¿Frontales en negro para unidades?
-
He buscado frontales en negro para mis unidades y estoy desesperado. Y cómo hacerlos, y tampoco. Debo de ser un torpe buscando… necesito ayuda, camaradas.
El primer frontal es para una LiteOn 40x12x48.
El segundo, es para una Pioneer A06 (ese modelo la hay en negro, pero no la trae ningún distribuidor en Madrid porque no hay demanda de grabadoras en negro).Lo que me gustaría es que estuvieran prefabricados, con acabado en negro y en aluminio (el lector LG lo tengo en un frontal negro de Lian-Li). Si no es posible, por lo menos que el frontal sea negro. ¿Sabéis si se fabrican u os suenan, para estas unidades?
Si acaso no se fabricaran (que es la opción que yo prefiero), ¿creéis que la única alternativa que me queda es hacérmelos a mano? De ser así, ¿cuál es la opción más fácil -no soy un manazas pero poco me falta- y barata -mis pobres herramientas son sólo pintura acrílica de cuando pintaba figuritas de plomo, y un pincel, y no me quiero gastar una burrada para pintar solamente dos frontales. Si además podéis pasarme links con HOWTOs... lo agradecería horrores.
-
Hombre, ya de paso, a mi me gustaría tener el frontal en negro o azul de mi Yamaha F1 que todavía la quedan año y medio de garantía y no quiero perderla por motivos estéticos.
Saludos
-
Bueno, ya hay una solución, al menos para mi caja, que es Lian-Li.
Se trata de un frontal genérico, un poco cutre, pero que sirve para casi cualquier CD/DVD…
http://www.lian-li.com/product.php?action=viewPD&prdid=1113
¿Qué os parece? -
Pues que el propio Lian - Li tiene modelos de enbellecedores frontales para distintos modelos de cd's y grabadoras. Yo los he visto en aluminio, y me imagino que tambien los habran hecho en negro, porque si no dejarian fuera sus propias cajas.
De hecho, te confirmo que los hay en Aluminio y negro. Lo que pasa es que supongo que seran genericos para casi todas las unidades
Mascara
-
a mi ya me gusta pero si bas a comprar mira si tu lian-li trae agujeros para agarrarlo ke todos los modelos no lo traen.
Un saludo. -
-
pues por si te sirve he aqui unas guias sobre como pintar el frontal de un dvd, cd, etc y otra sobre como hacerlo a una disquetera.
Eso si, pintados. Yo lo he hecho y queda muy bien
-
Vaya, qué aluvión de respuestas, muchas gracias.
Máscara, el problema es que los embellecedores que había eran genéricos (para varios modelos y marcas), pero no valían para la LiteOn ni para la Pioneer. Ahora, este modelo sí que sirve para todas porque es "súpergenérico" (o sssea…)
l3g0r, mi caja es una 6089 negra, al ser semitorre no creo que sea problema. De todas formas, los dos frontales terminados valen 19 euros.
kulebra, las guías están cojonudas, las tendré en cuenta para pintar en un futuro. Si el spray sólo vale 13 euros... sale más barato (aunque habría que contar tanto la capa de imprimación, como el ver si un spray con acabado de aluminio saldría más caro).
Ya os contaré qué tal me va con el frontal... e intentando pintar el botoncito de mi LG con rotulador de CD (con edding normal ya me imaginaba yo que el efecto sería peor...) -
no tanto, yo lo he pintado con pintura sin imprimacion y ha quedado muy bien. y no hace falta darle imprimacion ni nada por el estilo y con 2 capas queda muy bien. Eso si, limpia bien antes los frontales con alcohol. por cierto un bote de pintura plateada marca titan (o titanlux no recuerdo) cuesta 3 euros y pico y queda muy bien
-
Yo los pinté con pintura para coche;), con un bote de spray tuve para toda la caja entera, y es una gran torre, yo no le di ni imprimación ni nada y me quedaron muy bien.
