Disipador para Athlon 2400
-
Hola a todos,
queria haceros una cuestión en cuanto a un disipador que es lo único que me falta para montarme mi nuevo sistema:
Caja CHIEFTEC DX01BD (lateral transparente)
F.A. 3R SYSTEM 400W (ventilador inferior 12cm)
CPU AMD Athlon XP 2400
Placa Base ASUS A7N8X DELUXE
Memoria 512 Mb DDR (333)estoy dudando entre el Swiftech MCX 462 + y el Thermalright SLK-800 con sus correspondientes ventiladores de 80mm. Lo único que me para del Thermalright es que pesa un huevo (505 grs.) y no va atornillado a la placa, por otra parte el Swiftech si.
Cual de los dos es mejor? me aguantaría sin problemas el Thermalright en el socket del AMD?Espero vuestras respuestas, gracias
Un saludo
-
Por el peso del Thermalright no te preocupes, siempre y cuando seas cuidadoso al transportar el equipo (siempre en posicion horizontal a ser posible). El peso lo soporta perfectamente el socket, ya que el enganche a el, utiliza las 3 patillas del socket.
Yo lo tengo desde hace cerca de un año, y va perfecto. De todas maneras, si prefieres que vaya atornillado, solo tienes que mirar el SLK-900, que es igual que el 800, pero ademas admite ventiladores de 90.
Mascara
-
Gracias por tu respuesta, la verdad es que me tiraba mas el Thermalright SLK-800, aunque mirando el SLK-900 en su web vi algo que no me acabo de gustar (te lo paso tal como lo pone en la web). La placa base que quiero comprar es la ASUS A7N8X DELUXE y mira la referencia que hace sobre mi placa :
Manufacturer Model chipset Remark
Asus A7N8X - Deluxe nVidia - nForce2 Bending capacitors required ***- may not need bending capacitor
** bending capacitors required, moderate bending
*** bending capacitors required, severe bending
He traducido la frase y mas menos pone :
–---------------------------------------------------Manufacturer Model chipset Remark
Asus A7N8X - Deluxe nVidia - nForce2 Doblamiento de condensadores requeridos ***- No necesitan el condensador que se dobla
** Doblamiento de condensadores doblamiento requerido, moderado
*** Doblamiento de condensadores doblamiento requerido, severo
De todo esto deduzco que por lo visto en mi placa es necesario "doblar" algunos condensadores "que estorban" para poder fijar el accesorio al socket.
Digo esto porque me parece una lástima teniendo los cuatro agujeros para fijar el disipador no poder hacerlo. Pero bueno si me dices que aguanta bien creo que me pillaré el SLK-800 con un buen ventilador, supongo que cuanto más CFM mejor no?, aunque también mas dB....Gracias por tu ayuda, un saludo
- may not need bending capacitor
-
Viendo imagenes del SLK-900, y de la placa que te quieres comprar, veo que el problema es que al anclarlo a la placa, el disipador te queda en posicion vertical, por lo que da con los capacitadores. Ese problema no lo tienes con el SLK-800, ya que al anclarse al Socket, se quedaria en posicion horizontal.
Eso si, si vas por el 800, asegurate que sea el 800, y no el 800U, que ese tambien va anclado a placa como el 900.
Mascara