¿El mejor disipa del merkado?
-
Pues kreo ke al final me dekanto por el SLK900U + venti papst de 92mm. Lo pido en un plis
1 saludo
-
Me parece una gran eleccion, yo tengo el SLK-800 y va de lujo, unas temperaturas de escandalo.
Mascara
-
Publicado originalmente por Sergiman
Yo voto por el Swiftech, te cuento:
Actualmente tengo un MC-462 (el modelo anterior al MCX-462) y tengo un XP 2000+@1750(175x10) a 1.80 V (el micro es un Palomino de 0.18 micras) y mis temperaturas son:
Idle:47/40 (micro/caja tras varias horas de trabajo)
Full: 50-51/42
Tengo varios amigos tambien con mi mismo disipador y les va de lujo. He escuchado (ahora mismo no se donde) que el cobre absorbe mayor cantidad de calor que el aluminio pero que a la hora de soltar ese calor el aluminio lo suelta más rapidamente; por eso que el Swiftech tenga la base de cobre y los cilindros de aluminioPues no sé como lo haces, pero yo el AMD XP1700+ palomino, sin overclock y con el mcx-462+, lo tengo a 46º C en idle y en 51ºC en full.
Y eso que tengo un ventilador de 8 cm que le da 60 cfm y la pasta es artic silver III -
Te cuento mi secreto: ¿Has oido hablar de la pasta termica cooler master (la de plata)? He proado ya varias pastas incluida la Artic Silver III y la cooler master es con diferencia la MEJOR, si tienes la oportunidad de conseguirla no te lo pienses. Otra cosa que tambien influye en mis temperaturas es que tenco la caja Lian Li PC-70:risitas: :risitas:
-
Supongo ke todo depende de lo bien ventilada ke esta la kaja, no puedo decir ke esto sea en todos los kasos pero yo en mi kaja reduzko kasi 7º solo kon poner un ventilador encima de la cpu echandole aire frio.
De todas formas no os agobieis kon las temperaturas porke de todas formas kasi ninguna es una lektura korrekta y kasi ningun mikro esta a la temperatura ke indika el sensor en plaka.
Yo ya os kontare kuando me llegue el SLK, ke por cierto lo he pedido esta misma mañana.
1 saludo
-
Publicado originalmente por Sergiman
Te cuento mi secreto: ¿Has oido hablar de la pasta termica cooler master (la de plata)? He proado ya varias pastas incluida la Artic Silver III y la cooler master es con diferencia la MEJOR, si tienes la oportunidad de conseguirla no te lo pienses. Otra cosa que tambien influye en mis temperaturas es que tenco la caja Lian Li PC-70:risitas: :risitas:Vale, ahora te cuento yo el mio: las temperaturas que te dije son con la caja abierta (los dos laterales y la chapa de arriba) DESDE QUE EMPEZÓ EL VERANO.
-
Yo con mi antigua caja tambien probe a tenerlo abierto y la verdad es que la diferencia de temp no era como para echar cohetes (3-4 grados no más). Ya he visto ha varia gente del foro decir o aconsejar que es mejor que la caja este cerrada para que asi el flujo del aire sea lo más uniforme posible.
Tambien puede ser que las temperaturas de trabajo del 1700 y del 2000 sean casi iguales. Un amigo tuvo un 1600 y despues un 2000 y no aprecio diferencia de temperatura, la verdad no lo se
Otra cosa: en el WCPUID o CPU-Z el stepping me dice que es 2, ¿es cierto esto? o los programas no informan correctamente. -
Publicado originalmente por Sheu_ron
Pues no sé como lo haces, pero yo el AMD XP1700+ palomino, sin overclock y con el mcx-462+, lo tengo a 46º C en idle y en 51ºC en full.
Y eso que tengo un ventilador de 8 cm que le da 60 cfm y la pasta es artic silver IIIpor menos de lo q te costó tu MCX yo me compré un 1700+ Tbred B, q lo tengo a 40 AHORA MISMO en "pseudoidle" con 26 grados ambiente como mínimo en la habitación con un titan con base de cobre, un ventilador a 9 voltios y otro ventilador de 8 sacando a 7 voltios
Ah! y la pasta es la titan gris esa toda warra q te regalan en la tienda XD
-
Publicado originalmente por larcos
**por menos de lo q te costó tu MCX yo me compré un 1700+ Tbred B, q lo tengo a 40 AHORA MISMO en "pseudoidle" con 26 grados ambiente como mínimo en la habitación con un titan con base de cobre, un ventilador a 9 voltios y otro ventilador de 8 sacando a 7 voltiosAh! y la pasta es la titan gris esa toda warra q te regalan en la tienda XD**
Por ti:
Por mi:
PD: Tienes que explicarme qué es eso del "pseudoidle" ¿es algo del cpucool en modo "refrigeración"?
-
buenas yo tengo el termalright AX-7 + venti de 8 cm y va de pm un poco de ruido ace pero porq lo tengo a 4500 rpm en tema de temp esta 41º idle, 43º emule o si ace calor 46º y en full depdende con calor 50º sin calor 47 o 48º y es el de base de cobre con las laminas en aluminio el dispata e me costo no se si 10 talegos de los de antes. ahora esta el slk 900 la gente abla mucho de el y al parecer da buenos resultados en tema de ventis no tengo mucha idea.
Un saludo.