-
estoy moskeaisimo, he participao 3 veces en esta rama y no salgo , bueno pos eso ke venden frontales negros samsung a los ke les puedes modear
Salu2
-
Muy buenas. Da la casualidad de que me encuentro exactamente en la misma situacion que tu desde hace unos dias y he llegado a las siguientes conclusiones:
1. Pintar: ni de coña, tengo tb una A06 y a eso no se acerca la pintura ni loco.
2. Embellecedores Lian-Li: No me termina de gustar el acabado segun parece se ve en algunas partes el color de la unidad de debajo. Y esta tb el tema de que tienes que encontrarlo para tus unidades, en mi caso, una yamaha 20x, un dvd liteon y la pioneer a06.
http://www.cluboverclocker.com/reviews/drives/dvd_cd_rom/lian-li_cdrom_covers/index.htm
3. Los embellecedores lianli que se ponen en la caja ( http://www.lian-li.com/product.php?action=viewPD&prdid=1112&PHPSESSID=6d191f98e09a6f25cb99eeffc9b11406 ) Los peros que les veo es que son caros y que no se si habra que quitar el pequeño frontal que lleva la bandeja del lector (como he visto en alguna review, pero no en todas). Tampoco me termina de gustar su aspecto, tres cosas de esas en la caja creo que quedarian muy sosas. Los hay en negro y aluminio.
4. Los embellecedores Coolermaster. Para mi la mejor opcion, por lo que he visto su acabado es perfecto y lo unico que hay en el frontal es el boton de eject, lo que te permite dejalo asi o hacer los demas agujeros para las demas cosas (led, jack o la rueda del volumen) donde te de la gana.
http://www.coolermaster-europe.com/afp-u01.htmCOmo te digo yo tb los quiero en negro, pero con la ventaja de que como voy a pintar el frontal si no me gusta el tono de negro con el que te lo venden siempre lo puedo pintar.
El problema es que el embellecedor de coolermaster no lo veo por madrid, asi que si tienes idea ya sabes….
cualquier comentario no dudes en decirmelo, que veo que estamos los dos metidos en el mismo "lio"
Un saludo
-
Bueno, pues ya he salido del lío. Perdón por el retraso pero he estado de vacaciones.
Vamos a ver, te cuento. Ahora mismo soy el feliz poseedor de dos frontales de estos supergenéricos de Lian-Li (los que yo menciono al principio y que me adjuntas en el punto 3), en negro, y montados.
1. Pintar: Ni de coña, efectivamente.
2. Embellecedores Lian-Li: Yo tenía uno para el DVD LG y lo voy a cambiar por un frontal. Porque se ve el color de la unidad que hay debajo. No te digo más. Huye de ellos.
3. Los Lian-Li tan caros no son. Unos 10 euros cada uno. Tampoco es tanto… No hay que quitar el frontal que lleva la bandeja, son como los coolermaster. Sencillamente, montas la unidad unos pocos milímetros más para atrás y ya está. Te puedo decir, que una vez montados, y si están bien montados, quedan de puta madre. No hay diferencia alguna entre las placas negras que me venían con la torre, y el frontal. Sólo que las placas tienen un bonito botón de 'eject'.
4. Los Lian-Li que yo tengo montados y los que cuento en el mensaje, son iguales que éstos de Coolermaster. Aunque el logo de Coolermaster mola, no sé yo si están disponiables en negro, o el acabado del aluminio es igual a los Lian-Li.
Envíame un correo a mi cuenta de Yahoo! (pak_david@yahoo.com, o pak_david@yahoo.es, envíalo a ambas porque no recuerdo cuál es), y te cuento el tema de los Coolermaster aquí en Madrid, porque los he encontrado. -
pues a mi el acabado que da la pintura en spray me encanta…eso si...tiene que ser bueno
-
Pues yo he pintado todos mis frontales con spray Felton del barato (un bote de 200ml 2.10€ en Murcia) y me han quedado todos de lujo. Como ves puedes tener frontales en negro sin demasiado desembolso. Si prefieres sprays buenos pillate marca Titan o Lumicolor pero incluso esos no valen demasiado, con un bote de 200ml tienes para muchos frontales y muchas manos cada uno