideal. Además es más bonito que el poseidon....
Tampoco quiero dejarta asi al poseidon, Este kit es muy robusto y los resultados tb son mejores que los de refrigeración por aire, pero no llama tanto la atención como el aquarius porque tanto el bloque como el radiador son de aluminio. El deposito es bastante grande (¡ojo¡) y creo que algo más barato.
Un saludo
-
Yo estoy con PiPeLiNe, lo mejor es que te pilles las piezas por separado que las puedes sacar baratas y con poco "trabajo". De todos modos, si no quieres currarte nada el tema, píllate el Aquarius II y más adelante, cuando tengas más pelas, le cambias la bomba por una Eheim o similar.
Saludos
-
La primera Refrigeracion liquida que tuve fue la Poseidon, que a pesar de ser de aluminio, daba unos buenos resultados para lo que era, una vez se me rompio la bomba (El eje era de plastico). y mire por el Aquarius II, no me gusto nada, la bomba era empotrada en el deposito, los tubos una mierda (para que no se doblacen le metian un muelle y te decian que era mejor para el caudal ) y despues venia con un bote de colonia de los Baby-Feber para purgar la bomba o algo asi, que se escachaba de nada. Total, me quede privado con mi poseidon y le compre una bomba Eheim, con el mismo deposito del poseidon.
Los he tenido los dos en la mano y te recomiendo el Poseidon (A pesar de tener la desventaja de ser de aluminio), yo lo tenia con dos ventiladores Cooler-Master, uno ventilando y otro disipiando a las mismas revoluciones para no crear conflictos entre ellos.
El Aquarius II te lo venden muy bonito, pero lo unico que tiene y no deja de ser importante es que es de cobre y disipa mejor el calor, pero la bomba es una mierda (si se te rompe tirala a la basura junto con el deposito), y el caudal es una porqueria, los tubos son de 6 mm y encima con el muelle les reducen seccion (creo, sigo sin entender lo del muelle), y si tiras la bomba y el deposito a la basura, tira todo completo porque es muy dificil encontrar tubos para esos bloques.
Espero que te haya servido de ayuda y no haber ofendido a nadie que tenga el Aquarius II, si me equivoco en algo decidmelo.
Gracias