Problema con la fecha en SUSE 8.2

• 0

Pues he ido a instalar el xmule en SUSE 8.2 y me da un error respecto a las fechas, me dice que mire el reloj.
    Pues lo miro y tengo puesto todo bien menos el año que está puesto el 2002. Voy a cambiarlo y no me deja. Cuando pongo la fecha bien me dice que el formato es invalido, cuando está puesto perfecto. Pero esque si le doy a modificar la fecha y sin modificar nada le doy a guardarla me dice tambien que es invalida. Que pasa aqui???
    attachment_t_21386_0_captura2.jpg

• 1

que cosas mas raras te pasan tio. he mirado en mi 8.1 y se cambia distinto así que no se ayudarte. mira a ver si desde consola…

• 2

si, la verdad es que yo y linux, de momento no nos llevamos nada bien. He puesto la captura y todo para que veais que no me invento nada.

Y desde consola como se cambia???

• 3

pues ese es el comando ejem que hora es pq probando me he cargado la mia ;)

PD: l ahora es algo critico solo root puede cambiarla asegurate de serlo :)

• 4

Para cambiar el reloj de la placa se usa, por ejemplo:

hwclock --set --date='8/27/2003 20:22' && hwclock --hctosys

```El primer comando modifica la fecha y hora ('<mes>/<día>/ <año><hora>:<minutos>') del reloj hardware, y el segundo comando actualiza la fecha del sistema sin tener q reiniciar.</minutos></hora></año></día></mes>

• 5

Publicado originalmente por meninas92
    **
    Re: date –set 03

pues ese es el comando ejem que hora es pq probando me he cargado la mia ;)
    **

Bueno, casi. Era date –set 08/28/03 pero bueno, gracias a lo que me has dicho y a la ayuda.............lo conseguí.

• 6

Bueno, casi. Era date –set 08/28/03 pero bueno, gracias a lo que me has dicho y a la ayuda.............lo conseguí.

Si sólo has hecho eso, solamente has cambiado la hora del Sistema Operativo, por lo que al reiniciar volverás a tener la fecha anterior.
    Como has cambiado primero la hora del software, ahora debes hacer un:

hwclock --systohc

```para actualizar la hora del hardware

• 7

ok, ya está solucionado. Gracias.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.