-
Joer soy el mas desgraciado del mundo con las temperaturas por lo que veo. Mi Xp 1600+ sin Over y con un Volcano 7 a 4963rpm me da un calorcito rico de 52º en Ilde tras 5 min. arracado y casi 60º a Full, la habitación calentita, vamos q vivo en Valencia y aki hace calor.
Cuando comentaís las temperaturas que teneís me quedo mas jodido…...... me parece q tendré q meterle mano.
SGRipple
-
Weno pues ya me ha llegado el disipador, ma kostao un poko montarlo pero ya esta rulando, las temperaturas:
ANTES: Kaja: 36º / CPU: 48º
DESPUES: Kaja 34º / CPU: 41º
Para mi chapó, la bajada de temperatura de la kaja se debe a ke kambie los ventis ADDA ke traia la Lian-Li por unos Y's Tech, y los 7º de la CPU debido al disipador, al papst de 92mm y al artic silver ceramique.
1 saludo
-
Supongo que esa temperatura sera en Full no? si es asi, es muy similar a la mia con el SLK-800 + ANTEC 8cm con leds, que me mantiene el micro a 41º - 42º- en full ahora en veranito.
Mascara
-
Artic ceramike no es para pegar disipas?
Es que tengo ke comprarme una para pegar un disipa al south bridge.En el procesador tengo Artic SIlver III, y para pegar como se llama la pasta?
-
Mascara, no, esa temperatura es en idle, en full sube hasta 45º, lo kual demuestra ke mi problema es ke la kaja no esta bien ventilada, nada mas abrir el lateral baja la temperatura de la cpu unos 8º :rabieta: :rabieta: :rabieta:
1 venti trasero es insuficiente a todas luces y los 2 delanteros no kogen suficiente aire… fresko.
Pero weno, mi principal problema era el ruido y eso esta solucionado del todo, ahora podre dormir kon el pc al lado... xD
1 saludo
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
**Por ti:Por mi:
PD: Tienes que explicarme qué es eso del "pseudoidle" ¿es algo del cpucool en modo "refrigeración"?**
cuando me refería a "pseudoidle", me refería a sin darle caña al micro, pero con emule, firewall, soft del LCD, unas cuantas sesiones del opera, el winamp, el comebanners, el gestor de fondos de escritorio y la tele funcionando :risitas:
De todas formas, tb cuenta q mi caja es una full tower de 6 bahías, los cables "medio recogidos" y tengo el HD en una bahía de 5 1/4, x lo q el calor q genera (sobre 38 grados) no influye en el micro.
Por último, te hablo de 27 grados de temp ambiente, nada de los 35 normales… (aire acondicionado roolz)
-
me refiero que si mirais en la caja o bien mirais en la utilidad de la placa base en la pantalla. Me explico.
La caja me dice 59º C y la utilidad de la placa base asus probe2 me dice 41 ºC. ¿es normal?
-
Yo las temperaturas las mido con el Motherboard Monitor 5, y siempre coinciden con los valores que los sensores me muestran desde la BIOS.
larcos
mi caja es una gran torre también de seis bahias de 5 y 1/4 con forma de paréntesis cerrado, y la disquetera "integrada" al chasis.
Los discos duros los tengo entre tres bahías de 5 y 1/4 con los adaptadores metálicos que venden y un ventilador de 12 cm TITAN de aluminio que les sopla 84 CFM.A parte, el lector dvd lo tengo a la bahia de arriba y dos más arriba la regrabadora. de abajo a arriba:
(hdd - vacio- hdd - dvd - vacio - regrabadora)
Las tres tapas (2x laterales y 1x superior) están quitadas.
La fuente enermax es de "doble ventilador" que absorve el calor que sube del micro.
Los cables ide son los redondeados.
Los cables de luz están con bridas atados de modo chapucero.
La gráfica (gforce2ti) está con el zalman hp-20 y un blower doble debajo que le quita calor.La caja, a parte de los ventiladores mencionados y del procesador, no lleva ningun ventilador más.
No tiene ninguna tarjeta pci excepto la de red que está abajo del todo.PD: No tengo aire acondicionado
-
Pues 8 grados es una diferencia muy grande, intenta cambiar la disposicion de los ventiladores. A mi, el que mejor resultado me dio, fue el que tengo en el lateral, metiendole aire al procesador, chipset y grafica (mas o menos), que pilla aire del exterior y se lo da a los dispositivos internos. Con este ventilador, me bajo la temperatura 5º.
Tambien es cierto, que mi caja tiene un flujo bastante bueno, porque con el ventilador trasero apagado, si le das vueltas a mano, y luego le dejas, se tira 6 dias rodando
Mascara
-
Pues ando haciendo pruebas si, de momento he komprobado ke la mejor posicion para el ventilador trasero es sakando aire, y ke el venti de la cpu me da mejor resultado sakando aire, es muy probable ke se deba a ke el interior de mi kaja esta kalentito.
En kuanto a lo de ponerle un venti en el lateral, ya se ke es la mejor solucion, el problema es ke mi kaja es la Lian-Li PC6070, ke viene insonorizada y no voy a hacerle un agujero en el lateral, porke son 200€ de kaja y porke perderia la insonorizacion, kosa imprescindible para mi, y ke por cierto, esta kaja lo konsigue bastante.
De momento, y kambiando de sentido el ventilador del SLK he ganado 3º menos
Seguire haciendo pruebas.
1 saludo