Problema con la fecha en SUSE 8.2
-
Pues he ido a instalar el xmule en SUSE 8.2 y me da un error respecto a las fechas, me dice que mire el reloj.
Pues lo miro y tengo puesto todo bien menos el año que está puesto el 2002. Voy a cambiarlo y no me deja. Cuando pongo la fecha bien me dice que el formato es invalido, cuando está puesto perfecto. Pero esque si le doy a modificar la fecha y sin modificar nada le doy a guardarla me dice tambien que es invalida. Que pasa aqui???
-
que cosas mas raras te pasan tio. he mirado en mi 8.1 y se cambia distinto así que no se ayudarte. mira a ver si desde consola…
-
si, la verdad es que yo y linux, de momento no nos llevamos nada bien. He puesto la captura y todo para que veais que no me invento nada.
Y desde consola como se cambia???
-
pues ese es el comando ejem que hora es pq probando me he cargado la mia
PD: l ahora es algo critico solo root puede cambiarla asegurate de serlo
-
Para cambiar el reloj de la placa se usa, por ejemplo:
hwclock --set --date='8/27/2003 20:22' && hwclock --hctosys ```El primer comando modifica la fecha y hora ('<mes>/<día>/ <año><hora>:<minutos>') del reloj hardware, y el segundo comando actualiza la fecha del sistema sin tener q reiniciar.</minutos></hora></año></día></mes>
-
Publicado originalmente por meninas92
**
Re: date –set 03pues ese es el comando ejem que hora es pq probando me he cargado la mia
**Bueno, casi. Era date –set 08/28/03 pero bueno, gracias a lo que me has dicho y a la ayuda.............lo conseguí.
-
Bueno, casi. Era date –set 08/28/03 pero bueno, gracias a lo que me has dicho y a la ayuda.............lo conseguí.
Si sólo has hecho eso, solamente has cambiado la hora del Sistema Operativo, por lo que al reiniciar volverás a tener la fecha anterior.
Como has cambiado primero la hora del software, ahora debes hacer un:hwclock --systohc ```para actualizar la hora del hardware
-
ok, ya está solucionado. Gracias.