Placa OC
-
bueno despues de pillarme la 7VT600-L casi inutil para el OC, me pongo a buscar una con el NForce 2 400.
me he quedado entre la de Epox y la de abit. que son la que OC mejor por lo que veo.
primero seria para hacer OC a un palomino AGKGA 1700+ que parece que sube muy bien a 1900+ no he tocado el voltage y aguanta todo pero la placa no. y mas tarde seria para un Barton posiblemente un 2500+
he leido que la Epox tiene un problema con los multis y que no se que rollo tiene con mas o menos del 12,5.
estoy buscando por los foros y leyendo en webs pero no me aclaro mucho.
no me hace falta el soundstrom, ya tengo una Audigy player y el serial ATA me da igual, tengo mis HD normales. la grafica es una GF 4 TI 4200 8X 128 MSI por lo que no me hace falta que tenga cosas integradas.
-
Si realmente buscas una nforce2 Ultra400 para OC sin SoundStorm ni SATA tienes la Soltek SL-75FRN2-L. Yo te puedo decir que llegué a FSB 250 con esa placa.
Salu2.
-
la epox puede cambiar el multi de los barton y palominos (desbloqueados)???
asta cuanto??
el FSB con que pille 200 ya me vale, le pondre una ram algo roñosa por ahora. Tiene el bus AGP y PCI bloqueados no??
lo que busco es una buena placa base con mucho multiplicador mas que nada.
porque tener el FSB a 500 y la ram a 400 no da muy bueno resultados no?¿
-
la epox puede cambiar el multi de los barton y palominos (desbloqueados)???
Para los micros que viene de fábrica con multi igual o menor a x12.5, que yo sepa las únicas nfoce2 que pueden aplicar multis superiores a 12.5 son Abit, GB y Soltek.
Para los micros con multis de fábrica superioes a 12.5 todas las nforce2 pueden aplicar multis superiores.el FSB con que pille 200 ya me vale, le pondre una ram algo roñosa por ahora. Tiene el bus AGP y PCI bloqueados no??
Para FSB 200 te vale cualquier nforce2 siempre que la memoria lo soporte. Todas las nfoce2 tienen bloqueado el AGP/PCI.
porque tener el FSB a 500 y la ram a 400 no da muy bueno resultados no?¿
El FSB a 250 hoy por hoy es una utopía a la hora de configurar el equipo 100% estable, ya que tanto placas como memorias y micros normalmente no está a la altura de esa velocidad. Si te lo indiqué fué en plan orientativo en referencia a posible capacidad de OC de una placa en concreto. Es evidente que yo no puedo hacer rular el equipo estable a ese FSB, pero también es real que muy pocas placas nforce2 pueden "arrancar" a ese FSB.
Salu2.
-
por lo que veo, se mezclan las placas base con el Nfoce 2 y el Nforce 2 400. que con la ultima BIOS quedan iguales no?¿
para hacer un OC con aire y subir poco el voltage la Epox 8RDA3+ es mejor no? porque me da un maximo de 12,5*200 que son 2500Mhz ( a ver con que micro llego a eso xD) y para el palomino (1700+) le pongo el bus a 166 y entonces le bajo el multi a 9 para tener la misma frecuencia lo que me da mas multi no?
juas juas jaus hace unos dias lo tenia clarito pero me estoy liando yo solo.xD
-
Hay tres nforce2: la normal que no soporta oficialmente FSB400, el Ultra 400 que si lo soporta, y el 400 a secas que también lo soporta pero no trae Dual Channel.
Para poner el micro a 200x12.5 te vale cualquier marca con el Ultra 400, el 400 o el VIA KT600. Ahora bien, yo no se si lo que quieres es overclockear el sistema o simplemente hacerle OC al micro.
Salu2.
-
el bus no lo pasare a mas de 200 porque mi RAM es rancia.
me interesan los multiplicadores, tampoco me hace falta un multi de 50. es para un OC ligero. el venti es un volcano 11 SE por ahora.que placas son con el 400 ultra??
la 8RDA3+ lo es???el problema de la placa que tengo ahora (Gb 7VT600-L con el KT 600) es que no puede cambiar los multis. y el control del FSB es horrible, solo me daje poner 100 o 133 a mi palomino sin dar opcion a nada mas.
-
he encontrado la placa base epox por 132€ esta algo carilla??por lo mismo esta tambien la NF7-S
-
ya me he decidido por la placa base xD
este doc http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=15 me ha convencido o al menos por ahora xD